San Lorenzo-Argentino se destaca en un súper lunes de Liga

El 1° y el 4° del Sur se enfrentan en Boedo. Además, Bahía recibe a Echagüe, San Martín a Olímpico, mientras que La Unión será local de Libertad.




- San Lorenzo (CABA) (30-15; 1° Sur) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (23-22; 4° Sur)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto .
- Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
- Historial: San Lorenzo 5-1. En la 2016/17: San Lorenzo 2-0; 83-57 (V) y 92-63 (L).

El líder del Sur intentará volver a la buena senda en casa, cuando reciba a Argentino a partir de las 21:00. La dupla arbitral del encuentro estará compuesta por Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.

Julio Lamas tendrá una ficha menos para el juego de esta noche, si se tiene en cuenta la desvinculación de Guillermo Díaz, quien decidió volver a Puerto Rico por motivos personales. A su vez, el entrenador espera por la vuelta de Matías Sandes, que ya está en la etapa final de recuperación. Igualmente está siendo reemplazado temporalmente por Billy McShepard.

Argentino, que tuvo 8 días de preparación tras su último juego (victoria 82-67 ante Bahía Basket), tendrá plantel completo e irá a Boedo con la meta de repetir su rendimiento anterior. Eduardo Japez dispondrá de todos sus jugadores, entre los que se destacan ofensivamente Novar Gadson (16.2 puntos promedios), Chaz Crawford (11.3) y Juan Cangelosi (11).

En la temporada actual San Lorenzo fue una topadora ante Argentino, ya que lo superó ampliamente en los dos partidos que jugaron, tanto de local como en la ruta (83-57 y 92-63). Así fue como se escapó del Turco 5-1 en el historial.


- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (24-18; 3° Sur) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-36; 10° Norte)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Roberto Smith y Pedro Hoyo.
- Estadio: Osvaldo Casanova.
- Historial: Bahía Basket 12-11.

Este partido debería haberse jugado ayer, pero fue reprogramado para esta noche a las 21:00 porque Bahía Basket se quedó varado en Comodoro hasta el domingo. Roberto Smith y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro.

Ayer a las 17:00 se produjo la llegada del equipo de Sepo Ginóbili a Bahía Blanca, tras haber jugado y ganado el jueves en Comodoro (77-76). Vuelven al equipo tanto Facundo Corvalán como Fermín Thygesen, tras haber sido suspendidos un partido por el club, como consecuencia de un mal manejo de las redes sociales. De esta manera, el plantel estará completo para esta noche.

Echagüe llega a esta partida con un sabor amargo en la boca, ya que viene de perder categóricamente el clásico ante Estudiantes (106-81). Para sumar a este momento, una de sus figuras estará ausente en Bahía: se trata de Gelvis Solano, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Lo positivo es que vuelve Josimar Ayarza. Un dato curioso, es que el plantel llegó esta mañana a Bahía, ya que estuvieron 11 horas varados en la ruta por un desperfecto en el colectivo que los transportaba.

Todavía no ha habido ningún enfrentamiento entre ambos en el marco de la temporada 2016/17. Sin embargo, el historial cuenta con varios encuentros, con una ventaja mínima 12-11 para Bahía Basket.


- San Martín (Corrientes) (33-12; 1° Norte) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (26-21; 5° Norte)
- Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
- Estadio: Gigante Rojinegro.
- Historial: Olímpico 13-11. En la 2016/17: Olímpico 2-1; San Martín 73-67 (V), Olímpico 86-79 (V) y 90-85 (L).

Esta noche también tendrá acción el líder de la Conferencia Norte, ya que será local de Olímpico desde las 21:30. Pablo Estévez y Oscar Brítez impartirán justicia.

San Martín mantiene una duda para este juego, Jeremiah Wood. El interno se perdió los últimos dos compromisos del Rojinegro, como consecuencia de un esguince de tobillo. El resto del equipo de Sebastián González si está apto y con la oportunidad de estirar a tres su racha de victorias.

Fernando Duró mantiene la buena racha con respecto a sus jugadores, ya que todo el plantel podrá ser de la partida esta noche, con el objetivo de volver a la senda positiva tras haber caído el miércoles contra Hispano (72-69) y el sábado ante La Unión (78-69). El patagónico cortó cinco victorias seguidas por parte del Negro.

Pese a la diferencia en la tabla, Olímpico le ganó a San Martín dos partidos de los tres que han jugado en la temporada actual. Esto le permitió al Negro estirar la distancia en el historial: 13-11.


- La Unión (Formosa) (21-27; 8° Norte)vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (22-23: 7° Norte)
- Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.
- Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
- Historial: Libertad 21-16. En la 2016/17: Libertad 2-1; La Unión 80-69 (L), Libertad 82-65 (L) y 84-62 (L).

El último partido de este súper sábado se llevará a cabo en Formosa, en donde La Unión recibirá a Libertad, un duelo entre dos equipos que quieren obtener la última plaza clasificatoria a playoffs en el Norte. Fabricio Vito y Jorge Chávez serán los árbitros del encuentro.

La Unión tiene una ficha menos en su plantel (la de José Vargas, quien se desvinculó para jugar en Venezuela) y el panorama no se modificará en lo que queda de fase regular. Esta disminución en la rotación ha hecho mella en los jugadores del equipo de Guillermo Narvarte. Algunos están con acumulación de golpes, pero se espera que todos puedan ser de la partida.

Facundo Müller tendrá nuevamente plantilla completa para este trascendental partido, importante en la lucha que mantiene con Quimsa por el sexto puesto del Norte. Los de Sunchales buscan estirar la racha positiva que comenzaron el juego pasado ante Regatas en Corrientes (92-79).

En la temporada actual se enfrentaron en tres oportunidades, siempre ganó el local y el balance positivo es para Libertad (2-1). Así fue como se alejó aún más en el historial, en el que está por encima de La Unión 21-16.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor