Gastón Luchino, el Jugador Más Valioso de la Liga Cordobesa

Gastón Luchino, figura y capitán de 9 de Julio de Río Tercero, fue elegido como Jugador Más Valioso (MPV, por su sigla en inglés) de la vigésima edición de la Liga Cordobesa Crelech, hasta la etapa de semifinales, luego de imponerse de manera categórica en la votación realizada por todos los entrenadores del torneo.


En el rubro MVP, Luchino recibió 12 de los 14 votos posibles, ya que opinaron 15 entrenadores y su DT, Bernardo Lardone, estaba impedido de votar a sus propios jugadores (ver aparte), de acuerdo a lo establecido en el reglamento dispuesto por el Departamento de Prensa de la FBPC.

La concentración de votos para Luchino suena lógica: el base o escolta del Nueve tiene una gran experiencia en la Liga Nacional (cinco temporadas, la última en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en 2015/16) y el Torneo Nacional de Ascenso (siete ediciones, la última precisamente en 9 de Julio de Río Tercero, en 2014/15, cuando logró el ascenso a la LNB).

En la temporada pasada, antes de su regreso a Río Tercero, disputó la Liga Nacional y la Liga de las Américas con Gimnasia.

El riocuartense de 35 años prestigió el torneo en todo sentido: su aparición sobre el rectángulo de juego marcó una presencia de notable jerarquía basquetbolística, pero también aportó sus conocimientos para el crecimiento deportivo e institucional del equipo de Río Tercero.

En su regreso a la Liga Cordobesa, Luchino jugó hasta aquí 19 partidos, con promedios de 13,95 puntos y 4,4 asistencias. Desde el próximo viernes 7 de abril, el jugador símbolo del Nueve iniciará la disputa de la serie final.

Julián Garate, notable aparición en Poeta Lugones de Córdoba, fue el segundo jugador más votado en esta categoría, al sumar dos elecciones. Lucas Machuca, talentoso base del Atlético Bell de Bell Ville, se llevó el voto restante en el rubro Jugador Más Valioso.



Producción: Gabriel Rosenbaun

Colaboración: Lucas Llerena

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor