Julio Lamas es el nuevo entrenador de Japón

El entrenador argentino aceptó la oferta de la federación japonesa y se transformó en el nuevo DT del seleccionado asiático.



El jueves amaneció con una verdadera sorpresa en el ambiente basquetbolístico, con la confirmación de que Julio Lamas tomaría las riendas del seleccionado japonés. El entrenador argentino ya fue confirmado en su cargo y de esta manera, regresa al nivel de combinados nacionales, luego de su paso por Argentina.
Lamas ya había aclarado que la 2016/17 sería la última suya en San Lorenzo y una vez que termine la campaña, comenzará su trabajo en Japón. En el interín, los asiáticos participarán del East Asia Championship, bajo la dirección técnica de Luka Pavicevic.
Japón viene de terminar cuarto en la Asia Cup del 2015, ganándose un lugar en el Repechaje de cara a Río. Allí, sin embargo, no tuvo suerte: perdió ante Letonia por 88-48 y contra República Checa por 87-71.
Este año, la Asia Cup se jugará en Líbano del 10 al 20 de agosto y será el primer gran desafío para Lamas. El torneo consistirá de 16 equipos, incluyendo la novedad de Australia y Nueva Zelanda, y además de coronar al monarca del continente, clasificará a 14 conjuntos para las eliminatorias para el Mundial 2019.
"El básquet en Japón tiene lugar para mejorar y me gustaría hacerlo bajo un programa organizado. Japón tiene jugadores con energía y disciplina que ayudan al progreso individual y colectivo, además de proyectos jóvenes que pueden ser parte del equipo", declaró Lamas en una entrevista publicada por la federación japonesa.
"Decidí aceptar la oferta de la JBA porque me entusiasmaba el proyecto y porque representa un desafío profesional. Sospecho que trabajar bajo normas tan profesionales como las de Japón también representará un crecimiento para mi".
"Acepto este trabajo con emoción y con el deseo de hacer un gran trabajo, que haga disfrutar a los hinchas japoneses. Ansío trabajar con el staff de la JBA y con los jugadores, buscando un crecimiento sostenido y contínuo. Juntos vamos a trabajar duro para asegurarnos que el equipo alcance su máximo potencial".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor