Lindos duelos para el jueves: CASLA-Obras y Gimnasia-Estudiantes

Se disputan dos partidos por la Liga Nacional, con acción en Boedo y Comodoro Rivadavia. Repasamos las previas.


- San Lorenzo (CABA) (31-15, 1° Sur) vs Obras Basket (CABA) (23-23, 5° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 5-4. En la 2016/17: 1-1. Obras 84-74 (V) y San Lorenzo 101-75 (V).
En el partido que abre la jornada del jueves en la Liga Nacional, San Lorenzo recibe desde las 21 horas a Obras Basket en el Roberto Pando. Dirigen Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Para el Ciclón este no es un partido más, ya que en caso de perderlo, le sucedería algo impensado hasta hace poco tiempo: perdería el primer puesto en manos de Ferro, que recordemos tiene la ventaja en un potencial empate. El punto positivo es que los de Lamas llegan firmes y entonados, luego de una gran victoria ante Argentino por 95-67. ¿Lo negativo? Siguen con una ficha menos tras la salida de Guillermo Díaz (García Morales quedó descartado), mientras que Matías Sandes todavía no está listo para volver y su lugar seguirá siendo ocupado por Billy McShepard.
San Lorenzo tiene uno de los ataques con más variantes del torneo, presentando a cinco jugadores en doble dígito: Gabriel Deck lidera con 15,8 tantos, seguido por Jerome Meyinsse (12,8), Marcos Mata (11,7), Nicolás Aguirre (10,6) y Mathías Calfani (10,3).
La lucha de Obras es mucho más urgente y básica que la del Ciclón: entrar a playoffs. Los de Casalanguida actualmente se ubican en el quinto lugar (empatados allí con Argentino) y le han sacado una buena brecha al séptimo, Quilmes (tres partidos de distancia). El Tachero llega en buen ritmo, tras haber ganado sus últimos dos partidos: 94-93 a Boca como local y una enorme victoria ante Estudiantes, en Concordia, por 64-60.
En Obras ya está listo para volver a ver acción Fernando Zurbriggen (por estas horas definen la situación de Andre Barrett), por lo que el equipo no presentará bajas para esta noche. Desde lo estadístico, los líderes son Dennis Horner (16,6), Walter Herrmann (15,8) y Tomás Zanzottera (14,2).
Estos dos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones durante la campaña 2016/17 y llamativamente, siempre ganó el visitante. Obras se impuso por 84-74 en Boedo, mientras que San Lorenzo se tomó revancha en Nuñez por 101-75.

- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (24-23, 4° Sur) vs Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (32-16, 2° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Gimnasia 5-2. En la 2016/17: Estudiantes 1-0. Estudiantes 81-69 (L).
En el segundo turno, a partir de las 21:30, Gimnasia y Estudiantes se enfrentan en el Socios Fundadores con el arbitraje de Diego Rougier y Mario Aluz.
El Verde de Comodoro juega su primer partido en una semana, en un parate que ha sido potenciado por el difícil momento que atraviesa la ciudad con la problemática de las inundaciones. En su última presentación los de Gonzalo García cayeron ante Bahía Basket por 77-76, mientras que a las pocas horas se anunció la suspensión del duelo que debían jugar ante Boca. Para los patagónicos son días de definición, no solamente para saber si logran mantener su cuarto puesto actual, sino para empezar a garantizarse el ingres a la postemporada (le sacaron tres partidos y medio a Quilmes, el séptimo).
La única baja para Gimnasia continúa siendo Juan Fernández Chávez, quien desde esta noche será reemplazado por el alero debutante Chris Evans. La ofensiva de los dueños de casa se apoya básicamente en la tarea de Eloy Vargas (14), Leonel Schattmann (14), Matthew Shaw (11,9), Nicolás De Los Santos (11,6) y Juan Manuel Rivero (10,8).
En el caso de Estudiantes, los de Laginestra vienen de ganarle a Hispano en Río Gallegos por 75-67, sumando puntos claves para seguir metiéndole presión a San Martín en la punta (están a dos encuentros) y sobre todo, alejándose de un Regatas que viene muy sólido (le sacaron dos y medio). En el juego ante Hispano se produjo la presentación de los dos nuevos foráneos, Jordan Glynn (7 puntos) y Yamene Coleman (0 puntos), en una noche excepcional del cubano Javier Justiz: 22 tantos y 20 rebotes.
Estudiantes no presenta ausencias para esta noche. Dar Tucker es el goleador del equipo y de la Liga con 22 puntos de media, bien acompañado por Javier Justiz (13,6 más 8,9 rebotes) y Federico Marín (12).
Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en una ocasión durante la 2016/17 y la victoria quedó en mano de los entrerrianos: 81-69 en el Gigante Verde.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor