TNA: el miércoles marcará un quiebre en la paridad de las series del Sur

Los cuatro emparejamientos de octavos de final por la Conferencia Su están 1-1. Esta noche habrá acción, con localía invertida y eso cambiará.




CONFERENCIA SUR

- PLATENSE (1) – TEMPERLEY (1)
. Juego 1: Temperley 82 – Platense 78 (1-0)
. Juego 2: Temperley 69 – Platense 78 (1-1)

Platense (Vicente López, GBA) vs. Temperley (Temperley, GBA)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

Luego de la ajustada caída por 82-78 en el primer juego y de la importantísima victoria por 78-69 en Turdera, Platense busca en la noche del miércoles inclinar la serie a su favor cuando desde las 21 horas reciba Temperley en el Microestadio “Ciudad de Vicente López”.

Platense y Temperley se han enfrentado en esta edición 2016/2017 del TNA en seis ocasiones. En la fase regular, Temperley venció en Turdera por 74 a 63. El norteamericano Christian Nwogbo, fue el máximo anotador en el Calamar con 22 puntos y 13 rebotes, misma cantidad de puntos que David Graham en el Celeste. En la revancha, en Vicente López, ganó Platense por 94 a 75. Felipe País fue el goleador del Calamar con 20 puntos y Sebastián Chaine del partido con 26.

Por la segunda fase, en el partido de ida, Platense derrotó a Temperley por 80 a 58 en Vicente López en el último partido del año antes del receso. Felipe País fue el goleador con 21 puntos en el Calamar, Alejandro Eiguren terminó con 19 en el Gasolero. En la vuelta, Platense cayó como visitante por 83-80 con un triple de Sebastián Eiguren en los segundos finales del juego. El base Ignacio Romani, con 20 puntos, fue el máximo anotador en el Marrón.

En la reclasificacion, en el primer juego, el Celeste se impuso al Marrón por 82 a 78 en su casa del sur y en el segundo juego, el Calamar venció por primera vez a Temperley en Turdera, 78 a 69 igualando la serie.

Temperley sufrió una baja durísima para lo que resta de la serie de Reclasificación, dado que en el segundo juego perdió a Leopoldo Ibáñez Paz, a raíz de un desgarro sufrido en el aductor de su pierna izquierda, luego de un resbalón producto de la humedad de la cancha. El alero Gasolero deberá estar inactivo al menos tres semanas.

Por el lado del Calamar, Alejandro Vázquez podrá contar con todos su jugadores, quienes se encuentran sin dolencias importantes y en perfectas condiciones físicas.

El miércoles comenzó a buen ritmo la venta de entradas anticipadas para el juego 3 ante Temperley. El remanente se pondrá a la venta el miércoles desde las 19.30 horas en las boleterías del Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Fuente: Platense a lo Ancho.


PETROLERO (1) – CICLISTA (1)
. Juego 1: Ciclista 72 – Petrolero 82 (0-1)
. Juego 2: Ciclista 84 – Petrolero 88 (1-1)


Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) vs. Ciclista (Junín, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi.

Ciclista terminó en la sexta ubicación de la Fase Regular en la Conferencia Sur (20-16) mientras que Petrolero finalizó décimo primero con récord 14-22.

Rachas: El equipo de Jaule ganó sus últimos tres partidos frente a Parque Sur, Estudiantes y Olimpo de la Fase Regular. El elenco de Junín en los diez juegos finales previos a los Playoffs logró cuatro victorias y seis derrotas. En el último cayó frente a Temperley de visitante.

El primer punto en la Reclasificación se lo llevó Petrolero tras superar a Ciclista por 82 a 72. En el segundo choque, Ciclista le ganó 88 a 84.

Ciclista está segundo en robos (8,6), segundo en porcentaje de dobles (56%), segundo en puntos de pelota perdida (16,9) y cuarto en puntos en la pintura (39,1). Jeffrey Fahnbulleh está segundo en eficiencia (23,5), es el segundo goleador (21,2) y está segundo en rebotes (8,8). Álvaro Merlo está tercero en asistencias (6,2) y Aaron Harrison está décimo en robos (1,6).
Petrolero es el peor ataque del torneo (67,8) pero también es la tercera mejor defensa (70,8).

Ya se enfrentaron dos veces en la Fase Regular con todas victorias para Ciclista por 89 a 74 y 71 a 70. En el primer cruce de Playoffs, Petrolero le ganó por 82 a 72. En el segundo encuentro, Ciclista lo venció por 88 a 84.

Parte Médico: En Ciclista el equipo estará completo. En Petrolero, Cedric Blossom sufrió una fractura en el 4to. metacarpiano de la mano izquierda y no jugará más esta temporada.

Fuente: Prensa AdC

ROCAMORA (1) vs. ATENAS (1)
. Juego 1: Atenas 66 – Rocamora 79 (0-1)
. Juego 2: Atenas 101 – Rocamora 81 (1-1)

Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) vs. Atenas (Patagones, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Estadio: Julio César Paccagnella.

El partido se jugará desde las 21:30 en el Paccagnella. La serie está 1 a 1 y el Rojo busca definirla en su cancha
Se jugará esta noche, en el estadio Julio César Paccagnella, el tercer encuentro de los play off de Reclasificación de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso, entre el Tomás de Rocamora y Atenas de Carmen de Patagones. Serán jueces Pedro Hoyos y Maximiliano Piedrabuena.

La serie está igualada 1 a 1 producto de los triunfos conseguidos por ambos equipos en los partidos en el sur de la provincia de Buenos Aires. En el primero los uruguayenses vencieron por 79 a 66; mientras que en el segundo Atenas lo hicieron por 101 a 81.
Rocamora irá en busca de una victoria que le permita sacar diferencias y tener la posibilidad el próximo viernes, también de local en el Paccagnella, de cerrar la serie a su favor.

El entrenador Juan Manuel Varas esta noche podrá contar con la presencia de todos sus jugadores en su plenitud física, teniendo en cuenta que en el segundo encuentro jugado el domingo no pudo hacerlo Matías Novello, quien padecía de anginas.

Enfrente tendrá un duro rival que cuenta con un buen plantel en donde sobresalen los americanos Scot Cutley, quien en el último enfrentamiento convirtió 32 puntos, y Howard Wilkerson III. Bien acompañados por Hernán Etchepare y Gabriel Peralta.

En esta temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades ganando en dos oportunidades cada uno. En el jugado en el Paccagnella por la fase Regular Rocamora lo ganó sobre el final jugando ambos un buen encuentro.

Fuente: Diario La Calle.

GIMNASIA (1) – OLIMPO (1)
. Juego 1: Olimpo 85 – Gimnasia 89 (0-1)
. Juego 2: Olimpo 83 – Gimnasia 65 (1-1)

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

La Reclasificación de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso se muda al Polideportivo Víctor Nethol. Este miércoles a las 21:30 horas, el Lobo recibe a Olimpo de Bahía Blanca en lo que será el tercer juego de la serie.

Los primeros dos juegos se disputaron en el sur de la provincia de Buenos Aires. El Lobo abrió la llave con un triunfo. Fue 89 a 85 ante Olimpo tras ir en desventaja durante gran parte del juego y de superar la ausencia de Lisandro Villa y un rato largo de baja de La Bella por lesión.

El domingo en el segundo choque. Olimpo se hizo fuerte en el Estadio Norberto Tomás y se impuso 83 a 65 e igualó la Serie de Reclasificación, 1-1.

En el conjunto Tripero se espera una favorable recuperación de Leonardo La Bella y Raul Salvatierra. El base no disputó el segundo partido debido a una fuerte contractura en su pierna derecha. Por su parte, el ala pivote boliviano sufrió un fuerte golpe en su espalda que no le permitió terminar el encuentro del día domingo.

Prensa: Gimnasia La Plata.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor