Estudiantes se recuperó ante Hispano

El elenco de Hernán Laginestra venció por 75-67 a Hispano Americano como visitante y dejó atrás el traspié ante Obras. Javier Justiz Ferrer fue doble-doble figura, con 22 puntos y 20 recobres.


Hispano 67 Estudiantes 75

En el comienzo Hispano Americano abrió con Larry o´Bannon y Mariano Fierro desde 6,75 metros, para marcar la tendencia inicial 5-0. Pero los de Concordia se pusieron a tiro enseguida mediante Giorgi, Ferrer y Marín. El buen cuarto inicial de O´Bannon fue el argumento principal del Celeste en el aro rival ya que al cierre de los primeros 10 minutos, el de Louisville acumulaba 12 puntos y así el local cerraba arriba 20-18.

En el reinicio de las acciones Nicolás Ferreyra, Mariano Byró y Gonzalo Torres comenzaban a mover el banco de relevos de Capelli pero Dar Tucker y el cubano Justiz Ferrer ponían al frente a los de Hernán Laginestra por primera vez (22-23). Hispano no lograba aceitar su funcionamiento en ataque y la buena defensa de Estudiantes, fundamentalmente de Justiz Ferrer con 11 puntos y 10 rebotes al cierre de los segundos 10, le daba a los entrerrianos el liderazgo de las acciones e intranquilizaba a Capelli quien a falta de 3.48 pedía tiempo para aclarar las ideas de su equipo. El cierre del segundo cuarto fue para el Verde 32-37.

Luego del descanso largo Hispano incrementó la intensidad y propuso un juego corto en el marcador, con un gran pasaje de Treise, anotando 11 puntos al que se sumaba O´Bannon a falta de 4.30. Pero los minutos siguientes, hasta el cierre, los de Santa Cruz sufrieron una sequía larga y Estudiantes aprovechó la racha para sacar una ventaja de 14 puntos al cierre.

Con ese panorama Hispano Americano debió salir al último de otra manera y la mejoría en defensa le dio la posibilidad de achicar el margen mediante Austin y Ferreyra, pusieron al Celeste a 10 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, el amplio margen logrado por Estudiantes en el correr del tercer cuarto, le terminó dando la posibilidad de cerrar con algo de comodidad el juego a los de Concordia cerrando 75-67 el juego en favor de la visita.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor