Todo igualado: Platense, Olimpo, Ciclista y Atenas empataron sus series

 Los segundos juegos del Sur equilibraron los playoffs: Olimpo, Ciclista y Atenas ganaron en casa y se recompusieron. Platense ganó en Temperley.



TEMPERLEY (1) vs. PLATENSE (1)
. Juego 1: Temperley 82 - Platense 78 (1-0)
. Juego 2: Temperley 69 - Platense 78 (1-1)

Temperley 69 - Platense 78
Platense superó a Temperley y empató la serie / Prensa AdC

Platense superó a Temperley por 78 a 69 en condición de visitante y con este resultado puso la serie de Playoffs de Octavos de Final 1 a 1.

En el local se destacaron Lucas Ortiz con 17 puntos y Martín Trimboli con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Alejandro Eiguren sumó 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Leopoldo Ibáñez Paz 12 puntos y 7 rebotes.

En el ganador Keith Gayden aportó 15 puntos y 5 rebotes y Alejandro Pappalardi 15 unidades. Felipe Pais anotó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias e Ignacio Romani 10 puntos y 6 rebotes.

Ahora la serie se trasladará a Vicente López donde se disputarán el 3 y 4 punto de la serie el 12 y 14 de abril. El Calamar tendrá la chance de definir en casa si gana los dos juegos.


OLIMPO (1) vs. GIMNASIA (1)
. Juego 1: Olimpo 85 - Gimnasia 89 (0-1)
. Juego 2: Olimpo 83 - Gimnasia 65 (1-1)

Olimpo de Bahía Blanca 83 - Gimnasia de La Plata 65
Olimpo se recuperó ante Gimnasia y se puso 1-1 / Prensa Olimpo

Los dirigidos por Franco Maceratesi salieron a la cancha con: Franco Ruesga, Christian Schoppler, Durrell Summers, Agustin Sánchez y Thomas Granado. Luego ingresaron: Valentín Bettiga, Lucas Marín, Agustín Sánchez y Agustín Giarraffa.

En la visita quien no pudo disputar el encuentro fue Leonardo La Bella, que en el juego del viernes pasado sufrió una contractura en el cuádriceps derecho, además Raúl Salvatierra faltando 4 minutos del tercer cuarto tuvo que salir de la cancha por una lumbociática y no pudo volver a ingresar.

Nuevamente al igual que el partido pasado el Aurinegro pudo posicionarse al frente del marcador a lo largo del primer tiempo. Los destacados de Olimpo fueron Durrell Summers y Christian Schoppler, sumado a un buen juego ofensivo y mejor defensa. El local solamente le permitió anotar 34 puntos a Gimnasia, yéndose al entretiempo ganando por 48-34.

En la continuación del partido, luego del descanso largo, Gimnasia intentó dominar el juego, lo pudo hacer pero no le fue suficiente para pasar al frente en el marcador. Logró acercarse a 9 puntos pero el Aurinegro pudo sacar adelante ese mal paso del partido, cerrando el tercer cuarto 63-53.

En los últimos 10 minutos de juego el local pudo quebrar el desarrollo del mismo luego de una falta antideportiva de Joseph Efese contra Tom Granado y a partir de ese momento con una diferencia de 17 puntos a favor de Olimpo, el local lo cerró 83-65 para igualar la serie 1-1

El playoffs de Reclasificación verá continuidad el próximo miércoles 12 de abril en la ciudad de La Plata.


CICLISTA (1) vs. PETROLERO (1)
. Juego 1: Ciclista 72 - Petrolero 82 (0-1)
. Juego 2: Ciclista 88 - Petrolero 84 (1-1)

Ciclista Juninense 88 - Petrolero de Plaza Huincul 84
Ciclista igualó la serie en el Coliseo / Prensa Ciclista Juninense

Ciclista Juninense en un partido muy luchado, derrotó a Petrolero por 88 a 84. La gran figura del partido fue Aaron Harrison con 27 puntos, seguido por Mauro Araujo que terminó con 20. Darnel Dodson fue el más destacado en el equipo de Jaule tras convertir 27.

El inicio del partido fue altamente parejo, ambos compartieron el liderazgo a un ritmo frenético. Fahnbulleh y Martínez del lado local hicieron pesar su fortaleza en el poste, mientras que del lado visitante Dodson, Castets y Pineda guiaron a los suyos. Muy friccionado, con muchos lanzamientos libres se cerró el primero 24 – 26 para los de Jaule.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, Petrolero se aferró a la mano caliente de Castets, mientras que Ciclista tuvo que trabajar más para conseguir anotar ante las defensas combinadas que planteaban los del sur. Cuatro puntos consecutivos con 5:44 en el reloj de Facundo Gago tras robo le dieron la primera mini-diferencia a los de Plaza Huincul, situación que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto. En el regreso, Mauro Araujo agarró la lanza del verdirrojo (10 puntos) y fue el más inteligente a la hora de romper la barrera zonal. Pero, Petrolero jamás perdió la calma y convencido en el plan mantuvo a su rival abajo para irse al descanso largo 39 -43. Dodson con 12 y Castets con 10 anotaciones fueron los mejores de los primeros 20.

Ciclista con el comienzo del tercero mostró su mejor cara, con una defensa llena de ajustes pudo correr la cancha y Mauro Araujo junto con Aaron Harrison fueron los protagonistas del gran pasaje, acompañado de la conducción de Álvaro Merlo. En los primeros dos minutos y medio, lograron un parcial de 9 – 2 que obligó a Jaule a solicitar minuto (48-45).

La charla surtió efecto ya que en la vuelta a las acciones, un triple de Dodson sobre la humanidad de Fahnbulleh le devolvió la ventaja a Petro (50-51).  Ciclista por su parte, siguió dependiendo del dúo Araujo-Harrison (siete anotaciones para el escolta juninense y 17 para el extranjero en el periodo), pero le añadió el factor rebote ofensivo (7 en este segmento) que fue otro elemento fundamental para el local. Sin lugar a dudas fue el mejor de los cuartos de la serie para los de Sucatzky (30 puntos convertidos) que le bajaron el telón a los 30 minutos 69 a 63.

44 segundos solamente le bastaron a Petro para achicar la brecha. Nuevamente la velocidad de Gago, además de una penetración en bandeja solo para Rodríguez tras asistencia de Dodson puso a los del sur a dos puntos (69 -67) y obligaron rápidamente al entrenador dueño de casa solicitar tiempo muerto.

Durante el desarrollo del último periodo, Ciclista pudo imponer su ritmo y con un trabajo de hormiga sacó una diferencia que pareció impensada si uno se basa en lo parejo que fue el juego (86 -75). Un lanzamiento desde la esquina de Díaz y un doble de Dodson de toda la cancha acomodó las cosas para lo que iba a ser un cierre infartante. El verdirrojo equivocó los caminos en tres jugadas seguidas y cuando el reloj marcaba 1:24, Dodson clavó un triple desde el eje y acercó sus arcas a una sola posesión (86-84). Dos libres de Álvaro Merlo con 24 segundos y Jaule sin minutos por pedir sentenciaron la historia para los juninenses que igualan la serie que ahora se traslada a Plaza Huíncul.

Aaron Harrison fue el máximo anotador de Ciclista con 27 puntos, acompañado de ocho rebotes. Seguido por 20 anotaciones de Mauro Araujo. En el derrotado 27 tantos y 15 rebotes para Darnel Dodson.


ATENAS (1) vs. ROCAMORA (1)
. Juego 1: Atenas 66 - Rocamora 79 (0-1)
. Juego 2: Atenas 101 - Rocamora 81 (1-1)

Atenas de Patagones 101 - Rocamora 81
Otra historia / Prensa Atenas de Patagones

Atenas superó con creces a Rocamora por 101-81 para igualar el cruce en 1. Scott Cutley la rompió con 32 puntos, seguido por Howard Wilkerson (20) y Juniors Peralta (19). La serie continuará el miércoles en Entre Ríos.

El Griego maragato fue otro e igualó la Reclasificación. Pasó por arriba al Rojo de Concepción del Uruguay al ganarle 101 a 81.

Lavó la imagen. Dejó atrás el pálido rendimiento que tuvo el viernes para arrasar con Rocamora. Fue intenso e inteligente atrás para cerrarle los caminos a Davico, Novello y Abeiro. Además pudo controlar su zona pintada. Adelante fue práctico, eligiendo siempre la mejor opción posible. Contó con un superlativo Scott Cutley, autor de 23 tantos en el primer tiempo (10/15 T2).

Es cierto que empezó 9-8 abajo por dos bombazos de Matías Cuello. Pero reaccionó rápido y de manera contundente. Todo eso le permitió tener una máxima momentánea de 26 unidades a falta de 6m41s para el final del segundo cuarto (41-15).

Alentado por su gente, no aflojó el ritmo en el complemento. Más allá de una pequeña racha a favor de la visita, el dominio continuó siendo maragato. Sostuvo la agresividad defensiva. Mientras que del otro costado se animaron a más Howard Wilkerson y Juniors Peralta.

Poco cambió en el último período. Siendo superior en el parquet, Guillermo Bogliacino aprovechó para rotar el equipo y darles descanso a los titulares. Cutley terminó como goleador con 32 puntos. Lo acompañaron Wilkerson (20) y Peralta (19).

Atenas viajará mañana a Entre Ríos, donde buscará desnivelar la serie a su favor. Jugará miércoles y viernes, en ambos casos desde las 21:30 hs.

Atenas (101): Hernán Etchepare 9, Bruno Oprandi 6, Juniors Peralta 19, Scott Cutley 32 y Howard Wilkerson 20 (FI). César Lavoratornuovo 4, Martín Percaz 9, Ezequiel Dupuy 2 e Ignacio Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Rocamora (81): Ignacio Davico 8, Facundo Medina Reyes 16, Matías Cuello 23, Matías Novello 0 y Juan Abeiro 15 (FI). Leandro Podestá 8, Franco Benítez 5, Galo Impini 0, Francisco Pag 2, Guido Dellavedova 0 y Tomás Verbauwede 2. DT: Juan Manuel Varas.
Parciales: 29-13, 53-30, 76-55 y 101-81.
Arbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor