Guillermo Díaz se va de San Lorenzo; ¿quién llega en su lugar?

El puertorriqueño argumentó la enfermedad de la abuela que lo crió para irse a su país, algo que obviamente no cayó bien. Posibles sustitutos.



No es la primera vez que San Lorenzo tiene problemas este año con Guillermo Díaz. El boricua no quiso operarse de su lesión en el labrum a fines del año pasado, pero fue convencido para volver y jugar el Súper 4 de Corrientes, en el que se consagró campeón el equipo de Lamas.
Sin embargo, un par de meses después, la continuidad de Díaz volvió a complicarse. El escolta argumentó la enfermedad de la abuela que lo crió (algo casi irrefutable), aunque la historia de los puertorriqueños en nuestro país tiene varios antecedentes con abandonos de equipos para jugar la Liga de Puerto Rico (¿remember Mojica?).
Con este panorama, Julio Lamas salió al mercado a buscar reemplazo y hoy hay 3 candidatos con más chances, luego de caerse una opción de un jugador que terminó en China. El que más gusta es Leandro García Morales (36 años, 1.86), pero el uruguayo de Hebraica recién está en cuartos de final de su Liga (2-1 sobre Trouville) y, si sigue, como todo indica, tiene para un mes más fácil. Y los recambios de la Liga terminan el 13 de mayo, con el fin de la fase regular. Suena más que improbable.
Un jugador que siempre le gustó a Julio Lamas y nunca lo pudo tener es David Jackson (34 años, 1.95).  El notable escolta está actualmente en Vasco da Gama y juega los cuartos de final de la Liga de Brasil, estando 0-1 ante Pinheiros. Vuelven a jugar 7 y 9 de abril. Si pierde ambos (nada ilógico), quedaría libre. Habría que ver el tema de su reserva en Argentina, donde su último equipo fue Quimsa el año pasado.
La bombita podría llegar desde Estados Unidos, donde se encuentra jugando en la D-League el británico Ben Gordon (ayer cumplió 34 años, 1.90), un jugador de notable calidad, con unos antecedentes tremendos, que hoy juega para los Texas Legends de Estados Unidos, equipo en el que jugó algunos partidos Nicolás Brussino, ya que es el equipo de la NBDL de Dallas Mavericks.
Gordon jugó 11 temporadas en la NBA (773 partidos), la mayoría con Chicago Bulls (fue compañero de Nocioni), pero también en Detroit, Charlotte y Orlando. En la 2015/16 fue fichado por Golden State, pero cortado antes del comienzo del torneo. Este año, en la NBDL, lleva promedios de 15.2 puntos, 3.4 asistencias y 2.5 rebotes en 25 partidos, con una media de 29 minutos. Está en el equipo desde enero.
En principio, de estos tres podría salir el reemplazo de Díaz, que esta noche viajará a Puerto Rico para estar cerca de su querida abuela. Veremos cómo se resuelve su reemplazo en la Argentina.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor