Gran jornada en la Liga: duelos claves por los playoffs

Se disputan cuatro partidos con acción para la mayoría de los conjuntos que están tratando de alcanzar la postemporada. Las previas.




- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (23-27, 7° Sur) vs Obras Basket (CABA) (25-25, 5° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Quilmes 32-30. En la 2016/17: Obras 2-0. Obras 77-67 (V) y 79-78 (L).
También a partir de las 21 horas, se disputa un partido clave en la lucha del sur: Quilmes y Obras se enfrentan en el Once Unidos. Dirigen Roberto Smith y Mario Aluz.
Quilmes está tratando de recuperar parte del terreno perdido, pero atraviesa un problema bastante considerable: la falta de resultados en Mar del Plata. Los de Bianchelli perdieron cuatro de los últimos cinco que jugaron frente a su gente, incluyendo el lunes pasado ante San Lorenzo (88-80). Actualmente el Cervecero ocupa el séptimo lugar de la tabla, apenas un juego por detrás de Gimnasia y a dos de su rival de esta noche, Obras. A los tres les faltan seis partidos de fase regular, en un cierre que promete ser apasionante.
En Quilmes no estará presente Bruno Sansimoni, quien se perderá aproximadamente dos semanas por un esguince de tobillo. El goleador del equipo es Luca Vildoza (16,7), seguido por Eric Flor (13,3), Enzo Ruiz (12,7), Tracy Robinson (12,1) e Iván Basualdo (10,6).
Obras, por su parte, llega entonado a esta noche con dos triunfos claves y muy valiosos: primero goleó a La Unión en casa por 102-77, mientras que el martes pasado venció en suplementario a Bahía Basket por 98-89. Dichas victorias le dieron algo de aire y tranquilidad a los dirigidos por Nicolás Casalanguida, quienes hoy le llevan dos victorias de ventaja al séptimo del sur (Quilmes) y una al sexto (Gimnasia).
El Tachero tiene en duda a Pedro Barral debido a un esguince sufrido ante Bahía. El equipo está liderado por el goleo de Dennis Horner (16,3), acompañado por Walter Herrmann (15,9) y Tomás Zanzottera (14,1).
Estos equipos ya se vieron las caras en dos ocasiones durante la 2016/17, ambas en la primera fase. Por ahora, Obras domina la serie 2-0: 77-67 en Mar del Plata y 79-78 en Capital Federal.

- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-43, 10° Norte) vs Argentino (Junín, Bs. As.) (26-25, 4° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Argentino 1-0. En la 2016/17: Argentino 1-0. Argentino 80-70 (L).
El tercer partido de las 21 horas, involucra al otro equipo que pelea por los playoffs en la mitad de tabla del sur: Argentino, siendo visitante de Echagüe en el Butta. Pablo Estévez y Oscar Martinetto serán los árbitros.
Los entrerrianos están contando los días para lo que aparece desde hace tiempo como su objetivo en el horizonte: los playout. Los ahora dirigidos por Barsanti llevan nueve caídas consecutivas y más allá de que ya están condenados a la décima posición del norte, deben tratar de al menos conseguir algo de envión para ese duelo determinante por la permanencia. En su última presentación (martes pasado), cayeron como locales ante Ferro por 76 a 72.
Echagüe tiene dos dudas para esta noche: Derrick Caracter (esguince de tobillo) y Gelvis Solano (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). El que sí estará y ha tenido una muy buena entrada al equipo es Devin Green, quien promedia 19,5 puntos tras dos juegos. Su tarea se suma a lo de Solano (19,7), Josimar Ayarza (14,3), Caracter (12,4) y Matías Nocedal (11).
El presente de Argentino tiene mucho más por definir. Los de Japez vienen de caer en Concordia por 72-58 el martes pasado y quieren recuperarse para no perder terreno en el sur. Hoy aparecen cuartos, liderando ese parejo pelotón de cuatro clubes, con medio partido de ventaja sobre Obras (5°), uno y medio sobre Gimnasia (6°) y dos y medio sobre Quilmes (7°). Todo sumamente cerrado. Lo importante para el Turco es que a diferencia de otros momentos del año, se ha mostrado muy capaz a la hora de jugar como visitante: tiene marca de 4-3 en los últimos 7 en la ruta.
Argentino (sin lesionados) tiene a Novar Gadson como su principal referente anotador (16,5 tantos), seguido por Chaz Crawford (11) y Juan Cangelosi (10,6).
Entrerrianos y bonaerenses ya se enfrentaron en una oportunidad en esta Liga y la victoria quedó en manos de Argentino, como local, por 80-70.

- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (25-25, 6° Norte) vs Ferro (CABA) (33-18, 2° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
. Historial: Libertad 14-6. En la 2016/17: Ferro 1-0. Ferro 92-86 (L).
Por último, en el segundo turno de la jornada (21:30), llega otro de los platos fuertes de la fecha: Libertad recibe en el Hogar de los Tigres al escolta del sur, Ferro. Dirigen Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Para Libertad, cada partido ha pasado a ser una final. Los de Müller ocupan la sexta colocación, pero con apenas un partido y medio de diferencia sobre Quimsa (7°). Más allá de que tienen la ventaja de ganar un potencial desempate contra los santiagueños, saben que no pueden dejar pasar oportunidades como las de esta noche para terminar de consolidar su posición. El Tigre vuelve a casa luego de una gira infructuosa, en la que cayeron ante Argentino (90-80) y Bahía (79-73).
Más allá de tener una ficha mayor menos, en Libertad no hay bajas. Desde lo estadístico sus figuras con José Vildoza (16), Jeremiah Massey (14,1), Juan Brussino (12,2) y Sebastián Vega (11,6).
En el caso de Ferro, los de Castiñeira ya tienen prácticamente asegurado el segundo lugar (le llevan cuatro de ventaja al tercero: Bahía Basket), pero todavía mantienen alguna esperanza de alcanzar a San Lorenzo en la punta de la tabla. El Ciclón les lleva dos partidos de distancia, por lo que el Verdolaga está obligado a imponerse en sus presentaciones restantes (5) para meterle presión al último campeón. Los capitalinos estarán teniendo su tercer choque consecutivo en la ruta, comenzando la gira con caída ante Estudiantes (78-66), para luego vencer a Echagüe (76-72) el martes pasado.
En Ferro es baja Lucas Arn por una infección en el codo. Los máximos anotadores del equipo son Ignacio Alessio (13,3), Ramón Clemente (12,9) y Jonathan Maldonado (11,9).
En el primer enfrentamiento de la temporada entre estos dos clubes, la victoria quedó en manos de Ferro por 92-86 en el Héctor Etchart.

- Quimsa (Santiago) (24-27, 7° Norte) vs Gimnasia (Comodoro, Chubut) (24-26, 6° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
. Estadio: Ciudad.
. Historial: Quimsa 19-12. En la 2016/17: Gimnasia 1-0. Gimnasia 94-80 (V).
En uno de los varios partidos que se disputan este jueves con implicaciones importantes de cara a playoffs, aparece el duelo entre Quimsa y Gimnasisa en el Estadio Ciudad, desde las 21 horas. Juan Fernández y Fabio Alaniz serán los árbitros.
Los de Néstor García saben que no tienen margen de error y que no pueden perder más puntos en casa. A Quimsa solo le faltan cinco partidos y actualmente está un juego y medio por detrás de Libertad, equipo al que le restan seis presentaciones. La Fusión llega con una semana de descanso, habiendo disputado su último encuentro el pasado jueves: caída como local ante Regatas, por 81-73. ¿Qué le queda después de esta noche? Bahía y Olímpico en casa, junto a Argentino y Ferro de visitante.
Quimsa llega con varias complicaciones físicas: Jaz Cowan lleva un mes afuera por una lesión en el muslo derecho, mientras que la duda pasa por Luciano González, quien se recupera de una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y podría volver a tener minutos. González (10,9) es uno de los que promedia en doble dígito en el equipo, junto a Aaron Harper (16,2), Robert Daniels (14,6), Carl Elliott (13,8) y Nicolás Romano (12,4).
La situación para Gimnasia es algo más benévola, ya que aparece en la sexta colocación, pero tampoco tiene margen para tropezar. Los de Gonzalo García le llevan un juego de ventaja a Quilmes, con seis fechas restantes para ambos (todavía deben enfrentarse en Comodoro). El Verde tratará de cortar esta noche con su mala racha, acumulando cuatro caídas en fila. Su actuación más reciente fue el martes, siendo superado en La Banda por Olímpico, con un cerrado 70 a 66.
En Gimnasia la única baja pasa por Juan Fernández Chávez, quien recordemos está siendo reemplazado por Chris Evans. El foráneo promedia 10,3 tantos y es uno de los seis del plantel en doble dígito. Los otros son: Eloy Vargas (14,2), Leonel Schattmann (13,9), Matthew Shaw (11,8), Nicolás De Los Santos (11,5) y Juan Manuel Rivero (10,5).
Este será el segundo enfrentamiento entre estos equipos en la campaña 2016/17. El primer quedó en manos de Gimnasia por 94-80, en un juego disputado en el Socios Fundadores.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor