La Copa América nos va a permitir consolidar un perfil

Compartimos la palabra de Sergio Hernández, contando sus primeras sensaciones y expectativas tras el sorteo de la Copa América.



Este jueves se realizó el sorteo de la Copa América 2017 y en el evento tuvimos la oportunidad de hablar con Sergio Hernández, entrenador de la selección Argentina. El DT nos contó sus primeras impresiones sobre los grupos y las expectativas de cara a la competencia.
- ¿Empieza a sentirse el año hoy?
. Siempre los sorteos son como el disparador de todo. Hay un momento donde se eligen las sedes, pero es como mucho más liviano. Como que falta mucho. Hoy es como que ya estás jugando. Fijate que en la zona nuestra están los últimos semifinalistas: uno el campeón como Venezuela y el otro el que era potencialmente el mejor equipo de la última competencia. Además de Argentina que fue el otro finalista. Después Islas Vírgenes que siempre viene sorprendiendo a partir de su potencial físico. Y después los cruces, ves que si no ganás la zona, te puede tocar un Estados Unidos que es una incógnita. O puede que no, porque quizá no clasifique. Pero si hace las cosas bien lo va a lograr y vamos a estar hablando de un cruce de alto nivel.
- ¿Te genera expectativa un torneo nuevo, con formato nuevo?
. A mi me gusta. Me gusta conocer cosas nuevas. Coincido con Susbielles en que este es un torneo experimental. Para mi se va a transformar en un torneo mucho más importante de lo que era antes, a pesar de que clasificabas a los Juegos. Sobre todo para el afuera. Porque nosotros vivíamos mas estresados un Preolímpico o un Premundial, que un Juego Olímpico o un Mundial mismo. Pero para el que consume esto, el espectador, le gusta que haya una copa en juego. Ser campeón del Preolímpico era como nada. El torneo había terminado el día anterior. Hoy la Copa América va a camino a convertirse en la tercera copa más importante que pueda jugarse a nivel selecciones americanas. Obviamente un Juego Olímpico, un Mundial y después la Copa América.
- A vos te cae justo para poder preparar un equipo, que después no lo vas a tener tanto tiempo en las ventanas.
. Sí, nosotros tenemos una base ya bastante ganada al respecto. Hay varios chicos jóvenes que ya jugaron en México, en Panamericanos de Toronto, en Río... o que si no jugaron, entrenaron con el equipo y estuvieron en preselecciones, con el mismo entrenador. La filosofía argentina no ha variado en los últimos 15 años o más, con apenas tres entrenadores en unos 20 años. Hay un terreno ganado, el jugador no viene a ver qué pasa. Más allá de eso, este torneo que ya es importante en si mismo, es verdad que nos va a permitir consolidar un perfil, que después llegadas las ventanas es algo completamente aprovechable.
- ¿Se complementan los dos torneos?
. Sí, claro. Las cosas tienen que ser como continuidad. Después los clubes se van cada uno a sus clubes y en las ventanas el tiempo de entrenamiento va a ser muy relativo. Entonces ya venir con una base, venir con una idea de juego y solamente tener que refrescarla o ajustarla en función de los rivales, va a ser en gran parte por haber entrenado y jugado una Copa América.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor