Libertad festejó en Formosa

El Tigre venció por la mínima (89-88) a La Unión y cosechó un nuevo triunfo como visitante. Jeremiah Massey fue el goleador, con 24 unidades.


La Unión 88 Libertad 89

El juego arrancó con un Libertad listo para aprovechar los errores en ataque del local que perdió dos balones en menos de un minuto y la consecuencia se vio rápido: 4 a 0. Pero se acomodó el local, y sin mucho, metió una corrida de 6 a 0 para pasar a ganar 6 a 4 en 4,45 minutos. De ahí en adelante los aciertos a distancia de Jeremiah Massey y el ingreso de José Vildoza iban a marcar el curso del resto del parcial a lo que el local no pudo responder. El primer triple de Massey –tres en la fracción- subió a Libertad 12 a 8 aunque Facundo Piñero atacó rápido por la misma vía para arrimar 12 a 11. Hasta ahí llegó la paridad en el trámite del local. Con dos doble de Vildoza y dos triples más de Massey, Libertad tomó control total del trámite y resultado tomando ventaja de 21 a 13 con la que se iba a cerrar el cuarto.

Con Massey descansando en el inicio del segundo cuarto Libertad perdió mucho. Solo con Vildoza anotando en 5,50 –un doble- se vino la remontada del local liderada por Torin Francis y Eduardo Gamboa. Así, a falta de 4,25, La Unión había logrado un parcial de 11 a 2 que lo devolvía al frente de las cifras por 24 a 23. 5 de Francis y 6 de Gamboa para dejar atrás la diferencia de 8 del primer capítulo.

Ya Con Massey en la cancha Libertad no encontró solución inmediata. Busca y mucho de tres puntos sin éxito y con más de 7 minutos de acción en el capítulo apenas le habría agregado a su score un libre de Miguel Ruiz para el empate en 24. Siguieron a la par en 26 y en 29. Hasta que Piñero anotó su segundo triple en la noche y después sumó dos libres, luego de pelar un balón en el piso y recibir falta, para irse a 5 -34 a 29- ya en el minuto final.

Un cuarto acierto de tres de La Unión en el cuarto, ahora de Diego García subía la brecha a 6 -37 a 31- pero rápido volvió a escena Massey –primer doble en el cuarto- para descontar 37 a 33. Con 5 segundos el local tenía la última, la subió Sandrini, asistió a Piñero que, luego de amagar el tiro exterior, fue para adentro y anotó sobre la chicharra para cerrar con un 39 a 33.

Un arranque ideal tuvo La Unión en el segundo logrando en 2,05 minutos una corrida de 6 a 0 que lo llevó a 12 de luz -45 a 33- De nuevo, como en el tercer cuarto, cuando limó la diferencia en contra, con Francis y Gamboa anotando. Pidió minuto Facundo Muller y de nuevo al juego Francis le sacó la tercera a Alloatti aunque no sumó sus libres desde la línea. Un triple de Brussino cortó la sequía visitante pero en segundos Gamboa estaba de nuevo corriendo la cancha y anotando en bandeja.

Libertad pasó a defender en zona y Konsztadt equivocó el camino buscando asistir a Francis. Pérdida y corrida de Saglietti para anotar de dos. Había que romper la nueva disposición defensiva de Libertad y lo logró La Unión atacando con su perímetro. Falta a Elsener para anotar dos libres y seguir con 9 de margen -49 a 40- ya en la segunda mitad del cuarto.

Saglietti encontró un balón suelto y subió para anotar de dos y sacar la falta a Piñero. Lo notable es que hubo técnico después de esta acción cuando Chávez consideró que Narvarte se le quejaba. En realidad el entrenador se estaba dirigiendo a Piñero. Lo concreto es que Saglietti anotó tres libres aunque en la reposición no pudo seguir achicando Libertad. De igual manera el trámite se iba poniendo decididamente a favor de la visita que con un doble de Massey, con 3,08 por jugar, apenas estaba a un doble -51 a 49-. La Unión no solo no tenía a Francis y Gamboa en cancha –claves para la remontada- sino que sufría mucho con la defensa zonal de su rival.

García logró sacar una falta y fue a la línea para ser efectivo y así cuidar el mando en las cifras -53 a 49-. Más de García para salir a flote en el momento: un triple lejano para 56 a 51. Claro que del otro lado había golpe por golpe con Saglietti muy activo -9 anotaciones en el parcial- y costaba despegarse. Entonces el local encontró otra opción para atacar con Elsener tirando y anotando de 3 -61 a 53-. Libertad metió un 4-0 con Ruiz y Massey para volver a apretar -61 a 57- y en el cierre quedó lugar para ver a García en la línea sumando otros dos -7 en el cuarto- y así bajar el telón con un 63 a 57 para el local.

En los 2 primeros minutos del último cuarto, La Unión siguió alimentando su goleo con aciertos de tres: Elsener y Sandrini para un 6 a 3 que lo llevó 9 arriba -69 a 60- margen que iba a sostener a falta de 6,20 -73 a 64- con Elsener y Orlietti.

En los 2 minutos siguientes el que dejó de anotar fue el local y Libertad, con Brussino y Massey metió un 4 a 0 que de nuevo le daba energías para dar vuelta las cifras. Y si quería energías, Massey las suministró con un triple para quedar a un doble -73 a 71-. Cambiaron bomba por bomba de tres Orlietti y Brussino y el margen seguía en dos. Vega tuvo la oportunidad de empatar con dos libres y no la desaprovechó: 76 de cada lado con 2,50.

Konsztadt sacó la cara en el momento con un triple. Ruiz hizo falta en ataque y con 1,50 en el reloj, Orlietti metió el quinto triple en el cuarto de La Unión -12 de 24 hasta ahí en la noche el equipo- para cerrar una mini carrera de 6 a 0 nunca tan necesaria. 82 a 76 y minuto de Muller para volver a intentar empatar. Pero los aciertos de tres no cesaban, ahora de uno y otro, con García y Vildoza para un 85 a 81 con 1 minuto. Gamboa metió uno de dos desde la línea -86 a 81- y después Ruiz bajó la diferencia con un doble -86 a 83-. Gamboa no pudo anotar en la ofensiva y después lo cortó a Massey con 18 segundos, evitando el tiro de tres. Salió redondo porque erró el primero y metió el segundo -86 a 84-. Narvarte pidió minuto para buscar cerrar la noche. Falta a Gamboa con 16 segundos. Nada en el primero y adentro el segundo -87 a 84-. De nuevo corte de Gamboa ahora a Brussino con 10 segundos. Dos para Libertad y falta a Konsztadt para mover el 87 a 86. No se movió con su primer libre y sí con el segundo: 88 a 86 y bola para Libertad después del tiempo muerto. Con 1,6 segundo Vildoza probó un triple sin éxito pero recibiendo falta de Piñero para ganar tres libres. Todos adentro y arriba Libertad para quedarse con la victoria por la mínima en la última acción sacando provecho de la falta de eficacia que tuvo La Unión en ese cierre con los libres.

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor