¡Bahía se clasificó a la final de la LDD! 94-68 a La Unión

El bicampeón volverá a decir presente en la definición de la Liga de Desarrollo, le ganó a los formoseños en semis del Final Four y ahora espera rival.



Bahía festeja su pase a la final de la Liga de Desarrollo (foto: Marcelo Endelli para La Liga Contenidos)

Bahía se convirtió en el primer finalista de la Liga de Desarrollo 2017. En un partido que se definió durante el tramo final, el equipo de Mauro Polla consiguió vencer a un dignísimo y duro La Unión de Formosa por 94-68 y consiguió su boleto a la definición del título. El bicampeón estará presente en la final, esperando el rival de mañana en el duelo que a continuación jugarán Atenas y el local Ferro.

Lo fue liquidando de a poco. Si bien Bahía demostró estar un escalón arriba durante los 40 minutos, la realidad es que la diferencia en el marcador recién comenzó a ser sólida en la segunda mitad, precisamente en el último cuarto cuando terminó de pisar el acelerador. El ritmo de juego que impuso, la enorme velocidad y sobre todo la precisión en los triples, permitió que los bahienses consiguieran un colchón de diferencia determinante en los últimos minutos.

Ese punto alto desde los triples se resume fácil con el 17/36 de acierto que tuvo Bahía. Es cierto que su defensa, sus variantes y su intensidad en ambos costados también fueron claves, pero sin dudas que la efectividad fue el punto de quiebre de la noche.

Bahía se fue despegando de a poco, se llevó el primer cuarto por 21-15 y luego estiró distancias en el siguiente capítulo (41-32 al descanso largo). La intensidad siguió latente en el complemento, y aunque la diferencia pasó a ser de once tras el tercer cuarto (62-51), el tramo de inflexión se dio en el último periodo.

Tres triples seguidos de Arens, Materán y Sánchez pusieron a Bahía arriba por 73-53, los formoseños respondieron con un parcial de 7 a 0 pero Bahía volvió a sacar de la galera otra buena dosis de triples para apagar la reacción de La Unión. Llegó a tomar máxima de 21 (81-60) a cinco minutos del final, y desde entonces no hubo más punto de retorno para La Unión, que siguió luchando (bien Cárdenas y Echechurre) pero que ya no logró revertir la historia. Terminó siendo 94-68 para un Bahía que nuevamente se metió en la final y buscará defender su bicampeonato.

Difícilmente podríamos encontrar una figura puntual dentro de un equipo con muchísimos puntos altos. Fermín Thygesen fue el gran conductor con 5 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, aunque también hay que destacar otros brillantes trabajos como los de José Materán (15 unidades), Ariel Ramos (10 tantos), Rodrigo Gerhardt (6 unidades y 13 rebotes) y Facundo Arens (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor