Se destaca Argentino-San Martín en un súper miércoles de acción

Además del juego en Junín, será una jornada con cuatro partidos de Liga: Obras-La Unión, Ferro-Peñarol, Atenas-Quilmes y Quimsa-Regatas.




Obras Basket (CABA) vs. La Unión (Formosa)
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Templo del Rock.
Historial: Obras 12-3. En la 2016/17: Obras 1-0; 74-70 (V).

El primer juego de este súper miércoles liguero comenzará a las 20:00 en el Templo del Rock. Allí Obras recibirá a La Unión con el arbitraje de Diego Rougier y Julio Dinamarca.

Obras va por la recuperación en casa, dado que ha cosechado una derrota en su partido del lunes contra San Martín. Este mal resultado, que se suma a una derrota anterior para acumular dos en fila, ha puesto en peligro la clasificación del Tachero, que ahora está 6° en el Sur. Casalánguida tendrá a su plantilla completa para este juego clave, pero vale recordar que Andre Barrett fue cortado.

En tanto, La Unión se aleja cada vez más de los playoffs, ya que ha perdido los últimos tres partidos y se ha quedado atrás en la pelea. Desde hace tiempo que Guillermo Narvarte está con una ficha menos en el plantel (tras la salida del venezolano Vargas) y eso significa dar ventajas en este nivel. El resto de sus fichas estarán disponibles para esta noche.

En la presente temporada ya hubo un enfrentamiento previo, en Formosa, el cual quedó en manos de Obras por un ajustado 74-70. De esta manera, el Tachero estiró aún más su ventaja en el historial, que ahora lidera 12-3.


Ferro (CABA) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Peñarol 29-20. En la 2016/17: Ferro 2-1; Peñarol 76-75 (L); Ferro 78-52 (L) y 75-73 (V).

Ferro, el flamante líder de la Conferencia Sur, estrenará su posición en el Héctor Etchart desde las 21:00, cuando reciba a Peñarol. La dupla arbitral del encuentro estará compuesta por Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Una seguidilla impresionante de cinco éxitos al hilo, junto con un par de derrotas de San Lorenzo, fue lo que posicionó al Ferro en el puesto de privilegio del Sur. Esta noche tendrá una posibilidad para estirar el buen momento y Álvaro Castiñeira podrá contar con todos sus jugadores para intentar lograrlo.

Por su parte, Boca perdió hace un par de días contra Boca, lo que lo cortó una racha de tres victorias consecutivas y lo metió, aunque sigue con un poco de ventaja, en la lucha por los últimos lugares. Una buena chance para escapar de ellos se dará esta noche ante Ferro y Marcelo Richotti dispondrá de toda su plantilla.

El de esta noche será el último enfrentamiento entre ambos en temporada regular. En los tres anteriores el balance favorece a Ferro 2-1, lo que le sirve para acercarse en a un historial que ahora lidera 29-20 el Milrayitas.


Argentino (Junín, Buenos Aires) vs. San Martín (Corrientes)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Alejandro Zanabone.
Estadio: Fortín de las Morochas.
Historial: San Martín 3-2. En la 2016/17: San Martín 1-0; 86-71 (L).

A las 21:30 habrá dos partidos de Liga. Uno de ellos se llevará a cabo en la ciudad de Junín, en donde Argentino se enfrentará ante el líder en el Norte, San Martín. Fabricio Vito y Alejandro Zanabone serán los encargados de impartir justicia.

Argentino llega a enrachado a este partido, ya que acumula dos buenas victorias: Boca en la ruta y San Lorenzo en el Fortín. El objetivo es seguir por la buena senda, lo que le premitrá al Turco afianzarse en la cuarta posición del Sur. Eduardo Japez podrá contar con la totalidad del plantel para ir en la búsqueda de esa meta.

Por su parte, San Martín viene de lograr una victoria agridulce en la ruta ante Obras, ya que a pesar del triunfo y de la revalidación del primer puesto, Sebastián González ha perdido soldados. Matías Lescano perdió dos dientes y tiene otros comprometidos por un golpe, por lo que volvió a Corrientes para tratarse con especialista. En tanto, Cantero salió temprano por un dolor en la planta del pie podrá jugar esta noche. Por último, Jeremiah Wood está en duda por su esguince de tobillo derecho, cuadro que se agravó por un desgarro en la articulación de la tibia y el peroné.

En la 2016/17 hay un antecedente entre estos equipos, con victoria clara de San Martín en Corrientes: 17-15. De esta manera, el Rojinegro quebró la paridad que marcaba el historia y actualmente está 3-2 por encima de Argentino.


Atenas (Córdoba) vs. Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Carlos Cerutti.
Historial: Atenas 45-20. En la 2016/17: Atenas 1-0; 69-62 (V).

El otro juega que tendrá su salto inicial a las 21:30 tendrá como protagonistas a Atenas y a Quilmes. Se disputará en el estadio Carlos Cerutti y la dupla arbitral será la compuesta por Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Con el comienzo de abril también inició un período irregular para Atenas, que ha intercalado victorias con derrotas en los últimos cinco partidos. En caso de ganar esta noche quedará a cinco partidos de la última plaza que va a playoffs en el Norte y mantendrá sus ilusiones, aunque sean pocas. Osvaldo Arduh tiene una bajay es Diego Gerbaudo, (pubalgia leve). También una duda: Diego Lo Grippo, por una lumbalgia.

Por su parte Quilmes quiere salir de su irregularidad y ya ha dado los primeros pasos, al ganar sus últimos dos partidos. De esta manera se posicionó a un juego de distancia de Obras, el último equipo que está clasificando en el Sur hasta el momento. Javier Bianchelli no podrá contar de todos sus jugadores para este trascendental partido, ya que el juvenil Jeffey Merchant es baja.

En la 2016/17 ya se enfrentaron en Mar del Plata y la victoria quedó en manos del equipo que en aquel momento fue visitante: 69-62. Eso le permitió a Atenas estirar la holgada ventaja que tiene en el historia a 45-20.


Quimsa (Santiago del Estero) vs. Regatas (Corrientes)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Historial: Regatas 31-23. En la 2016/17: Quimsa 2-1; Quimsa 82-79 (L) y 105-96 (V); Regatas 94-82 (L).

El último partido de la jornada se jugará en Santiago del Estero. Allí Quimsa recibirá a Regatas desde las 22:00, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.

Quimsa ha caído derrotado en los últimos dos juegos, incluyendo el clásico ante Olímpico en el compromiso más reciente. Necesita urgente volver a la victoria para mantener las chances de clasificación a playoffs ya que ahora está 7° y cada vez más lejos de un Libertad enrachada. En el equipo de Néstor García no estará Jaz Cowan, recuperándose de un hematoma, ni tampoco Chuzito González por dolores en una de sus rodillas.

Por su parte, Regatas está firme en el tercer puesto del Norte y con posibilidades de seguir subiendo en la tabla. Para eso deberá ganar y mejorar la racha positiva de dos victorias que encadena hasta el momento. El Fantasma llega al encuentro sin bajas, por lo que Gabriel Piccato podrá disponer de todo su plantel.

El de esta noche será el último choque entre ambos en el marco de esta temporada regular. Hasta ahora, Quimsa ha ganado dos  de tres y se acercó un poco en el historias: 31-23 en favor de Regatas.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor