Hanga rechazó la renovación en Baskonia, ¿Spurs o Real Madrid?

El alero húngaro no seguirá en el Baskonia y ya suena para llegar a San Antonio en la 2017/18... ¿o se meterá en el medio el Madrid?




Según informa el periodista español Chema de Lucas en Gigantes, el Baskonia le extendió una oferta de renovación al alero Adam Hanga, la cual fue rechazada por el húngaro. De esta manera, se espera que la 2016/17 marque la salida de Hanga del conjunto vasco y abre un interrogante: ¿a dónde irá a parar uno de los mejores perimetrales del básquet europeo?
El principal candidato parecen ser los San Antonio Spurs en la NBA. Vale recordar que los texanos son dueños de sus derechos en la liga estadounidense, luego de haberlo seleccionado en el puesto 59 del Draft 2011. El propio Hanga reconoció hace un tiempo que está listo para dar el salto y las chances de que eso suceda parecen ser muy grandes (más aún con el buen antecedente reciente de Davis Bertans).
Sin embargo, Hanga también es sumamente pretendido por las potencias del básquet europeo y entre ellas, se destaca la enorme figura del Real Madrid. Los españoles están interesados en el húngaro desde hace un buen tiempo y según diversos medios españoles, era junto al italiano Nicolo Melli, uno de los grandes objetivos de la casa blanca para la 2017/18.
Otro que podría estar saltando desde el Baskonia a la NBA es Tornike Shengelia. El georgiano también rechazó una oferta de renovación y su futuro es incierto. Ofertas seguramente no le faltarán, tanto en Europa como para un posible regreso a Estados Unidos (ya jugó en los Nets).
Por último, hay que marcar que a tal punto el Baskonia da por perdido a Hanga, que ya tiene cerrado a su reemplazante: el letón Janis Timma, quien también era pretendido por el Madrid.
 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor