Thomas lideró otro golpe de Boston en Chicago y la serie quedó 2 a 2

El base la rompió con 33 puntos y los Celtics lograron igualar la llave ante los Bulls. Misión cumplida para Boston, que volverá a casa en alza.



Si muchos pensaban que tras los dos primeros juegos en Boston gran parte de la serie se había definido, los Celtics demostraron que la subestimación y el anticiparse a los hechos es todo un pecado. Claro está que hay factores que le están jugando totalmente en contra a Chicago, como la ausencia por lesión de un conductor nato que la venía rompiendo como Rajon Rondo, sin embargo los resultados son lo que terminan mandando y el viento volvió a soplar a favor de Boston.

Nuevamente en Illinois, superando una nueva prueba de fuego y dejando todo en igualdad de condiciones (incluso con la balanza favoreciendo mucho más a Boston), los Celtics sacaron otro gran triunfo ante Chicago por 104-95 en el United Center y dejaron la serie de primera ronda 2-2 empatada.

Boston terminó de recuperar los dos juegos perdidos de local al inicio de la llave, había viajado a Chicago con una barrida rival como el peor escenario a impedir pero sin embargo resurgió, no solo evitó la escoba sino que además se recuperó con dos triunfos fuera de casa y ahora volverá a Boston con la idea de seguir esta admirable embestida.

Isaiah Thomas anotó 33 puntos (más 4 rebotes y 7 asistencias) para ser la gran figura de unos Celtics que terminaron de resurgir. Sin embargo, además de lo hecho por el base estrella, Gerald Green también cumplió una labor fundamental siendo un protagonista tapado que terminó con 18 puntos (4/9 en triples) y que ayudó en el triunfazo de Boston. Al Horford completó el tridente de figuras visitantes, después de contabilizar 15 puntos y 12 rebotes.

Chicago volvió a sentir la falta de un especialista en la conducción como Rondo, dio pelea pero le faltó ese nexo vital. Dentro de este orden, el trabajo de Jimmy Butler fue de lo mejor en los Bulls al terminar con 33 puntos y 9 asistencias. La diferencia estuvo en que el alero se mostró demasiado solo, ya que Dwyane Wade no tuvo una gran noche (11 puntos) y apenas algo de Nikola Mirotic y Isaiah Canaan (ambos con 13 unidades) lo acompañaron.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor