Liga Cordobesa : Lautaro González, el Mejor Entrenador de la temporada 2016/17 de acuerdo al voto de sus colegas

El debutante Lautaro González, que cumplió una gran campaña con Poeta Lugones de Córdoba, se convirtió en el Mejor Entrenador de la temporada 2016/17 de la Liga Cordobesa Crelech, al lograr la mayor cantidad de votos en la elección en la que participaron todos sus colegas.


El meritorio recorrido de Poeta Lugones, que llegó a semifinales en su primera participación en la máxima competencia provincial, resultó determinante para que González, de 35 años, se quedara con el primer puesto entre los técnicos de la Liga Cordobesa.

Este rubro fue el más parejo de todos en la elección coordinada por el Departamento de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. En ese contexto, los cuatro técnicos semifinalistas recibieron al menos dos votos cada uno, lo que marca la paridad de la votación y realza la capacidad profesional de todos los técnicos de la Liga Cordobesa.

El quinto técnico en ser elegido por un colega fue Ramiro Ortiz, de El Tala de San Francisco, quien consiguió un voto.



LA VICTORIA DE LAUTARO GONZÁLEZ


Luego de guiar a su equipo durante una campaña en la que consiguió 13 victorias consecutivas y terminó con un balance de 14 victorias y cinco caídas, Lautaro González recibió los votos de dos de los técnicos semifinalistas (Bernardo Lardone, de 9 de Julio de Río Tercero, y Fernando Aguilar, de Atlético Bell de Bell Ville) y de tres de los entrenadores a los que enfrentó en primera o segunda fase (Mariano Fassetta, de El Ceibo de San Francisco; Oscar Acosta, de Matienzo de Córdoba; Darío Borré, de San Jorge de Brinkmann).

La cantidad de votos recibidos por los entrenadores votados en esta categoría fue la siguiente:

Lautaro González, Poeta Lugones: 5 votos.
Fernando Aguilar, Atlético Bell: 4 votos.
Bernardo Lardone, 9 de Julio de Río Tercero: 3 votos.
Darío Coronel, 9 de Julio de Morteros: 2 votos.
Ramiro Ortiz, El Tala: 1 voto.




Producción: Gabriel Rosenbaun

Colaboración: Lucas Llerena

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor