Argentina es uno de los finalistas para organizar el Mundial U17

La FIBA dio a conocer la terna de países finalistas para llevar a cabo la Copa del Mundo juvenil y Argentina es uno de los contendientes.



Argentina, Israel y Bulgaria son los tres finalistas para quedarse con la organización del Mundial U17 del próximo año. Vale recordar que el país ganador llevará a cabo la realización de las dos ramas, tanto la masculina como la femenina. Las sedes que había propuesto la CABB en la primera instacia de decisiones habían sido Santa Fe y Rosario. En caso de darse, sería un nuevo escalón superado en el modelo que está implementando la CABB, apuntado al desarrollo de los jóvenes basquetbolistas.
Vale recordar que entre finales de agosto y principios de septiembre de este año se llevarán a cabo en tierra nacional (Bahía Blanca y Córdoba), dos cuadrangulares de la recientemente creada AmeriCup, que llegó para reemplazar el FIBA Américas. También continúa en pie el sueño de organizar el Mundial 2023 de forma conjunta con Uruguay, algo que demuestra lo mucho que ha crecido la Conferederación en este último tiempo y de lo bien considerada que está a nivel FIBA.
En lo referido a Mundiales U17 la participación masculina es buena, ya que nuestro representativo estuvo presente en todas las ediciones: 2010, 2012, 2014 y 2016. La mejor participación fue en Kaunas 2012, en donde finalizaron 6°. En tanto, las chicas solo participaron en la edición del 2010 (10° puesto).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor