Boston reaccionó y se puso 3-2: 123-101 a Washington

Con una gran tarea de Avery Bradley (29 puntos), los Celtics recuperaron su mejor nivel y quedaron a un paso de la final del Este.



Tras sus dos caídas en la capital estadounidense, Boston recuperó la memoria este miércoles y sumó un triunfo clave ante los Wizards, por 123-101. Los de Brad Stevens tuvieron a varias figuras en un gran nivel y quedaron 3-2 en el cruce, a una sola victoria de llegar a la final del Este, donde ya espera desde hace algunos días Cleveland.
El partido realmente no tuvo equivalencias y vio como los Celtics dominaron desde el arranque mismo. Avery Bradley tuvo un inicio de juego furioso (14 puntos) y corriendo la cancha una y otra vez (15-0 en transición durante el primer período), los locales comenzaron a adueñarse del marcador. Washington no hacía pie y luego de 12 minutos se veía abajo por 33-21.
Lejos de cambiar la historia, el segundo parcial potenció las diferencias: la máxima llegó a ser de 22, con un Bradley con un rendimiento excepcional. Sobre el cierre de la mitad, los Wizards tuvieron una leve reacción y con ella pudieron mantener alguna expectativa para el segundo tiempo, llegando a los vestuarios abajo por 16 unidades (67-51).
Washington salió al tercero intentando acercarse de la mano de Otto Porter, pero la levantada no duró demasiado. Entre Bradley, Horford y Crowder apagaron cualquier chance de remontada y le dieron tranquilidad al público local. Boston se hacía un festín en cada uno de sus ataques y a pesar de no tener una noche inspirada de Isaiah Thomas, entraba al último parcial arriba por 93-76.
El último golpe que necesitaban los Celtics para terminar de liquidar la historia, llegó temprano en el último cuarto: bombas de Thomas, Smart y Olynyk, para elevar la brecha por encima de los 20 y acabar con cualquier suspenso que le quedara el juego. Los dirigidos por Stevens se quedaron con un holgado 123-101 y viajarán a Washington con la idea de terminar la serie.
El goleo del ganador estuvo liderado por los 29 puntos de Avery Bradley, mientras que también hubo contribuciones importantes de Al Horford (19), Jae Crowder (18) e Isaiah Thomas (18). Por los Wizards no alcanzaron los 21 tantos de John Wall ni los 16 de Bradley Beal.

Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor