El primer round fue para Harden: paliza de Houston ante OKC por 118-87

James Harden (37 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) la rompió y lideró la primera victoria de Houston ante OKC. ¿Westbrook? 22 puntos, pero muy solo.



El esperadísimo duelo Westbrook-Harden, dos de los grandes aspirantes al MVP de la temporada, tuvo su primer round. Era el plato principal y el gran atractivo de la jornada del domingo de los nacientes playoffs, sin embargo, independientemente de que a nivel individual ambos dejaron su huella (uno más que el otro) la diferencia en el plano colectivo fue gigantesca. Houston se quedó claramente con el primer juego de la serie por paliza, adjudicándose un 118-87 contundente para quedar 1 a 0 arriba en la serie y despertarle fantasmas tempaneros a Oklahoma City.

La historia de la serie dirá más adelante si este juego fue determinante en el resto de la llave o no, pero lo indiscutible de hoy es que Houston fue un equipo muchísimo más intenso que le sacó al Thunder treinta puntos de diferencia. ¿Causará efecto en lo que se viene dentro de la serie? ¿OKC sentirá el sacudón de esta bofetada en los próximos partidos o simplemente será un resultado en contra y al próximo juego veremos otro Thunder? La incógnita nace ahora.

Lo cierto es que Houston fue una locomotora este domingo, de menor a mayor y empezando a armar su show a partir del segundo cuarto. Ya en ese pasaje demostró un mejor caudal anotador para irse al descanso largo 59-54 arriba, para luego sacar más margen en el tercer periodo (89-74) y redondear la noche con una descomunal último cuarto (carrera de 29 a 13 para el 118-87 definitivo).

¿La figura? Obviamente James Harden. El base parece haber enviado un fuerte mensaje en el choque de estrellas ante Westbrook, se sabe que se toma estos duelos personales de forma especial como para incentivarse más y hoy no fue la excepción. El Barba la rompió, con un fantástico juego de 37 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en 34 minutos. Una locura.

El otro protagonista de este duelo, Russell Westbrook, no desentonó pero básicamente le faltó rodearse mejor. El resto de OKC no estuvo acorde al nivel del base, Russ arrojó un gran juego con 22 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias pero colectivamente el Thunder no funcionó. Solo Andre Roberson aportó un poco más (18 puntos y 7 rebotes), pero la realidad es que OKC estuvo por debajo de unos Rockets más funcionales como equipo.

Houston tuvo algunas otras armas además de Harden y quizá acá está el punto clave. Descontando obviamente que la estrella del equipo hizo un partidazo descomunal, los texanos también pudieron hallar respuestas en jugadores como Patrick Beverley (21 puntos y 10 rebotes), Nene (15 tantos), Clint Capela (14 unidades y 7 rebotes) o Lou Williams (11 tantos).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor