¡Campazzo histórico! Fue reconocido en el 2° mejor quinteto de la ACB



















El base cordobés volvió a demostrar toda su jerarquía en la actual fase regular de la Liga Endesa, tomando las riendas del UCAM Murcia.

La carrera de Facundo Campazzo sigue en costante crecimiento, dando pasos firmes cada vez. En esta oportunidad, el armador argentino se posicionó en la élite del básquet español, ya que forma parte de los mejores diez jugadores de la Liga ACB y del Top 3 en lo referido a su posición. La elección al segundo mejor quinteto no es casualidad, sino un fruto del trabajo y de otra descomunal temporada del base.
Vale recordar que para la elección se toman en consideración cuatro patas de una mesa: afición, prensa, jugadores y entrenadores. Campazzo terminó en la segunda posición entre los votos del público y tercero entre la elección de la prensa. De esta manera acumulo 25 puntos y quedó en la tercera posición junto con Luka Doncic, por detrás de Sergio Llull (100) y Shane Larkin (50).
Facu tuvo un arranque de fase regular estupendo, gracias al que UCAM Murcia se mantuvo competitivo no solamente en la Liga, sino que también en la Eurocup. Entre sus galardones, había recibido la distinción como el mejor jugador de la Jornada 13, como consecuencia de su aporte ante Bilbao Basket: 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, para 36 de valoración.
UCAM Murcia terminó en la novena posición, a solo dos juegos de distancia del último pasajero a los playoffs, MoraBanc Andorra. Gran parte de ese óptimo resultado para la institución murciana se dio gracias a que en la base estuvo Campazzo,lo que les permitió olvidarse temprano en la temporada del fantasma del descenso y volver a soñar con cosas importantes. El nacido en Córdoba terminó la temporada con los siguientes promedios: 14.1 punots, 5.0 asistencias, 15.6 de valoración y 1.6 robos, con el que finalizó la temporada como el mejor en ese último ítem. A continuación, repasamos el mejor quinteto y el segundo mejor cinco:
- Mejor Quinteto de la Liga ACB: Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra).
- Segundo Mejor Quinteto de la Liga ACB: Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Raldolph (Real Madrid) y Ante Tomic (Barcelona).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor