La Villa y Villa San Martín igualaron sus series; Atenas y otro triunfazo

Villa Angela se recuperó y Villa San Martín ganó en Corrientes. Atenas volvió a vencer a Huracán y quedó 2-0, junto con Hindú, Unión, Estudiantes, Viedma y Parque Sur.




CONFERENCIA NORTE - CUARTOS DE FINAL

HINDU (2) vs. INDEPENDIENTE BBC (0)
. Juego 1: Hindú 83 - Independiente BBC 70 (1-0)
. Juego 2: Hindú 88 - Independiente BBC 69 (2-0)

Hindú de Resistencia 88 - Independiente BBC 69
Hindú volvió a ganar y puso la serie 2-0 / José Luis Silveira - Prensa Hindú

Dando muestras de neta superioridad durante gran parte del juego, Hindú Club se quedó con el segundo play off de Cuartos de Final del TNA y de esta manera quedó a un juego de clasificar semifinalista. Jones volvió a aportar 22 puntos y 5 rebotes, pero el goleador del partido fue Ingratta con 28.

El Bólido Verde no quiso tomar ningún riesgo y por eso desde el inicio salió a imponer su jerarquía individual, sustentando su juego en una dura defensa y gran puntería perimetral de Fernández y Coronel. Pero los santiagüeños para nada la iban a hacer fácil y respondieron con conversiones de larga distancia de Vittar y López para mantenerse siempre en partido.

Pero a partir del segundo segmento comenzó a jugar Jones y por momentos se tornó imparable en el uno contra uno, alejando a su equipo en el marcador. Los aciertos desde larga distancia fueron las escasas respuestas que pusieron en juego los visitantes y así el segundo cuarto lo cerró Hindú con un 40-25 a favor, para irse al descanso largo mostrando cierta hegemonía en el juego.

En el tercer capítulo la visita intentó una reacción liderada por Ingratta pero Hindú en ningún momento se lo permitió y nuevamente Jones en la zona pintada y Mora desde el perímetro volvieron a estirar las diferencias, cerrando el parcial con un triple del formoseño cuando sonaba la bocina del final.

El último cuarto solo sirvió para conocer cual sería el resultado final porque las diferencias entre uno y otro eran cada vez más notorias y el bagaje basquetbolístico de los locales en ningún momento pudo ser contrarrestado por Independiente que solo le opuso arrestos individuales.

En definitiva fue una nueva victoria de Hindú, inobjetable e indiscutible por donde se la mire, y ahora va a intentar a partir del miércoles, cerrar la serie en tierras santiagüeñas, donde  Independiente va a hacer todo lo posible para prologarla ya que un nuevo triunfo verde significará su eliminación y la clasificación de Hindú a semis.


COMUNICACIONES (1) vs. VILLA SAN MARTIN (1)
. Juego 1: Comunicaciones 66 - Villa San Martín 46 (1-0)
. Juego 2: Comunicaciones 67 - Villa San Martín 71 (1-1)

Comunicaciones de Mercedes 67 - Villa San Martín de Resistencia 71
Gran triunfo de Villa San Martín ante Comu / Prensa Comunicaciones

En el segundo juego de los Cuartos de Final, Villa San Martín le ganó a Comunicaciones por 71 a 67 y empató serie 1 a 1. El goleador del partido fue Saavedra con 17 puntos.

A diferencia del juego del pasado viernes la visita salió  muy concentrada  en cumplir las premisas defensivas para que Comu no jugara cómodo y mucho menos se escapara en el marcador. Villa San Martín cerró todas las vías de llegada de la pelota a la zona pintada y ajustó las marcas al perímetro del local.

Así las cosas, cuatro minutos le llevaron a los dirigidos por Rivero sumar los primeros tres puntos. Como contrapartida quien fue el goleador del juego Saavedra lucía errático en los primeros minutos pero Carnovale se hacía cargo de sumar y rápidamente la  visita fue tomando distancia en el marcador para ponerse a falta de  tres minutos y medio 17 a 6. Siguió Villa San Martín buscando castigar desde la zona pintada y cerró el primer cuarto ganando 25 a 13.

En el segundo parcial Comunicaciones mejoró la defensa sustancialmente, sin embargo  en ataque le salía muy poco. La visita trataba de mantener la diferencia que se estancó en diez y con el aporte de Morales y Saavedra  le alcanzó para llevarse el primer tiempo 35 a 26.

En el tercer cuarto arrancó una vez más Villa San Martín castigando desde la zona pintada. Para sacar  14 de diferencia cuando se jugaban  6.50. En ese momento llegó la remontada del local con un parcial de (8-0) que lo puso a cuatro de diferencia faltando algo más de tres minutos. En ese ir y venir de jugar un rato bien y otro mal Comu desaprovechó el momento y la visita cerró el período ganando 53 a 45.

Todo era cuesta arriba para Comu que pareció meterse nuevamente en el partido en el último cuarto. Una jugada de tres de Pau lo puso a siete sin embargo una pelota adentro para Aldama llevó la diferencia a nueve. Un tiempo muerto pedido por Rivero sirvió para ajustar esa situación defensiva, más allá que entre Cabrera y Morales complicaban en otras acciones del juego y mantenían la diferencia en el marcador. Con algunos tiros desde el perímetro Comunicaciones se puso faltando 2.06 a tres puntos. Parecía que lo podía pelear pero tras un triple fallado perdió el balón y en el ataque siguiente Mascaró puso las cosas a cinco (62 a 67).

El final fue muy cerrado, con dos libres de Torre y un triple de Lauría,  Comu se puso a un punto sin embargo Saavedra sumó dos tiros libres producto de una falta y  extendió a tres la diferencia. Lauría  desde la línea sumó un tiro libre y en la jugada siguiente Mascaró erró los dos lanzamientos  libres con el partido 69 a 67 favorable a la visita, pero el rebote ofensivo lo tomó Morales y a posteriori una falta a Cabrera con dos tiros libres convertidos cerró el triunfo de Villa San Martín 71 a 67, muy festejado por cierto porque le da la chance de definir la serie como local.

Ahora la serie se traslada al Resistencia donde jugarán el miércoles y el viernes el tercer y cuarto punto de Cuartos de Final.


UNION (2) vs. TIRO FEDERAL (0)
. Juego 1: Unión 89 - Tiro Federal 61 (1-0)
. Juego 2: Unión 88 - Tiro Federal 62 (2-0)

Unión de Santa Fe 88 - BHY Tiro Federal 62
Contundente triunfo de Unión frente a Tiro Federal en el Ángel Malvicino / Uno Santa Fe

Unión superó este domingo a Tiro Federal de Morteros por 88-81, en el Ángel Malvicino, y puso 2-0 la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El arranque del pleito, Unión impuso condiciones con la preponderancia de Barovero (5) pero esta vez Tiro Federal reaccionó con buenos ajustes defensivos, más la labor de Lockett en la pintura. Sin embargo, las rotaciones le empezaron a dar soluciones a Beltramo y con un triple de Tabarez sacó la máxima (19-9). Le costó mucho a la visita intentar descontar, pero lo pudo lograr en el final con Correa (6) para que Unión se vaya en ganancia por 24 a 17.

La visita inició el segundo peldaño mucho más concentrado atrás, a la vez que aprovechó sus ofensivas y con una canasta de Ceruti se puso 24-22 a los 3'. Allí, el Tate reaccionó al prestarse la bola, no permitir segundas opciones. Con el juego interior de Podestá y un buen regreso de Barovero (10) en una ráfaga metió una corrida de 10-0 para escaparse 34-22 y desembocar en el tiempo muerto de Lucato. A la salida, una andanada de triples empezaron a llegar por parte de Tabarez y Barovero. De pronto el Tate extendió su renta, siguió concentrado atrás y pudo defender mejor el pickandroll central sobre Brezzo o Lockett, con lo cual no sorprendió que se vaya al descanso largo en ganancia por 48 a 30.⁠⁠⁠⁠

En el comienzo del tercer cuarto, Tiro Federal se prestó mejor la bola ante un Unión que abusó de las acciones individuales y pudo recortar en parte la diferencia. Pero a lo largo de todo el partido, era lo que hacía o dejaba de hacer el dueño de casa. Entonces los pupilos de Beltramo entendieron que con su defensa y la posibilidad de repartir el juego ofensivo iban a dominar en el lumínico. Stibbins (12) encendido y Barovero (18) castigando a distancia permitieron distanciarse 63-39. Luego de la detención de Lucato, el anfitrión manejó a voluntad el trámite y le puso el moño al segmento con un triple de Tabarez desde el propio campo que puso el tanteador 76 a 48.

El último cuarto simplemente sirvió para las estadísticas pues Unión prorrogó su dominio mental y táctico, a pesar de que las caras de preocupación fueron varias al salir lesionado el base santiagueño Guillermo Aliende. En estos primeros 80' de básquet, los rojiblancos ratificaron su potencial y quedaron muy cerca de meterse en las semifinales de la Conferencia Norte.


VILLA ANGELA (1) vs. SAN ISIDRO (1)
. Juego 1: Villa Angela 68 - San Isidro 79 (0-1)
. Juego 2: Villa Angela 75 - San Isidro 69 (1-1)

Villa Angela Basket 75 - San Isidro 69
Serie igualada / Prensa San Isidro

San Isidro cayó frente a Villa Ángela Básket por 75 a 69 en el segundo punto de los Cuartos de Final de Conferencia y la serie quedó 1 a 1. Ahora la serie se traslada a la ciudad de San Francisco.

En el primer cuarto el local salió mejor a la cancha con un parcial de 8 a 0. Al Santo le costó acomodarse en ofensiva y no pudo frenar a su rival en defensa. El dueño de casa estuvo efectivo en los primeros diez minutos y pudo sacar una aceptable diferencia en electrónico. Al primer descanso chico llegaron 23 a 15 arriba La Villa.

En el segundo parcial los Halcones comenzaron mejor y con Durley como eje en ofensiva llegaron a igualar el juego en 30 puntos. La visita mejoró en defensa y le cerró el aro a su rival. Pero sobre el final el local se despertó y sus perimetrales le volvieron a dar vida para sacar nuevamente una buena diferencia para irse al descanso largo 38 a 31 arriba.

En el tercer período Villa Ángela volvió a meter un parcial de 8 a 0 de arranque para estirar la diferencia en el tanteador. Los dirigidos por Julián Pagura nuevamente padecieron en ofensiva donde les costó convertir con facilidad. También la defensa no fue la misma que la del segundo cuarto para que el dueño de casa aproveche y cierre este parcial 60 a 48.

En el último cuarto el local manejó las acciones del juego y siguió lastimando la defensa santa que ya no fue la misma que el partido pasado. Sobre el final la visita se acercó en el tanteador pero ya con el encuentro definido.

San isidro no pudo en el segundo punto y ahora la serie quedó 1 a 1. El miércoles en San Francisco se jugará el tercer punto y el viernes el cuarto. El Santo buscará cerrarla en casa.


CONFERENCIA SUR - CUARTOS DE FINAL

ESTUDIANTES (2) vs. PETROLERO (0)
. Juego 1: Estudiantes 109 - Petrolero 91 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 110 - Petrolero 95 (2-0)

Estudiantes de Olavarría 110 - Petrolero de Plaza Huincul 95
El Bata se adueñó del segundo punto con categoría / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

El equipo profesional de Estudiantes Olavarría superó sin muchas complicaciones a Petrolero de Plaza Huincul, con esta victoria la serie quedó 2-0 para los albinegros que buscarán la hazaña el miércoles en Neuquen. La figura fue Emilio Dominguez con 26 puntos.

El Bata inclinó la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso a su favor. Cerró los dos juegos con victoria y supo aprovechar la ventaja de local, hizo vibrar a la gente y sumó ilusiones para este largo camino. Fue un partido con un alto goleo, con un primer tiempo excelente en términos deportivos para Estudiantes, jugaron, hicieron circular la pelota, tiraron de tres, dominaron la zona pintada en ataque e hicieron desequilibrar al rival.

La primera mitad fue integramente de Estudiantes, logró sacar una diferencia de 27 puntos, Emilio Dominguez tuvo en sus manos un amplio dominio del juego interno, Rodrigo Sanchez también ayudó dentro de la defensa, aprovechó todos los errores de Petrolero.

Al tercer cuarto, los locales salieron a la cancha con confianza, una gran diferencia en el marcador  pero los neuquinos, después de una extensa charla técnica, presentaron otro juego, presionaron en todas las jugadas y se aprovecharon de la confianza y desconcentración bataraz para acercarse en el marcador. No fue suficiente, Estudiantes cerró el partido de la mejor manera y el segundo punto quedó en casa.

Para Estudiantes se destacaron, además de Dominguez, Rodrigo Sanchez y Diego Figueredo con 18 puntos y 17 y 7 rebotes respectivamente, también Leandro Portillo con 17 tantos y Santiago Arese con 15. Para la visita el goleador fue Darnel Dodson con 29.

Lo próximo para Estudiantes será el miércoles en Plaza Huincul, tendrá la posibilidad de definir la serie y lograr el pase a instancias semifinales.


VIEDMA (2) vs. GIMNASIA (0)
. Juego 1: Viedma 86 - Gimnasia 78 (1-0)
. Juego 2: Viedma 96 - Gimnasia 68 (2-0)

Deportivo Viedma 96 - Gimnasia de La Plata 68
Deportivo Viedma sigue a paso firme / Noticias Net

La Fusión Rionegrina derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 96-68 en el Ángel Cayetano Arias y puso la serie a su favor 2-0 para quedar al borde de la semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora la llave se mudará a la provincia de Buenos Aires.

En el comienzo del partido, Gimnasia sacaría la primera ventaja en el marcador de 5 (9-4). Y con el local que continuaría sin encontrar el juego en ataque, haciendo que el Lobo pudiera correr y estirar la brecha a 9 (13-4). Sin embargo, a base de triples, la Fusión Rionegrina quedaría a solo 3 puntos abajo (13-10). De esta manera el cuarto finalizaría con los visitantes arriba por 20-15.

Mientras que los segundos diez minutos, encontraría a los dirigidos por Hiriart con una gran intensidad y concentración para dar vuelta el resultado, con un parcial de 7-0, y dejar el tanteador  22-20. Pero los dos equipos se prestarían el tablero a lo largo del cuarto con ofensivas efectivas . Aunque el dueño de casa, tendría un mejor pasaje de cuarto para sacar una ventaja de 8 (36-28). Y la primera mitad se cerraría con los de Rio Negro arriba por 41-34.

Ya en el tercer capítulo, los viedmenses rápidamente aumentarían la ventaja a 13 (47-34). Y el Rojinegro seguiría de gran manera con un muy buen nivel de básquet para lograr una distancia de 21 (59-38). En un cuarto muy sólido por parte del anfitrión, que no le dio ninguna posibilidad de reacción a los de La Plata, finalizó el tercer período arriba por 72-47.

En elúltimo cuarto, el “1” de la Conferencia Sur dominaría con gran tranquilidad y mucha experiencia el juego y la ventaja conseguida a lo largo del encuentro. Con un Alexis Knecht con la mira calibrada sumado al trabajo de Tabieres en la pintura y un Federico Grun intratable los de la capital rionegrina lograrían una brecha 21 (83-62). Y con un cierre sin sobresaltos los de Viedma se llevaría el partido con gran solvencia y contundencia por 96-68.

Con este resultado, Deportivo Viedma quedó arriba en la serie por 2-0 ante Gimnasia. Ahora la llave se trasladará a la ciudad de La Plata donde el Lobo está obligado a ganar si quiere seguir con vida en el Torneo Nacional de Ascenso.


HURACAN (0) vs. ATENAS (2)
. Juego 1: Huracán 77 - Atenas 83 (0-1)
. Juego 2: Huracán 72 - Atenas 80 (0-2)

Huracán de Trelew 72 - Atenas de Patagones 80
Paseó en Globo / Prensa Atenas de Patagones

Atenas repitió lo hecho el viernes y quedó 2-0 en los cuartos de final. En esta oportunidad bajó a Huracán por 80-72 con 23 puntos de Scott Cutley y 20 de Hernán Etchepare. La serie continuará el miércoles en Patagones.

Panorama inmejorable el de Atenas. Volvió a ganarle a Huracán en Trelew, esta vez por 80-72, y quedó 2-0 en la serie antes de viajar a Patagones.

Por su dupla de extranjeros, el elenco maragato sacó adelante un comienzo adverso. Scott Cutley y Howard Wilkerson alternaron momentos en la pintura para levantar un 7-11 a falta de 6m33s. A partir de ahí el rendimiento fue más sólido. Llegó a empatarlo en 11 y estar al frente por 22-13.

Todo lo contrario sucedió en el segundo cuarto, donde el nivel de juego empeoró de manera notable. Atenas se complicó ante la zona que propuso el dueño de casa y apenas anotó 2 puntos en 8m22s. Al no encontrarle la vuelta, se apuró cuando tuvo la bola.

Huracán también se equivocó, aunque menos que el Griego. De la mano de Laterza dio vuelta el tanteador (28-26, 30-28). De todos modos cerró mal el período con un par de faltas que le permitieron a la visita recuperar el liderazgo (30-35).

Gracias a la intensidad de Gustavo Maranguello, el Globo se puso a tiro en la primera mitad del tercero (43-44). Aunque cuando las papas quemaban apareció Emiliano Agostino con 7 puntos al hilo para darle tranquilidad al conjunto de Patagones (45-53). Desde ese entonces, Atenas manejó el marcador con cierto aire.

Más allá de que triples consecutivos de Maranguello y Melo mantuvieron en vilo a Huracán (54-59), el Griego fue más. Tuvo fluidez y paciencia para encarar el cierre. Encontró vías de gol a través de Hernán Etchepare y Cutley. Así selló un triunfo clave por 80-72.

Ahora la llave seguirá en Carmen de Patagones. Se enfrentarán el miércoles a las 21:30 en el estadio Carmelo Trípodi Calá.


PARQUE SUR (2) vs. PLATENSE (0)
. Juego 1: Parque Sur 79 - Platense 74 (1-0)
. Juego 2: Parque Sur 86 - Platense 65 (2-0)

Parque Sur 86 - Platense 65
Parque brilló y lo ganó con baile / Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Parque Sur aplastó anoche a Platense en el Gigante con un gran marco de público que vivió el mejor partido del campeonato de su equipo. Fue 86-65, con un parcial demoledor de 50-24. El segundo cuarto del encuentro liquidó la historia. Alderete volvió a ser el goleador del partido con 22 tantos. Parque bailó a su rival y puso la serie 2-0 por los cuartos de final del TNA. El miércoles a las 21 se jugará el tercero en Vicente López. Gran noche de básquetbol regaló el equipo de René Richard.

Parque Sur metió un buen cuarto para arrancar. Se lo llevó 23-16, con Mariani con 10 puntos. El local arriba rápido 7-0. Platense tardó casi 3' para llegar al gol. Y Felipe Pais se hizo cargo de todo: 11 puntos para pasar al frente. Parque lo puso en orden para ganarlo bien, con Bolling deleitando a todos.

Después de mucho tiempo, Parque Sur jugó un excelente segundo parcial de un juego en casa. Lo mejor de la temporada. Con el estadio de pie, Vázquez debió sentar a los suyos a los 2' con un tablero 28-16. Elnes imparable, Jure de conductor, Bernasconi y Stroud incontrolables. El extranjero -foto- la enterró en el canasto de enfrente un par de veces y metió tres tapas al hilo. Encima era la noche donde de tres entraban casi todas: Bernasconi, Bolling, Richard, Martínez. Alderete era el goleador con 11.

Un primer tiempo soñado, borrando de la cancha a su rival, con un básquet de altísimo vuelo en toda la cancha. Que hablen los números 17-0 faltando 2.30 del segundo cuarto (27-8 terminaría). Con uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, Parque se fue 50-24 al descanso largo.

Con esa ventaja, Parque manejó el tercer cuarto y Platense se apuró en sus decisiones para descontar el marcador. Fue 19-22 el parcial de estos 10'. El local se dedicó a hacer correr la bola y a jugar. Y Alderete siguió sumando puntos. Son esos juegos donde todos quieren entrar.

Promediando el último cuarto, Parque llevaba 31 puntos de ventaja. Sería injusto para este hermoso juego destacar a un jugador. Lo más valioso que anoche tuvo el Sur fue un equipo que aplastó a otro. Parque hizo su mejor partido del campeonato y terminó con los pibes en la cancha. Está 2-0 arriba en la serie. Falta un paso más para llegar a semis. El miércoles la obligación en Vicente López la tendrá Platense.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor