Cleveland terminó de eliminar a Boston y se metió en la final

Cleveland venció 135-102 a los Celtics, liquidando la serie por 4 a 1 y con un LeBron histórico. Por tercera vez consecutiva, la final será Cavs contra Warriors.



Redondeando una nueva y clara victoria, Cleveland terminó de liquidar la historia ante Boston y consiguió meterse en las Finales NBA 2017. Los Cavaliers le ganaron 135-102 a Boston Celtics, cerraron la serie de finales de la Conferencia Este por 4 a 1 y por tercera vez consecutiva tendremos la misma final NBA: Cleveland contra Golden State Warriors.

Los Cavaliers no le dieron lugar a la ilusión a Boston. Imprimiendo un vértigo muy fuerte desde el primer minuto, con efectividad, defensa, jugando con la necesidad rival y con un aporte desde la banca que respondió excelente (como el ingreso de Deron Williams por ejemplo). Ya el primer cuarto arrancó con claro dominio de los Cavaliers por 43 a 27, y la diferencia prácticamente no varió al entrar al descanso largo (75-57).

Si alguien esperaba una reacción salvadora de Boston en el segundo tiempo, Cleveland terminó de hundir esas ilusiones arrancando el tercer cuarto con la misma intensidad. Los Cavs no aflojaron, imprimieron una carrera de 34 a 17 (109-74 global) y terminaron de liquidar la historia, dejando el último cuarto de sobra.

La noche se redondeó de forma histórica porque, además del triunfo definitorio de Cleveland, LeBron James superó a Michael Jordan como el máximo anotador de la historia de los playoffs. LeBron terminó esta noche con 35 puntos (más 8 rebotes y misma cantidad de asistencias), contabilizando un total de 5995 tantos convertidos a lo largo de las postemporadas de su carrera. Por su parte, Jordan quedó con 5987 tantos.

Otro dato abrumador: LeBron jugará su séptima final de la NBA de forma consecutiva, recordando que desde 2011 ha estado siempre presente en la definición por el título (del 2011 a 2014 con Miami, y desde 2015 a la actualidad con Cleveland).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor