Match point para Villa San Martín, OTC e Independiente; Mitre sigue vivo

Victorias locales en las cuatro series del Norte del TNA. Villa San Martín a Barrio Parque, Oberá a Tiro e Independiente a Salta. San Isidro no pudo liquidar a Mitre.




BARRIO PARQUE (1) vs. VILLA SAN MARTIN (2)
. Juego 1: Barrio Parque 78 – Villa San Martín 70 (1-0)
. Juego 2: Barrio Parque 70 – Villa San Martín 78 (1-1)
. Juego 3: Villa San Martín 81 - Barrio Parque 78 (2-1)

Villa San Martín 81 - Barrio Parque 78
Villa San Martín sufrió, ganó y quedó match point / Basket Total

El Tricolor venció al complicado Barrio Parque por 81 a 78. Agustín Carnovale en los locales y Andrés Mariani en la visita los goleadores ambos con 19 puntos. El jueves se juega el 4° punto nuevamente en el estadio de Villa San Martín.

El partido se inició muy intenso por parte de ambos equipos, donde Villa San Martín mostraba un poco más, apostando al juego de Alejo Toledo junto a la dinámica y velocidad de Martín Cabrera le permitían tomar la iniciativa de entrada (10-4), ante un equipo de Barrio Parque que se vio sorprendido por este atropello Tricolor.

A medida que pasaban los minutos las cosas se equipararon y por ende el score también gracias a que la visita se fue acomodando de a poco mediante lanzamientos efectivos de Luciano Guerra y Esteban Cantarutti que volvían a animar a la visita y entrar en juego nuevamente y algo mejor inclusive, con ventaja de 13 a 0.

El periodo tuvo en líneas generales momentos más positivos o bien aprovechados por parte de Barrio Parque que le sirvió para cerrar el cuarto con ventaja de 27 a 18, y Gastón Marozzi era uno de los abanderados en este periodo, sobre todo en el cierre.

El segundo periodo volvió a tener a un Barrio Parque mucho más enchufado, teniendo este elenco mucha rotación de balón, diversas alternativas y sobre todo gol, generando con esto preocupación en los conducidos por Gastón Castro que estaban en un momento crítico y de muchas dudas (14-31).

Las cosas se volvían mucho más preocupantes sobre todo cuando Barrio Parque lograba mantener la diferencia obtenida (23-35).

Algo que hubo siempre que destacar fue que Villa San Martín de ninguna manera bajó los brazos y en ese momento crítico o adverso, la experiencia de Gustavo Mascaró pudo empezar a encaminar las cosas, más apariciones remotas de Emanuel Pellot pudieron achicar el score e ir al descanso en desventaja, pero solo por 39 a 33 y toda la emoción para el segundo tiempo.

El tercer cuarto parecía no cambiar mucho a los 2 anteriores, en el cual Andrés Mariani calentaba la mano muy bien y acomodaba otra vez las cosas a favor de los cordobeses, aunque Villa San Martín encontraba apariciones remotas como la de Federico Aldama a la cabeza y con esto alcanzaba, y mucho, para estar en juego (45-52).

Barrio Parque en este periodo a pesar de Andres Mariani apostó mucho en Gastón Marozzi, quien era el pilar de la visita, pero por suerte para los locales, la jerarquía y experiencia de Agustín Carnovale permitió cerrar el periodo con ventaja para los cordobeses de 57 a 54.

El último periodo ocurrió de todo se podría decir, donde todo era muy parejo, ningún equipo regalaba nada y cada anotación valía oro. Villa San Martín por momentos tenía algunas dudas pero le alcanzaba para poder complicar a la defensa visitante (61-64); Barrio Parque todavía tenía la confianza en Andrés Mariani para mantener la ventaja e incluso extenderla un poco (61-66).

En el cierre Federico Aldama fue determinante y más aún cuando era la principal vía de gol en el Tricolor, a esto también sumar aportes de Agustín Carnovale desde la línea de libres y un bombazo de 3 puntos para poder dar vuelta el tanteador y ponerse 74 a 70 a falta de 1, 15, sumado un doble fundamental de Alejo Toledo. Pero cuando todo parecía encaminarse a un nuevo triunfo, los locales no pudieron cerrarlo y Barrio Parque apareció para dejar en suspenso en final gracias a lanzamientos y libres muy bien aprovechados (80-78).

La última bola fue para Barrio Parque pero fue muy bien defendida por Villa San Martín quien ganó un partidazo y se puso 2 -1 la serie y este jueves define su paso a los cuartos de final del TNA. El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 81 a 78.


TIRO FEDERAL (1) vs. OBERA TENIS CLUB (2)
. Juego 1: Tiro Federal 91 – Oberá 67 (1-0)
. Juego 2: Tiro Federal 66 – Oberá 67 (1-1)
. Juego 3: Oberá 80 - Tiro Federal 65 (2-1)

Oberá Tenis Club 80 - Tiro Federal 65
Victoria de OTC para pasar al frente en la serie ante Tiro Federal / Prensa Oberá Tenis Club

Importante triunfo del Oberá Tenis Club sobre Tiro Federal, 80 a 65, en el partido válido por el tercer juego de la serie de reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. Con el resultado el “Celeste” pasó al frente en la llave de playoff por 2-1. El jueves en el mismo escenario se jugará el cuarto partido. El equipo de Lucas Zurita quedó a un juego del pasaje a cuartos de final, mientras que Tiro está obligado a ganar para llevar la definición a Morteros, Córdoba.

Sustentado en un gran segundo tiempo, después de un inicio claramente parejo,  el elenco que dirige Lucas Zurita, superó a un rival que se desdibujó paulatinamente. La férrea tarea defensiva desplegada en la segunda mitad desequilibró el partido y permitió al local construir una victoria inapelable.

El primer cuarto finalizó 15-16, Phillip Lockett en el equipo visitante marcó 12 de los 16 logrados, aparecía como principal vía de gol e imposible de contrarrestar por el local. En el segundo cuarto siguió la paridad y si bien alternaron liderazgo el cierre fue para el local 20-18. La producción de ambos equipos seguía el camino de la precaución eligiendo alternativas seguras.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del Celeste, no solo salió con mentalidad ganadora sino que arrasó al rival, le cortó toda posibilidad y creció ofensivamente. La conducción de Santiago Ludueña encontraba respaldo en el juego colectivo, apareció el virtuosismo del capitán Alejo Montes, la fortaleza de Joaquín Deck y la versatilidad del Montero. Fue el parcial del quiebre de equipo de Gustavo Lucatto, careció de ideas y no encontraba respuestas a la propuesta del local.

El tercer cuarto concluyó 24 a 11 y el último solo completó el juego, ya que el OTC sostuvo rendimiento y terminó sentenciando el triunfo y en consecuencia el objetivo cumplido. El cuarto finalizó 21-20.

"Jugamos un buen segundo tiempo, les cortamos la vía de gol. Salimos con una gran actitud en el tercer cuarto y eso fue clave. Pero igual todavía no terminó la serie, hay que ganar el jueves para cumplir el objetivo" expresó Lucas Zurita.

El equipo visitante tuvo inconvenientes con el transporte en el viaje por lo que llegó a Oberá en la madrugada de día del partido, Sin embargo para Leandro Cecchi, el cansancio no tuvo que ver. “No hay excusa, el largo viaje pudo habernos pasado factura, pero no pasó por ahí. Ahora a tratar de ganar el jueves y llevar la definición. A descansar y mañana ponernos en positivo para ganar el jueves” señaló.

El jueves el cuarto partido se iniciará a las 21.30. De ganar el Celeste la serie queda para los obereños junto al pasaje a cuartos de final. Si gana Tiro Federal, posterga la definición al quinto juego a llevarse a cabo el próximo domingo en Morteros Córdoba.


SAN ISIDRO (2) vs. MITRE DE TUCUMAN (1)
. Juego 1: San Isidro 75 – Mitre 69 (1-0)
. Juego 2: San Isidro 69 – Mitre 60 (2-0)
. Juego 3: Mitre 81 - San Isidro 77 (1-2)

Mitre de Tucumán 81 - San Isidro 77
El Santo no pudo cerrar la serie / Prensa San Isidro

San Isidro no pudo con Asociación Mitre de Tucumán y perdió como visitante 81 a 77. De esta manera no pudo liquidar la serie que ahora gana pero por 2 a 1. El goleador del partido fue Pablo Osores con 31 puntos, mientras que en los Halcones Santiago González convirtió 19.

En el primer cuarto el local salió mejor parado en la cancha con un parcial de 10 a 2 de la mano de sus perimetrales. El Santo comenzó a convertir yendo al cesto con penetraciones o poniendo la pelota al poste bajo. Mitre hizo negocio y se llevó los primeros diez minutos 22 a 12.

En el segundo parcial los Halcones encontraron la defensa que los caracterizó durante toda la temporada y pudo emparejar las acciones de juego. Además se le abrió el aro en ofensiva tanto desde tres puntos como en el juego interno. El equipo local se quedó sin su juego asociado del primer cuarto y no pudo convertir fácil. Se fueron al descanso largo igualados en 34.

En el tercer período el elenco dueño de casa nuevamente salió mejor y volvió a sacar una diferencia de ocho puntos. Pero los dirigidos por Julián Pagura mejoraron ofensivamente y volvieron a poner la pelota al poste bajo para achicar en el tanteador y finalizar el tercer chico por tres puntos abajo 54 a 51.

En el último cuarto el visitante arrancó mejor con un parcial de 6 a 0 para dar vuelta el electrónico. El encuentro se hizo parejo hasta el final, las defensas ya no fueron las mismas que durante todo el partido y las ofensivas predominaron. Mitre pudo cerrar mejor el juego sobre todo desde la línea de simples y de esa manera se llevó el punto para seguir con vida.

San Isidro no pudo cerrar su pasaje a Cuartos de Final de la Conferencia Norte y ahora deberá jugar el cuarto partido nuevamente en Tucumán el próximo jueves. Si el Santo consigue la victoria pasara de ronda y si pierde habrá quinto partido en San Francisco.


SALTA BASKET (1) vs. INDEPENDIENTE BBC (2)
. Juego 1: Salta Basket 83 – Independiente 65 (1-0)
. Juego 2: Salta Basket 77 – Independiente 82 (1-1)
. Juego 3: Independiente 71 - Salta Basket 60 (2-1)

Independiente BBC 71 - Salta Basket 60
Los Infernales cayeron en el tercer juego y están obligados a ganar este jueves en Santiago / Prensa Salta Basket

El primer partido de los playoffs de la zona de Reclasificación como visitante para Los Infernales fue derrota. Independiente BBC ganó 71 a 60 en un flojo encuentro del equipo salteño. De esa forma, el tercer punto de la serie al mejor de cinco partidos quedó en Santiago del Estero y el local revirtió la historia para ponerse 2 a 1. Salta Basket está obligado a ganar el jueves que viene, en el cuarto partidos, si quiere seguir con vida en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y estirar la definición a un quinto y último choque.

El equipo salteño saltó con todo al hermoso rectángulo de juego del Estadio de Quimsa , dispuestos a redimir lo sucedido en el último partido jugado en Salta capital. Tal fue la reacción en esos primeros minutos del conjunto dirigido técnicamente por el salteño Ricardo De Cecco que terminó cerrando el capítulo 22 a 14. Una de las claves en ese lapso fue la agresividad para penetrar la zona y encarar el cesto.

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero. Solo siete puntos anotaron en esos 10 minutos, bajón importante que le permitió al Club Atlético Independiente BBC ir por la remontada. Con el transcurso de los minutos el local fue ganando en confianza y por momentos, cuando se terminaba el período, fueron incontenibles lanzando y encestando casi siempre. Comenzaba a destacarse el tridente compuesto por Aprea/López/Ingrata, sin desmerecer lo hecho por Cajal y, desde el banco, Vittar.

Luego del descanso largo, el tercer capítulo de la noche santiagueña comenzó mejor para Los Infernales. La dupla de extranjeros sumaba en la zona pintada y desde los 6,75 metros de distancia Rodrigo Haag rompía el aro con triples. En ese mini-desconcierto del equipo local, el capitán infernal, Goyo Eseverri, también aprovechó para sumar en su cuenta personal y arengar al equipo. Los dirigidos por Montenegro no comenzaron tan efectivos como habían terminado, el DT pidió minuto para sostener la ventaja en el tablero y frenar los embates del equipo visitante. En algún punto surgió efecto el tiempo solicitado, recuperaron algunos balones y comenzaron a calibrar la mira nuevamente.

A pesar de la buena marca que por momentos desplegó Salta Basket en defensa, los santiagueños recuperaron la efectividad del segundo cuarto y siguieron adelante en el marcador. Cuando morían los terceros 10 minutos de la noche en Santiago, algunas pérdidas infantiles hicieron que la visita sacara una ventaja de ocho puntos al final del penúltimo capítulo. El esfuerzo realizado hasta entonces, que los puso a uno, pareció no valer demasiado.

Por momentos cuando los jugadores del equipo salteño supieron leer la jugada, se acercaron y hasta sacaron ventajas en términos generales. Cuando la acción daba para correr, lo hicieron; también jugaron con los 24 segundos y hasta aprovecharon bien la ventaja de los norteamericanos en el cambio de marcas donde los extranjeros quedaron con jugadores de menor talla. Sin embargo, en el desarrollo global Los Infernales no fueron regulares con este tipo de acciones, sumado a la buena efectividad de Independiente la historia se hizo cuesta arriba y Salta Basket terminó perdiendo 71 a 60.

"Hoy perdimos jugando mal, y no queremos volver a repetir eso. Estamos tranquilos, el jueves ganamos y llevamos la serie para Salta", apuntó tras el encuentro el capitán infernal Gregorio Eseverri. "Tenemos que correr mejor la cancha, hubo situaciones donde teníamos que tirar y decidimos penetrar y al revés, son cuestiones a mejorar. Pero estamos tranquilos, con bronca porque se perdió jugando mal, pero tenemos confianza en nuestro juego", concluyó.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor