Jueves movido en la Liga Nacional: se disputan cuatro partidos

Repasamos las previas de los cuatro encuentros que se disputarán esta noche en la Liga, con acción en Capital Federal, Corrientes y Comodoro.



- Ferro (CABA) (28-16, 2° Sur) vs Atenas (Córdoba) (17-25, 9° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Atenas 47-29.
En el partido que abre la jornada del jueves, Ferro y Atenas se ven las caras en el Héctor Etchart desde las 21 horas. Fernando Sampietro y Oscar Brítez serán los árbitros.
Los de Castiñeira están encontrando una gran eficacia jugando en casa, donde han ganado seis de los últimos siete partidos que jugaron. Eso incluye el más reciente, en un duelo clave ante Bahía Basket por 75-65. Con el triunfo, Ferro tomó tres juegos y medio de distancia con respecto a los bahienses, empezando a acercarse al deseado segundo puesto del Sur y de esa forma, saltearse la primera ronda de los playoffs. Si bien San Lorenzo todavía no está lejos (dos partidos de distancia), el verdolaga tiene en claro que el primer objetivo es mantener este lugar, que se ha ganado en base a muy buen juego durante la temporada.
Ferro no tiene lesionados y presenta a un tridente como sus mayores referencias ofensivas: Ignacio Alessio (13,3 puntos), Ramón Clemente (12,9) y Jonathan Maldonado (11,9).
Del otro lado aparece un Atenas que atraviesa un momento sorprendentemente calmo, dentro de una campaña con demasiados sobresaltos. Los cordobeses llegan tras aprovechar al 100% una seguidilla de partidos en casa, superando consecutivamente a Estudiantes, Boca, Libertad y La Unión. Si bien los triunfos lo hicieron olvidarse del fondo de la tabla, si los de Arduh quieren mantener su buena forma deberán mejorar mucha con respecto a sus recientes actuaciones en la ruta: perdieron nueve de los últimos diez que jugaron como visitantes.
Algo que sí se mantiene como tendencia durante toda la 2016/17, son los problemas físicos del Griego. Leonardo Lema todavía se recupera de una contractura sufrida en el partido ante Boca, mientras que Gabriel Mikulas sale de un desgarro en el aductor de la pierna derecha. Los dos están con la delegación y aunque tienen alguna pequeña chance de jugar, lo más probable es que sean preservados para el sábado ante San Lorenzo. Además, Diego Lo Grippo y Bruno Lábaque también arrastran algunos problemas físicos, pero serán de la partida.
En Atenas solamente aparecen dos jugadores que anotan en doble dígito: Pete Mickeal con 16,8 unidades y Diego Lo Grippo con 11,5. El tercer mejor detrás de ellos es Roquez Johnson con 9,6 tantos y 8,8 rebotes.

- Regatas (Corrientes) (27-17, 3° Norte) vs Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (20-24, 7° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Quilmes 13-12. En la 2016/17: Regatas 1-0. Regatas 96-89 (V).
Ya en el segundo turno, desde las 21:30, Regatas vuelve a casa y recibe en el José Jorge Contte a Quilmes, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
El equipo de Gabriel Piccato regresa a su fortaleza de Corrientes luego de una gira por Buenos Aires que dejó sensaciones muy positivas: arrancaron superando a Bahía Basket (82-80) y a Quilmes (96-89), para luego cerrarla con una derrota por la mínima ante Peñarol (77-76). Todo esto toma mayor valor si tenemos en cuenta que se estuvieron presentando sin una de sus máximas figuras, Fernando Martina. En el Contte, Regatas ha tenido gran solidez durante toda la 2016/17 pero intentará recuperarse de lo que fue su última actuación allí: caída 95-92 ante Ferro.
En Regatas se espera que vuelva a ser baja Martina, recuperándose de un desgarro del basto externo del muslo derecho. Sin él, el goleo se centrará más que nunca en la tarea de Paolo Quinteros (19,1) y Donald Sims (18,1), la mejor dupla anotadora del certamen.
Quilmes, por su parte, quiere tomar el impulso ganado el pasado martes, cuando consiguió un triunfazo en cancha de La Unión: 74-67. La victoria cortó una seguidilla de cinco derrotas consecutivas y le permitió recuperar algo de terreno, luego de desaprovechar una racha de tres partidos como local, todos ellos con derrotas. El mal tramo hizo que el Cervecero pierda lugar dentro del Sur, quedando hoy un partido y medio por detrás de Obras, dueño de la sexa posición. Los de Bianchelli han tenido problemas para ganar como visitantes durante toda la Liga (marca de 4-16) y si hay un momento para reaccionar en ese sentido, ahora es el indicado.
En los marplatenses no hay lesionados, por lo que su entrenador podrá contar con sus mejores anotadores: Luca Vildoza (16,3), Tracy Robinson (12,4), Eric Flor (12,4), Enzo Ruiz (12,1) e Ieván Basualdo (10,4).
Estos equipos ya se enfrentaron en una ocasión durante esta temporada y la victoria quedó en manos de Regatas, imponiéndose en el Polideportivo Islas Malvinas por 96 a 89.

- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (24-22, 4° Sur) vs Bahía Basket (Bahía, Bs. As.) (23-18, 3° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Bahía 45-44. En la 2016/17: Gimnasia 2-1. Gimnasia 66-59 (V), Gimnasia 110-106 (L) y Bahía 77-61 (L).
En uno de los platos fuertes de la jornada, se enfrentan el tercero y el cuarto del Sur, con la visita de Bahía Basket a Gimnasia. Fabricio Vito y Javier Mendoza dirigirán un partido que tendrá una sensación especial, debido a la difícil situación que atraviesa la ciudad chubutense con las inundaciones.
Ganador de cinco de los últimos seis, Gimnasia atraviesa un muy buen momento en el torneo y ha quedado muy bien posicionado dentro del Sur. Los de Gonzalo García regresan a casa tras una gira que no arrancó bien (caída ante Estudiantes), pero que terminó con victorias ante Echagüe (91-82) y Libertad (67-60). Ahora, el objetivo para el Verde será hacerse fuerte en casa, afrontando una seguidilla de cuatro encuentros consecutivos ante su gente, la cual podría definir buena parte de sus chances de cara a la postemporada (hoy le lleva tres partidos al séptimo, Quilmes).
En Gimnasia, que aún tiene a Juan Fernández Chávez como baja, aparecen cinco jugadores en doble dígito: Leonel Schattmann (13,9), Eloy Vargas (13,7), Matthew Shaw (12,1), Nicolás De Los Santos (11,3) y Juan Manuel Rivero (10,9).
En frente llega un Bahía Basket algo golpeado, tras sufrir tres derrotas consecutivas que lo alejaron de su objetivo de llegar al segundo lugar: vienen de perder ante Regatas (local), Argentino (visitante) y Ferro (visitante). Los bahienses están pagando caro un tema que los viene persiguiendo durante buena parte de la campaña: la irregularidad en ataque. En sus últimas cuatro presentaciones en la ruta, apenas están promediando 65,2 puntos por juego, números con los que se hace muy difícil competir en nuestro torneo, aún cuando se cuenta con una defensa del calibre de la bonaerense.
En Bahía no hay lesionados, más allá de lo de Santiago Vaulet, quien tras nueve meses podrá volver a entrenar, luego de recibir el alta médica de parte del cuerpo médico. Desde lo estadístico, lo mejor pasa por los 15,6 puntos de Anthony Johnson, los 14,9 de Lucio Redivo y los 10,2 de Máximo Fjellerup. Quienes no podrán estar son Facundo Corvalán y Fermín Thygesen, sancionados por el club por uso indebido de las redes sociales.
Gimnasia y Bahía ya han proganizado muy buenos partidos en esta 2016/17. El primero lo ganaron los patagónicos por 66-59 en el Casanova, mientras que el segundo volvió a quedar para los dirigidos por García por 110-106, en un duelo decisivo de cara al Súper 4. De todas formas, el choque más reciente fue para Bahía: 77-61 como loca.

- San Martín (Corrientes) (31-12, 1° Norte) vs Libertad (Sunchales) (21-22, 6° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
. Estadio: El Gigante Rojinegro.
. Historial: 10-10. En la 2016/17: San Martín 3-0. San Martín 101-100 (V), 82-79 (L) y 80-72 (V).
Por último, también a las 21:30, llegamos a otro de los juegos sumamente interesantes para este jueves: San Martín, primero en el Norte, recibe al sexto de la conferencia, Libertad. Dirigen Diego Rougier y Mario Aluz.
San Martín vuelve a Corrientes con una sensación extraña: viene de perder dos partidos consecutivos (Peñarol y Boca), algo que solamente le había ocurrido en una ocasión durante esta campaña. Ahora, los de González se presentan en un estadio donde tienen marca de 20-1 en esta Liga, tratando de volver al ruedo y poner al freno al acercamiento de Estudiantes de Concordia (quedó solo un partido y medio atrás del primer puesto del Norte).
El Rojinegro, que no tiene lesionados, cuenta con uno de los goleos más repartidos del torneo: lidera Jeremiah Wood (14,5), seguido por Leonardo Mainoldi (13), Reynaldo García (11,2), Federico Aguerre (10,9) y Lucas Faggiano (10,1).
En el caso de Libertad, los de Müller están tratando de conseguir un objetivo más básico: llegar a la postemporada. El mal momento de Quimsa viene ayudando en ese aspecto y hoy el Tigre disfruta de una ventaja de medio partido en el sexto puesto, a pesar de haber perdido dos de sus últimos tres desafíos. Los santafesinos afrontarán esta noche sin lesionados, recordando que están jugando con una ficha menos desde la salida del plantel de Franco Vieta.
José Vildoza figura como el máximo anotador de Libertad con sus 16,1 unidades por encuentro. Lo acompañan Juan Brussino (12,8), Jeremiah Massey (12,6) y Sebastián Vega (11,3).
Por ahora, el duelo personal en la temporada es exclusivo de San Martín: ganó 101-100 y 80-72 en Sunchales, además de tambén haberse llevado el primer partido en Corrientes por 82-79.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor