Miércoles de Liga, con Peñarol-San Lorenzo como partido televisado

Además del juego que se llevará a cabo en Mar del Plata, habrá otro en Corrientes: San Martín recibirá a Instituto en un verdadero partidazo.



- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (21-31; 8° Sur) vs. San Lorenzo (CABA) (34-16; 1° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Peñarol 4-3. En la 2016/17: San Lorenzo 2-1; San Lorenzo 89-59 (L) y 86-61 (L), Peñarol 82-80 (L).

En la jornada de martes se llevarán a cabo dos partidos y el que emparejará a Peñarol con San Lorenzo además será televisado por TyC Sports. El juego comenzará a las 21:00 en el Islas Malvinas y los encargados de dirigir serán Fabricio Vito y Mario Aluz.

Peñarol está en uno de los mejores momentos de la temporada, el cual comenzó luego del apoyo que el equipo le dio a Marcelo Richotti. El Milrayitas ganó sus últimos dos juegos y cinco de los últimos seis. El de esta noche será especial, porque es el primero que se jugará tras el anuncio del retiro de Leo Gutiérrez.

Marcelo Richotti tiene una duda para el enfrentamiento ante San Lorenzo: se trata de Alejandro Diez. El resto del plantel está en condiciones y entre ellos los más destacados ofensivamente son Steffphon Pettigrew (15.6 puntos de promedio) y Louis Dabney (11.2).

En los últimos partidos San Lorenzo volvió a su nivel: acumula dos triunfos seguidos y cuatro si se contabilizan los cinco compromisos más recientes del Ciclón. Esto le permitió a los de Boedo recuperar una cima que perdieron por momentos en manos de Ferro y esta noche tendrá otra chance para seguir afianzándose en ese lugar de privilegio.

El panorama para Julio Lamas es el mismo que el del juego anterior contra Quilmes, ya que no podrá contar con Nicolás Aguirre (dolores abdominales). El que si estará es Gabriel Deck, quien contra el Cervecero tuvo 41 de valoración y es el principal arma ofensiva del ciclón: promedia 16.4 puntos en la temporada.

El de esta noche será el último enfrentamiento entre ambos por la temporada regular 2016/17. El balance de los tres anteriores favorece 2-1 a San Lorenzo, en un duelo en el que siempre ganó el local. A pesar de la desventaja, Peñarol está por encima en el historial: 4-3.


- San Martín (Corrientes) (35-15; 1° Norte) vs. Instituto (Córdoba) (28-22; 5° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
. Estadio: Gigante Rojinegro.
. Historial: San Martín 5-2. En la 2016/17: San Martín 2-1; San Martín 71-63 (V) y 79-76 (L), Instituto 85-83 (L).

El otro encuentro de la jornada se efectuará el salto inicial a las 21:30 y tendrá en acción a San Martín y a Instituto. El escenario es el Gigante Rojinegro, mientras que Daniel Rodrigo y Javier Mendoza serán los facultativos que impartirán justicia.

San Martín está primero en el Norte, pero es cierto que en el último mes se ha puesto muy cerca Estudiantes, aprovechando la irregularidad del hoy local. Para ser más preciso el Rojinegro aventaja al Verde por apenas medio juego, por lo que necesita volver al triunfo (perdió en su última presentación ante Bahía Basket).

El plantel de Sebastián González llega diezmado a este encuentro, no hay tenido suerte con las lesiones. Jeremiah Wood (esguince de tobillo) y Matías Lescano (golpe que le partió dos dientes). El resto, en condiciones ya que volvió al equipo Franco Alorda, convocado a la concentración del preseleccionado nacional U19.

Instituto llega a este partido con un triunfazo ante Regatas en condición de visitante, que le permite cortar una racha de dos caídas en fila y aspirar a quedar mejor ubicado que la quinta posición en la que está actualmente.

En pos de ese objetivo y de seguir creciendo, Ariel Rearte dispondrá de la totalidad de sus jugadores. Los jugadores extranjeros de la Gloria son los que marcan mayor diferencia en el aspecto ofensivo, ya que Rodney Green promedia 20.2 puntos, John De Groat 15.2 y Sam Clancy 11.4.

En la temporada 2016/17 existen tres antecedentes de este enfrentamiento y por ahora la ventaja está 2-1 en manos de San Martín, que ha ganado tanto de local como en la ruta.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor