Boca-Echagüe, el segundo capítulo por la permanencia

Los de Córdoba vuelven a recibir a los de Barsanti, intentando repetir su dominio del miércoles pasado.




- BOCA (1) vs. ECHAGÜE (0)
. Juego 1: Boca 110 - Echagüe 84 (1-0)

- Boca Juniors (CABA) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 14-8. En la 2016/17: Boca 2-1. Echagüe 96-72 (L), Boca 91-89 (L) y Boca 110-84 (L).
Tras un primer punto donde no hubo equivalencias entre un equipo y otro, Boca y Echagüe vuelven a verse las caras este viernes, desde las 21 horas, en el Luis Conde. Daniel Rodrigo, Fabricio Vito y Alejandro Zanabone serán los árbitros de la partida. Ninguno de los dos tiene lesionados.
El juego del miércoles mostró un dominio absoluto del equipo de Ronaldo Córdoba, que arrancó con una ventaja de 8-0 que ya nunca volvería a entregar por el resto de la noche. Boca definió la historia en la primera mitad, le dio cierto descanso a varias de sus figuras y se encaminó a una de sus victorias más cómodas de la 2016/17. Más allá del triunfo en si, el local tuvo el mérito de no sufrir la presión de lo que está disputando y poner en evidencia en cancha las diferencias de jerarquía entre un plantel y el otro.
Para las distancias enormes que se vieron en el primer punto, hubo aporte de ambos equipos. Boca jugó un buen partido, tuvo eficacia de cancha (52%), dominó los tableros (45 a 30) y encontró puntos desde todos sus integrantes (los 12 anotaron). Sin embargo, también hubo colaboración de Echagüe. Los de Barsanti no solo estuvieron poco efectivos, sino que además se los vio notoriamente livianos en defensa y sin la intensidad necesaria para esta clase de encuentros. Los entrerrianos no defendieron y en ataque apenas apostaron por el desequilibrio individual de Gelvis Solano (anotó 28 puntos). Así, todo se les hará demasiado cuesta arriba.
Si la visita no corrige totalmente su rumbo, la serie será muy corta. Echagüe no tiene material para entrar en el golpe por golpe con Boca y debe proponer un partido más cerrado y defensivo para tener chances de ser competitivo. ¿El problema? No lo ha logrado hacer en toda la temporada, especialmente como visitantes donde todavía no conocen la victoria: jugaron 29, perdieron 29. Sin esta modificación en su concentración y energía, empezarán a ver la máxima categoría desde lejos.
Por el lado de Boca, no hay demasiado para ajustar.  Los de Córdoba tratarán de seguir imponiendo la potencia de Will McDonald y Fotios Lampropoulos cerca del aro, además de esperar que Lucas Pérez (4-8 en triples) y Fernando Funes (2-4 en triples), mantengan la eficacia perimetral del miércoles. Por otro lado, veremos cuántos minutos tiene Carlos Delfino, quien volvió de su lesión en el primer punto, sin tener una buena noche: 4 puntos, 0-5 de cancha en 15 minutos de acción.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor