Buena noticia: Marín evoluciona y su regreso está cada vez más cerca

El alero, una de las grandes figuras de Estudiantes, mejora de su lesión en el tobillo y podría volver a sumar prácticas con el equipo en las próximas horas.


Todo Estudiantes espera por el regreso de Marín (foto: La Liga Contenidos)

Mientras espera por su rival en semifinales del Norte, Estudiantes de Concordia no solo se dedica a jugar amistosos para mantenerse en ritmo sino que además trata de recuperar lesionados. En este último punto hacemos referencia a la recuperación de Federico Marín, que no estuvo en el tramo final de la fase regular.

El alero se perdió los últimos juegos por una flexión de la rodilla aumentada con una compresión en los meniscos y tuvo también un esguince de tobillo de grado 1. Su último partido fue el 29 de abril ante Hispano, ausentándose de la gira final de visitante por Corrientes y Formosa, y también perdiéndose los dos partidos amistosos que el Verde tuvo esta semana en Capital Federal ante San Lorenzo y Ferro. Hasta el momento ha trabajado diferenciado.

"Decidimos por eso que me quede acá en Concordia, porque si viajaba con el equipo no iba a tener para ir al gimnasio de pesas y la cancha, porque los chicos iban a ir a la cancha solo para jugar y el resto del día iban a estar en el hotel. Entonces en vez de perder dos días de recuperación, donde tampoco iba a jugar porque arriesgar por un partido amistoso era una locura, me quedé laburando con los kinesiólogos, a trabajar individual en el gimnasio y tirar al aro", contó Marín en diálogo con Básquet Plus.

Y si bien todavía no ha podido tener una práctica normal junto a sus compañeros, Marín se recupera poco a poco, dentro de los tiempos estimados por el cuerpo médico y haciendo algunas sesiones de tiro. El panorama optimista, aunque no seguro, es que pueda volver a entrenarse con el equipo este fin de semana o a principios de la semana entrante.

"Moverme me estoy moviendo pero no con el equipo. Hasta ahora no pude entrenar con el equipo porque, por ejemplo, para correr en línea recta voy mejorando día a día, ya estoy haciendo una carrera normal, pero el tema es cuando tengo que doblar el tobillo para los cambios de dirección, que por ahí es la parte final antes de volver. La idea era trabajar estos dos días que ellos tuvieron allá, hoy que tienen libre, y ver si mañana puedo ir volviendo a hacer algo de básquet con el equipo. Si no es mañana se verá si el sábado, el domingo o el lunes, depende de cómo vaya evolucionando el tobillo. Todavía siento una molestia, pero estoy mucho mejor que hace una semana", añadió el alero.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor