Argentino U17: Córdoba derrotó a Chaco y se subió al tercer escalón del podio



Con el estadio Florencio Varni colmado de gente, la selección de Córdoba venció a Chaco por un apretadísimo 70 a 69 y se adueñó del tercer puesto del Campeonato Argentino U17, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El juego fue sumamente parejo de principio a fin. De hecho, el marcador del primer cuarto fue el que más diferencia tuvo entre los cuatro parciales: 20-16 a favor de Chaco. Córdoba comenzó comandando el partido con 5 puntos consecutivos, pero luego de ese inicio los chaqueños respondieron con tiros efectivos para revertir la situación.

Ya en el segundo periodo, los cordobeses se acercaron en el tanteador insistentemente hasta que un doble del capitán Federico Pedano quebró esa paridad cuando restaban un par de minutos para el descanso. Con un parcial de 21 a 18 para los cordobeses, la primera mitad concluyó con Chaco arriba por la mínima (38-37).


La selección chaqueña fue la encargada de inaugurar las redes luego del descanso, aunque el ingreso de Vergara le dio aire a Córdoba y, con 4 puntos seguidos del jugador de Atenas, los dirigidos por Martín “Polo” Lopez volvieron a tomar las riendas del electrónico (42-40).

Nieto y Paz estiraron aún más esta racha y, con un parcial de 7-0, el tanteador se puso 46 a 40. A pesar del gran pasaje cordobés, una sequía anotadora de más de tres minutos hizo que Chaco vuelva a liderar el partido al terminar el tercer cuarto (53-52).

En los últimos 10 minutos, Córdoba careció nuevamente de fluidez en ataque y volvió a sufrir otros tres caóticos minutos de sequía total. En la recta final, y con 5 minutos en el reloj, Leandro Bolmaro despertó e hizo destrozos en la dura defensa zonal planteada por los chaqueños. Con los cordobeses acechando nuevamente, un robo fundamental de Nicolás Nieto puso a correr a Bolmaro, quien cerró definitivamente el marcador (70-69) a 9 segundos del final, con una gran bandeja en contraataque.

Leandro Bolmaro volvió a brillar liderando en todos las estadísticas cordobesas y cerró un torneo espléndido desde lo personal: aportó 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

Al igual que en la pasada edición de esta categoría, Córdoba quedó entre los tres mejores seleccionados del país. Es importante recordar que en la última oportunidad logró el subcampeonato, tras caer 66-70 en la final ante Santa Fe.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor