¡San Antonio a semis del Oeste! 103-96 a Memphis y serie 4 a 2

Triunfazo de los Spurs en casa de los Grizzlies para liquidar la serie de primera ronda. Manu sumó 4 puntos y Parker fue figura. Ahora los espera Houston.



San Antonio se metió en segunda ronda de los playoffs después de ganarle a Memphis por 103-96 y liquidar la llave ante los Grizzlies por 4 a 2. Los Spurs tuvieron que superar una durísima batalla para clasificarse, pero lograron ganar en rodeo ajeno y se metieron en semifinales del Oeste donde ahora los espera Houston.

Manu Ginóbili terminó con una tarea de 4 puntos (1/2 en triples y 1/1 en libres) y 3 rebotes en 16 minutos. No fue de lo mejor, pero el aporte del bahiense sirvió para que San Antonio atraviese una serie durísima y se saque de encima una espina de lo más complicada ante un rival que lo conoce y que siempre lo complicó.

La figura de la noche fue Tony Parker. El francés hizo un descomunal partido, de los mejores de la temporada no solo por su labor e incidencia, sino también por la instancia que se viene jugando. El base terminó con 27 puntos, parte de un sorprendente 11/14 en tiros de campo, además de sumar 2 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Kawhi Leonard arrimó 29 puntos y 9 rebotes mientras que LaMarcus Aldridge firmó un doble doble con 17 tantos y 12 rebotes.

Memphis hizo un partidazo este jueves, aunque para fortuna de los Spurs la balanza se inclinó hacia el lado texano. Los de Fizdale se fueron al descanso largo 50-45 arriba y luego estiraron diferencias a diez unidades en el tecer periodo (57-47). Hasta ese momento San Antonio no terminaba de encajar, se veía atado y algo trabado gracias al juego rival, sin embargo después de una serie de fallos explotaron con una carrera de 27 a 17 y lograron darle el vuelco al juego. San Antonio pasó a estar 75-74 arriba, y desde ahí jugó con otra cabeza.

Independientemente de que nada se definió hasta los últimos segundos, los de Pop lograron tener otro tipo de semblante desde ese mejor cierre en el tercer cuarto. De hecho todo terminó por resolverse a 23s del final, después de que Leonard tome un rebote tras un libre marrado por Conley y asista a Parker para el 102-96 que prácticamente sentenció el duelo. Luego de eso, Randolph falló un triple con 13s, Green capturó la bola y aseguró el triunfo desde la línea.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor