Arranque ideal para los últimos playoffs del Chapu: puntos y goleada

Nocioni colaboró con 9 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Andorra (107-76), abriendo la serie de cuartos de la mejor manera.


Nocioni marca al francés Albicy (Foto: ACB)

Primer encuentro de playoffs para el actual campeón de la Liga Endesa. El Real Madrid recibía al octavo clasificado de la fase regular, el siempre complicado MoraBanc Andorra. El partido se preveía vibrante, ya que en los tres anteriores enfrentamientos (en los cuartos de Copa del Rey, y los dos de liga regular) todo se había decidido en la prórroga. Se trataba sin duda de uno de los rivales que más habían sabido incomodar al Real Madrid el dirigido por Joan Peñarroya. Antes del partido, Llull y Doncic ofrecieron a la afición sus premios como mejor Mejor Jugador Joven y mejor base del quinteto de Liga Endesa.
El Real Madrid salió muy centrado en defensa, complicando mucho a Andorra la anotación en los dos primeros minutos de partido. Los de Peñarroya buscaron entonces a Shermadini, que tiró del equipo para igualar la contienda. Un Taylor que había empezado muy entonado se tuvo que retirar lesionado en el primer cuarto, aunque después volvería.
A pesar de que los blancos defendían bien, la irrupción de Czerapowicz fue clave para que los andorranos consiguieran ponerse por delante en el marcador por primera vez (16-17) con poco más de tres minutos para el final del primer asalto. A pesar de que la serie de tiro exterior del Real Madrid no era buena, los blancos lograron terminar los primero diez minutos con un buen +6, con el 25-19.
El comienzo del segundo cuarto nos trajo a un Real Madrid mucho más acertado que en el primer parcial. La segunda unidad madridista tomó distancia en el marcador y enseguido colocó el +10 (31-21), que con un 3+1 de Carroll de por medio se convirtió en un +18 en un abrir y cerrar de ojos.
Los chicos de Peñarroya no bajaron los brazos a pesar de que todo parecía ponerse muy cuesta arriba con la tercera falta de Shermadini y no dejaron al Real Madrid terminar de romper el marcador. Los andorranos rozaron el desastre con el 23-15 en el rebote favorable a los blancos, pero supieron no perder la cara del todo al partido y se marcharon al descanso con un 52-38 que todavía no era definitivo.
A la vuelta de vestuarios, MoraBanc Andorra quiso pillar desprevenido al Real Madrid y con cuatro puntos rápidos se colocaron a 10. Fue entonces cuando apareció Randolph. El norteamericano dejó patente su calidad y anotó 10 puntos para devolver a la vida al Real Madrid. Ese fue el momento en el que despegó el conjunto blanco, con Llull en la faceta de asistente (14), repartiendo juego para que su equipo colocara el +21 (69-48) a falta de más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.
Shermadini y Stevic, que guiaban a los visitantes, no eran ya suficiente para frenar a un Real Madrid que tomó velocidad de crucero, y que aumentó su ventaja hasta un contundente +27 que quedó en 81-56 a falta de 10 minutos.
Y hasta ahí llegó la combatividad de MoraBanc Andorra al que la ventaja del Real Madrid ya le pesó demasiado. Carroll mejoró sus números y Reyes y Hunter también lograron dobles dígitos de anotación. Los blancos se llevan el primer punto de la eliminatoria tras vencer por un contundente 104-74.
Andrés Nocioni: 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas recibidas, 0-1 en dobles, 2-5 en triples y 3-4 en libres durante 10:24 minutos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor