Boston eliminó a Washington y se metió en la final del Este

 De la mano de Thomas (29 puntos y 12 asistencias) y un descomunal Olynyk (26 tantos), los Celtics ganaron 115-105 y ahora irán ante Cleveland.


Boston se metió en las finales de la Conferencia Este después de ganarle el séptimo y definitorio punto ante Washington por 115-105. La serie se cerró 4 a 3 para los Celtics, que vuelven a esta instancia luego de cinco años, recordando que la última vez que llegaron fue en el 2012 cuando se midieron ante Miami.

Dentro de una noche apasionante y dignísima de un séptimo partido, el trámite fue de lo más parejo y prácticamente no se sacaron demasiadas distancias. Boston estuvo un poco mejor durante la primera mitad, llegando a sacar una máxima de ocho pero con unos Wizards de lo más picantes que incluso llegaron a ponerse 55-53 arriba al descanso largo.

Así se sembró un fuerte enigma de cara a la segunda mitad, aunque el punto de inflexión se empezó a ver sobre el cierre del tercer cuarto y con un Thomas enchufadísimo que llegó a meter un par de triples en el ocaso del parcial para dejar a Boston con ventaja de 85-79. Esa diferencia se mantuvo, porque a pesar del empuje que buscó Washington la realidad es que Boston sacó de la manga un as oculto: Kelly Olynyk.

El canadiense terminó jugando un partido gigantesco, seguramente de los más importantes de su vida y hasta haciéndose valer su futuro. Anotó 26 puntos (10/14 de cancha), gran bandera no solo de su exquisita tarea en el último cuarto sino también de un punto clave dentro de la noche como el aporte de los suplentes de Boston, que aportó 48 tantos sobre los apenas 5 puntos que logró la banca de los Wizards. Ese dato, más el 8/13 en triples que lograron en el complemento, fueron las grandes claves de los Celtics.

Isaiah Thomas terminó con 29 puntos (3/5 en triples) y 12 asistencias para ser otra de las máximas figuras de la noche junto a Olynyk. El tridente lo completó el dominicano Al Horford, determinante para todo este gran despegue que están teniendo los Celtics y que tampoco pasó desapercibido esta noche (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Como contracara lo mejor de Washington llegó a través de un descomunal Bradley Beal, que sumó 38 puntos pero que no evitar la eliminación de su equipo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor