San Lorenzo-Echagüe, la propuesta del jueves por la Liga

Se juega apenas un encuentro en la fecha de la Liga Nacional y a continuación te traemos la previa del duelo entre capitalinos y entrerrianos.



- San Lorenzo (CABA) (32-16, 1° Sur) vs Echagüe (Paraná) (8-40, 10° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 1-0. En la 2016/17: San Lorenzo 1-0. San Lorenzo 85-74 (V).
En el único partido que se disputará este jueves por la Liga Nacional, se enfrentan San Lorenzo y Echagüe en el Polideportivo Roberto Pando, desde las 22 horas. Dirigen Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Luego de transcurrir buena parte de la fase regular con cierta holgura y tranquilidad, las últimas semanas han puesto al Ciclón en un estado de mayor responsabilidad y alerta. No solo los de Lamas han caído en un pozo de cierta irregularidad (5-5 en los últimos 10), sino que además el momento de Ferro hizo que el último campeón pierda la punta de la Conferencia Sur, antes de que la derrota del verdolaga de ayer se la devolviera. Con apenas ocho juegos por disputar antes de los playoffs, cada partido ha pasado a tener un valor de suma relevancia para San Lorenzo, si quiere tener ventaja de localía en las series de postemporada.
Los locales llegan con un par de novades para este choque. Para empezar, hay que marcar que ya recuperaron en su última presentación a Matías Sandes, por lo que Billy McShepard dejó su lugar en el equipo. Por otro lado, el plantel volverá a contar con sus ocho fichas mayores debido a la incorporación del mexicano Alex Pérez, entrando por la vacante dejada tras la sorpresiva salida de Guillermo Díaz. Vale aclarar que el perimetral recién llegó al país este miércoles, por lo que habrá que ver si el entrenador decide darle minutos, casi sin entrenamientos encima.
El goleo de San Lorenzo es uno de los más variados del torneo, con cinco jugadores distintos en doble dígito: Gabriel Deck (15,6), Jerome Meyinsse (12,5), Marcos Mata (11,6), Nicolás Aguirre (10,8) y Mathías Calfani (10,1).
Echagüe, por su parte, ya no tiene demasiados objetivos numéricos para esta fase regular. Los entrerrianos saben hace tiempo que serán el representante del Norte en el playout por la permanencia y la idea pasa por armarse de la mejor manera de cara a ese cruce definitorio. En su última presentación, nuevamente con Ignacio Barsanti en el banco tras el despido de Iván Najnudel, cayeron como locales ante Bahía Basket por un contundente 91 a 75. ¿El dato alarmante? Todavía no han podido ganar como visitante en esta 2016/17, presentando una marca de 0-23.
La visita llega con varios problemas de disponibilidad para esta noche. Su máxima figura, Gelvis Solano, aún se recupera de un desgarro. Además, Carlos Buemo abandonó el partido ante Bahía con una molestia, Matías Nocedal es duda por un inconveniente personal y todavía no le han encontrado reemplazante al cortado Brandon Davis. Demasiada ventaja para un equipo al que ya de por si todo le cuesta muchísimo. Los líderes anotadores de Echagüe son Gelvis Solano (19,7), Josimar Ayarza (14,8), Derrick Caracter (12,2) y Matías Nocedal (10,9).
Estos conjuntos se enfrentaron en una ocasión durante la 2016/17 y el triunfo quedó en manos de San Lorenzo, imponiéndose en Paraná por 85-74.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor