Liga Cordobesa Crelech: Machuca, Luchino, Garate, Rosales y Álvarez, el Quinteto Ideal para los entrenadores


En algunos rubros, la votación fue parejísima. Y la elección, en varios sentidos, muy novedosa. Finalmente, el Quinteto Ideal de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, hasta la etapa de semifinales, quedó delineado con un factor común: haber conseguido al menos seis votos individuales en esta categoría, luego de recoger las opiniones de todos los entrenadores que votaron en la elección coordinada por el Departamento de Prensa de la FBPC.

Finalmente, el Quinteto Ideal quedó conformado por los perimetrales Lucas Machuca (Atlético Bell de Bell Ville), Gastón Luchino (9 de Julio de Río Tercero) y Julián Garate (Poeta Lugones de Córdoba), y los internos Emiliano Rosales (9 de Julio de Río Tercero) y Rodrigo Álvarez (9 de Julio de Morteros).


Machuca, el segundo jugador más votado en el Quinteto Ideal
El detalle de votos conseguidos por cada uno de ellos en este rubro fue el siguiente:

Lucas Machuca: 10 votos.
Gastón Luchino: 13 votos.
Julián Garate: 6 votos.
Emiliano Rosales: 6 votos.
Rodrigo Álvarez: 9 votos.
Otros jugadores que estuvieron muy cerca de meterse en esa formación ideal fueron Jorge Siciliano, de Unión de Oncativo, y Oscar Cabrera, de 9 de Julio de Morteros. Ambos consiguieron 5 votos.

El pivot Facundo Lazcano, de Poeta Lugones, fue el único jugador de la Liga en recibir tres votos en esta categoría.

Con dos votos en el Quinteto Ideal quedaron Sebastián Faure (Atlético Bell de Bell Ville), Leandro Guevara (9 de Julio de Las Perdices), Tiziano Borioni (Atlético Bell de Bell Ville), Nicolás Ojeda (Atlético Bell de Bell Ville).

Luego se ubicaron los jugadores con dos votos: Leandro Conti (9 de Julio de Morteros), Mauro Rotschy (9 de Julio de Morteros), Esteban Pistochini (Atlético Bell de Bell Ville), Pablo Renzi (El Tala de San Francisco), Facundo Toledo (9 de Julio de Morteros), Santiago Ortega (Poeta Lugones de Córdoba), Román Pedraza (Pilar Sport de Pilar), Mauro Meneguzzo (Banda Norte de Río Cuarto) y Diego Ceruti (Atlético Bell de Bell Ville).

De esta manera, fueron 22 los jugadores que recibieron al menos un voto en el Quinteto Ideal, categoría liderada por Gastón Luchino, el MVP, con 13.



ESTADÍSTICAS DE LOS ELEGIDOS

Las principales estadísticas de los cinco elegidos durante esta temporada, hasta el período de semifinales, son las siguientes:

Lucas Machuca: 22 partidos jugados, con promedios de 14,18 puntos y 2,18 asistencias, y 42 por ciento en triples.
Gastón Luchino: 19 partidos disputados, con medias de 13,95 puntos y 4,4 asistencias, más un 40 por ciento de aciertos en triples.
Julián Garate: 18 juegos disputados, con promedios de 14,89 puntos y 5,5 rebotes, y un 50 por ciento en tiros de dos putos.
Emiliano Rosales: 16 encuentros jugados, con promedios de 14 puntos y 5,44 rebotes, y un 56 por ciento de efectividad en dobles.
Rodrigo Álvarez: 20 partidos disputados, con promedios de 8,35 puntos y 7,15 rebotes, con 64 por ciento en dobles.


Nota: Machuca, Garate y Rosales fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos hasta las series de semifinales.



Producción: Gabriel Rosenbaun

Colaboración: Lucas Llerena

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor