Puede ser una jornada de definiciones en los cuartos del TNA

Hay cinco equipos que ganan 2-0 sus respectivas series y están a un paso de las semifinales de conferencia. Será un día clave para el TNA.



CONFERENCIA NORTE

TIRO FEDERAL (0) vs. UNION (2)
. Juego 1: Unión 89 - Tiro Federal 61 (1-0)
. Juego 2: Unión 88 - Tiro Federal 62 (2-0)

Tiro Federal (Morteros, Córdoba) vs. Unión (Santa Fe)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna.
Estadio: Vide Tealdi (Morteros).

Unión intentará esta noche acceder a las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando visite, a partir de las 21.30, a Tiro Federal de Morteros en el gimnasio Vide Tealdi.

Los rojiblancos ya están instalados desde el martes en la ciudad cordobesa, a la espera de un cotejo que contará con arbitraje de Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Gustavo D'anna (Santiago del Estero).

Unión se mostró muy sólido en los dos juegos disputados en el Ángel Malvicino, al sumar victorias por 88 a 61 y 88-62, respectivamente.

En esos 80' los datos más destacados fueron los siguientes: permitió 61,5 puntos en contra, cuando su promedio en fase regular fue de 81,6. Además, en el aro ajeno sumó 88,5, superando los 85,6 de promedio en el tramo anterior de la competencia.
Otro punto saliente es que Unión promedió 14,5 pérdidas en 36 partidos (estaba en el podio de los que más balones cedía). Ahora bajó ese porcentaje a 9,5 por duelo contra Tiro Federal.

En ambos partidos anotó 14 triples cuando su promedio es 9,3 (uno de los mejores del certamen). Los que más anotaron: Barovero 7/18 y Tabarez 7/19.
Fuente: Uno Santa Fe.


SAN ISIDRO (1) vs. VILLA ANGELA (1)
. Juego 1: Villa Angela 68 - San Isidro 79 (0-1)
. Juego 2: Villa Angela 75 - San Isidro 69 (1-1)

San Isidro (San Francisco, Córdoba) vs. Villa Ángela (Villa Ángela, Chaco)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Moncloba.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).

En San Francisco, Córdoba, se jugará esta noche el tercer punto de la serie por los cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que igualan Villa Ángela Basket y San Isidro.

Villa Ángela quiere recuperar  en Córdoba la localía perdida. El encuentro que comenzará a las 21.30 horas será dirigido por Pablo Leyton y Sebastián Moncloba.

La serie, que arrancó el Villa Ángela, comenzó con un traspié para el equipo chaqueño, por lo que ahora está obligado a ganar en San Francisco para recuperar lo localía.

El equipo chaqueño mostró el camino en el segundo juego en donde ganó por r 75 a 69 con Martín Cequeira (13+4+5) y Eduardo Spalla (13+4) como sus puntos individuales más altos.

La tarea na será para nada sencilla ante un adversario con jugadores de vasta experiencia y categoría, y ahora con el apoyo de su gente para definir la serie en su casa.
Fuente: Primera Línea.


VILLA SAN MARTIN (1) vs. COMUNICACIONES (1)
. Juego 1: Comunicaciones 66 - Villa San Martín 46 (1-0)
. Juego 2: Comunicaciones 67 - Villa San Martín 71 (1-1)

Villa San Martín (Resistencia, Chaco) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia).

Luego de haber jugado los dos primeros partidos de la serie en Mercedes, Comunicaciones visitará esta noche a Villa San Martín en la capital chaqueña, en el tercer cotejo de una llave de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que está igualada 1 a 1.

El elenco proveniente de la Reclasificación sorprendió al segundo de la Conferencia Norte al arrebatarle un juego en el gimnasio “aurinegro”.

Los conducidos por Fernando Tulo Rivero se adelantaron en el primer chico, que lo ganaron por 92 a 71 (18 puntos de Gastón Essengue), pero tropezaron en la noche del domingo 71 a 67 (17 de Guillermo Saavedra) ante un adversario que ya había dado que hablar en la llave ante Barrio Parque.

Con el playoff emparejado, Comunicaciones visitará esta noche a Villa San Martín, urgido de un resultado positivo. Jugarán desde las 21.30 con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Fuente: El Litoral.


INDEPENDIENTE BBC (0) vs. HINDU (2)
. Juego 1: Hindú 83 - Independiente BBC 70 (1-0)
. Juego 2: Hindú 88 - Independiente BBC 69 (2-0)

Independiente (Santiago del Estero) vs. Hindú (Resistencia, Chaco)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.
Estadio: Ciudad de Santiago.

Toda una temporada está en juego. Esta noche Independiente BBC vuelve a jugar, pero sabe que no tiene margen de error. A partir de las 22 en el estadio Ciudad recibirá la visita de Hindú Club de Resistencia, el mejor equipo de la fase regular, en el tercer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

El representante santiagueño en la segunda categoría del basquetbol argentino quiere seguir haciendo historia y hoy afronta un duelo crucial. Si Hindú vuelve a ganar se clasificará semifinalista de la competencia.

Los dirigidos por Javier Montenegro no tuvieron demasiadas chances para ganar en los dos encuentros que se jugaron días atrás en la ciudad de Resistencia. Por ello, el desafío hoy, además de ganar, será primero demostrar que se le puede dar pelea a uno de los mejores equipos de la temporada.

El objetivo era ganar al menos un partido en calidad de visitante, como había ocurrido en la serie ante Salta Basket, pero esta vez se encontró con un rival de gran solidez y jerarquía. El equipo de Javier Montenegro quedó en una situación límite, ya que está obligado a ganar los dos partidos en el estadio "Ciudad" para forzar a un quinto juego decisivo. Sin embargo, el plantel está ilusionado en levantar el nivel de juego con todo el apoyo de la afición santiagueña.

De ganar hoy Independiente en el "Ciudad", el cuarto partido fue programado para el viernes en el mismo escenario de la Asociación Atlética Quimsa.

Independiente no tiene margen y está claro que pondrá todas sus cartas para alargar esta durísima serie, ante un Hindú que siempre se mostró sólido.

Fuente: El Liberal.


CONFERENCIA SUR - CUARTOS DE FINAL

PETROLERO (0) vs. ESTUDIANTES (2)
. Juego 1: Estudiantes 109 - Petrolero 91 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 110 - Petrolero 95 (2-0)

Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) vs. Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Ciudad de Santiago.


Estudiantes se encuentra en  Plaza Huincul para disputar el tercer punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Esta noche  a las 21.30 Estudiantes visitará a Petrolero por el tercer juego de los cuartos de final.
La serie se encuentra 2-0 para el Bata, que ganó los primeros partidos en la fortaleza bataraz y sacó una ventaja de suma importancia.

Leandro Portillo, el experimentado jugador del equipo de Gustavo “Lobito” Fernández, realizó un interesante análisis sobre la última victoria en el Maxi, “Pudimos sacarles 20-25 puntos, pensamos que el segundo tiempo íbamos a estar más tranquilos. De hecho cambiamos gol por gol, pero cuando nosotros dejamos de embocar ellos siguieron metiendo la pelota dentro del aro, se nos acercaron y terminó siendo complicado. Tuvimos que arremangarnos los pantalones y hacer lo que teníamos que hacer, le pusimos carácter y lo cerramos de la mejor manera”.

“En un resumen, los partidos se dieron de la manera que no queríamos, nos anotaron muchos puntos en casa, un promedio de más de 80, lo importante es que ganamos los dos y con un score alto, por un lado es bueno pero por el otro tenemos que seguir mejorando”, expresó el albinegro.

“Petrolero no va a dar el brazo a torcer, iban 25 puntos abajo y seguían marcando zona, imagino que allá van a hacer lo mismo, hasta la gente se va a meter dentro de la cancha, es su manera de plantear el partido y es correcta. Tenemos que mentalizarnos de que va a ser un partido de rachas, cuando nos toque la parte positiva tratar de defender para poder estar arriba en el marcador y cerrar la serie allá”, afirmó Leandro realizando un análisis previó al juego de mañana.

Acerca de Estudiantes y de las mejores versiones del plantel confesó: “La clave del equipo esta cuando nos pasamos la pelota, cuando aprovechamos los huecos y las falencias del otro equipo, nosotros podemos anotar y mucho. Todos tenemos gol y una mente fuerte para cerrar la serie en el tercer juego”.

“En lo personal me siento mal, que nos hayan anotado tantos puntos Castets, que nos hayan anotado en casa de una manera fácil, que no esta trabajada y muchas veces no sabemos como pararlos. Demostramos que si defendemos en equipo podemos llegar lejos”, cerró el jugador bataraz.

“Estamos bien de ánimo, con ganas de que llegue el partido para tratar de revertir la serie con la presión de ganar sí o sí”, expresó Mariano Castets, el base de Petrolero Argentino que hoy se juega la continuidad en el Torneo Nacional de Ascenso. El Matador recibe desde las 21:30 en el Municipal de Cutral Co a Estudiantes de Olavarría por el tercer partido de playoffs correspondiente a los cuartos de final de la zona sur donde los bonaerenses mandan 2-0.

“Nosotros sabemos como ganar y para eso tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto, como hicimos en el primer tiempo del primer partido de visitante. No hay que darle margen para que jueguen tranquilos y pensando, porque así nos complican bastante, y más que nada abajo del aro”, analizó Castets, una de las figuras de Petrolero en los dos juegos de visitante.

Bajas de peso
Uno de los problemas que afronta el equipo que conduce Daniel Jaule son las bajas por lesión de Cedric Blossom y Damián Pineda.

Esta situación generó que el entrenador prepare un equipo de rotación corta, reduciendo así sus opciones para plantear la táctica tanto en defensacomo en ataque, teniendo en cuenta que debió cuidar a los jugadores desde lo físico y por las faltas cometidas.

“Tenemos una desventaja abajo del aro, donde nos agarraron 20 rebotes más y nos convirtieron 50 puntos”, afirmó el jugador, y agregó: “Hay que hacer un partido casi perfecto, estar concentrados los 40 minutos, apurándolos un poco para que no jueguen cómodos”.

Si Petro logra la victoria, volverá a jugar de local el viernes y, de obtener otro triunfo, el partido decisivo será el domingo en Olavarría.

Fuente: Emblema Deportivo y lmneuquen.


GIMNASIA (0) vs. VIEDMA (2)
. Juego 1: Viedma 86 - Gimnasia 78 (1-0)
. Juego 2: Viedma 96 - Gimnasia 68 (2-0)

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Javier Sánchez y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol”.


Con la serie 2 a 0 abajo, Gimnasia deberá jugarse hoy a todo o nada, cuando reciba a Deportivo Viedma. El partido, que corresponde a los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, tendrá como escenario el Polideportivo “Víctor Nethol” de calle 4 y se pondrá en marcha a partir de las 21:30.

Ambos encuentros previos, jugados en Río Negro, tuvieron como ganador a Deportivo Viedma sobre Gimnasia. En el primero se impuso 86 a 78 y en el segundo el marcador fue más amplio: 96 a 68.
Fuente: Prensa Gimnasia.


ATENAS (2) vs. HURACAN (0)
. Juego 1: Huracán 77 - Atenas 83 (0-1)
. Juego 2: Huracán 72 - Atenas 80 (0-2)

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) vs. Huracán (Trelew)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Atenas.


Solo un milagro puede salvar a Huracán. La historia enseña que el “Globo” está acostumbrado a este tipo de hazañas, y los hinchas se aferran a una única ilusión. Sin Jerome Hill, cortado por orden de Cristian Santander, Huracán visitará hoy a Atenas en Carmen de Patagones, por el tercer punto de la serie. Solo sirve ganar para seguir con vida en estos cuartos de final del TNA. El juego comienza a las 21.30 horas.

Un Atenas envalentonado tras superar a Rocamora en la Reclasificación forzando un quinto juego llegó a Trelew y se llevó algo más que las sonrisas. El “Griego” le arrebató por completo la localía al “Globo” ganando los dos primeros juegos en el “Atilio Viglione”. En dos juegos calcados, con iguales méritos y virtudes de sus internos Cutley y Wilkerson, y con la hinchada a su favor, Atenas se llevó el primer triunfo por 83-77 y el segundo por 80-72.

Huracán está obligado a ganar los tres juegos restantes de la serie para avanzar a las semifinales de la Conferencia Sur. Pero ahora el equipo no solo deberá revertir esta difícil situación con las complejidades que supone jugar en Patagones, sino que además deberá hacerlo con un hombre menos. Al finalizar el segundo juego, la noche del domingo, Cristian Santander anunció sin demoras que el extranjero Jerome Hill no jugará más en Huracán. Entre ánimos destruidos, algo sucedió dentro del vestuario entre Jerome y sus compañeros, a quien Santander tildó de “irrespetuoso” y “maleducado”.

Con este clima alicaído acabó el partido del domingo. Este Huracán tuvo buenos resultados jugando en condición de visitante, de manera que un triunfo hoy no sería lo más descabellado. En el caso de que el “Globito” gane hoy, un cuarto juego tendría lugar en el mismo escenario el viernes, y un quinto se jugaría en Trelew el lunes 1ro de mayo.

Fuente: Diario Jornada.


PLATENSE (0) vs. PARQUE SUR (2)
. Juego 1: Parque Sur 79 - Platense 74 (1-0)
. Juego 2: Parque Sur 86 - Platense 65 (2-0)

Platense (Vicente López, GBA) vs. Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Raúl Sánchez.
Estadio: Micro-Estadio "Ciudad de Vicente López".

La llave al mejor de 5 juegos lo tiene a los Sureños arriba 2 a 0, por lo que una victoria más le dará la clasificación a las semifinales del torneo.

Después de los dos juegos en el Gigante del Sur, donde los uruguayenses mantuvieron la localía la obligación ahora se traslada a Vicente López. Los conducidos por Alejandro Vázquez deberán ganar los tres que quedan para pasar de ronda.

Parque Sur viajará este miércoles con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico para intentar barrer la serie y seguir haciendo historia para el básquetbol de la ciudad, en un hecho que no registra antecedentes en la categoría.

El equipo hizo trabajos regenerativos a las órdenes del profesor Martín Pinilla después del gran triunfo del domingo, trabajó en su estadio y este miércoles terminará de preparar el encuentro con el entrenador para viajar.

La serie regaló un primer juego parejo y apretado, donde Platense estuvo cerca de robarlo pero Parque Sur lo cerró mejor. El segundo punto fue una victoria aplastante de los Sureños, en una noche llena de básquetbol y con un equipo en un altísimo nivel de juego en toda la cancha que borró a su rival.

Debemos recordar que si Platense vence en su estadio jugarán nuevamente en esa cancha este viernes. Si mantuviera su localía, el quinto punto se jugará en Concepción del Uruguay.

Fuente: Concepción El Entre Ríos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor