Baskonia y un guiño que garantiza a Sito Alonso para la 2017/18

Baskonia y Sito Alonso se aseguran el segundo año de contrato. Esto no significa que no se puedan separar, pero de ser así habrá cláusulas a cumplir.
Baskonia y Sito Alonso, segundo año garantizado aunque no significan que seguirán unidos

La situación del Baskonia con Sito Alonso, bajo la lupa de varios equipos para la próxima temporada, ha arrojado novedades en las últimas horas. Si bien todavía no es algo garantizado, el elenco de Vitoria parece haberse garantizado un año más a su actual entrenador dado los objetivos deportivos que se están cumpliendo en la presente temporada. No obstante, esto no sería algo determinante para atar definitivamente al técnico.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, se han cumplido los objetivos deportivos y demás flecos de su contrato para garantizar su vinculación con el equipo vitoriano para la 2017/18. Esto se debe a su llegada a cuartos de final de la Euroliga (quedó a las puertas de entrar al Final Four) y su actual presencia en semifinales de la ACB donde está midiéndose ante Valencia.

Esto no afirma al 100% que Sito Alonso vaya a seguir en el banco del Baskonia en la próxima temporada. Eso quedará en una decisión deportiva que tomará el club recién cuando termine la temporada. Pero las condiciones que estipulaba su contrato para garantizar su continuidad la próxima temporada ya se han cumplido. Esto está sujeto a que antes de la 2016/17, el técnico firmó un convenio de formato 1 + 1, uno garantizado en la actual temporada y el otro sujeto a condiciones deportivas que ahora se cumplieron.

Claro está que, como bien dijimos, si alguna de las dos partes desea romper este segundo año de contrato puede hacerlo. Sin embargo, en caso de que se dé esta posibilidad, habrá que cumplir cláusulas. Si el Baskonia decide no contar con él deberá abonarle al entrenador la parte correspondiente a su segundo año de contrato, y si el entrenador quiere irse a otro equipo deberá pagarle un resarcimiento al club para ser liberado.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor