Liga Cordobesa : Nueve de Morteros ganó de visitante y jugará la final contra 9 de Julio de Río Tercero



En un estadio que mostró un gran marco de público, y en una llave en la cual los visitantes desnivelaron la balanza en tres ocasiones, 9 de Julio de Morteros superó a domicilio al Atlético Bell de Bell Ville 70 a 61 en el quinto juego (ver planilla), cerró la serie de semifinales 3-2 y se clasificó para la gran final de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, instancia en la que enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero.

El Celeste jugará su cuarta serie decisiva en la historia de la Liga Cordobesa y buscará su primera corona, ya que perdió las tres finales previas.

La serie final entre los dos 9 de Julio será al mejor de 7 partidos y comenzará el viernes 7 en Río Tercero.

El Celeste logró un gran triunfo como visitante (Foto: Prensa 9 de Julio)
Vale destacar que el quinto juego entre Bell y 9 de Julio estará en la pantalla de ShowSport este sábado a las 19.30.

En el ganador, Mauro Rotschy fue el goleador, con 20 unidades (3/6 desde el perímetro y 5/7 dobles), seguido por Leandro Conti, con 19 puntos (5/9 triples). Por su parte, Facundo Toledo sumó 10 tantos desde el banco (2/3 triples y 2/2 dobles). Además, el capitán Rodrigo´Álvarez bajó 8 rebotes.

En el local, Lucas Machuca fue el máximo anotador, al anotar 22 puntos (altísimo 6/7 triples). Nicolás Ojeada sumó 10 unidades, en tanto que Tiziano Borioni y Fernando Falistocco contribuyeron con 7 tantos y 5 rebotes cada uno.


EL DESARROLLO DEL JUEGO
La primera mitad fue una explosión de sensaciones y le imprimió el sello a un juego de rachas y mucha adrenalina. La visita se escapó 10-2, pero Bell metió un parcial de 11-2 para y se fue arriba 13-12. El Nueve volvió a sacar ventaja, y tomó cinco de diferencia (20-15), pero el dueño de casa igualó en 20 al cerrarse el primer cuarto.


Foto: Gentileza Leo Zarini / Prensa Atlético Bell
En su mejor momento, el Atlético Bell sacó siete de ventaja en tres ocasiones: 30-23, 32-25 y 34-27, sucesivamente. Sin embargo, el Celeste lo dio vuelta 35-34 con una ráfaga de 8-0 antes del descanso largo.

La seguidilla de 9 de Julio continuó al volver de los vestuarios: metió cinco puntos seguidos, su parcial se amplió a 13-0 y se puso al frente 40-34. Ramat, con un doble, rompió la sequía del albinegro. Desde allí, el juego fue equilibrado, pero la visita logró una brecha importante luego de un triple de Conti, para dejar el tablero 50-43, el marcador con el que se cerraría el tercer segmento del juego.

Otro acierto de Conti desde el perímetro, en la apertura del último cuarto, le dio al Nueve una diferencia de 10 unidades: 53-43. El Celeste amplió la diferencia a 15 (60-45) e hizo tambalear al último campeón, que sin embargo limó la desventaja a seis (56-62) con el goleo de Machuca y Borioni, que metieron tres bombazos de tres puntos.

Machuca, ya con la capa de héroe, convirtió otro triple y dejó la brecha en sólo tres unidades (59-62). ¡Partidazo! Cuando se habían encendido todas las alarmas en la visita, Oscar Cabrera se vistió de bombero y metió un triple con valor agregado. A esa conversión, poco después se sumó otro triple de Conti: el bombazo que selló el pasaporte del Nueve a la final.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor