El martes de Liga ofrece una propuesta: Echagüe-Bahía Basket

A partir de las 21:00, en el estadio Luis Butta, se llevará a cabo el único partido de la jornada entre dos equipos que quieren volver al triunfo.





- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-39; 10° Norte) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (25-20; 3° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Bahía Basket 13-11. En la 2016/17: Bahía Basket 1-0; 88-63 (L).

La jornada de martes tendrá solamente un partido y se llevará a cabo en Paraná, más precisamente en el estadio Luis Butta. Allí, un Echagüe con muchas modificaciones recibirá a Bahía Basket desde las 21:00. La dupla arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.

Echagüe sigue sin encontrar el rumbo y ha decidido pegar un timonazo nuevamente, a partir de la desvinculación de Iván Najnudel y el regreso a la dirección técnica principal de Ignacio Barsanti, quien ahora no tendrá problemas para dirigir porque ya se ha superado el 75% de la competencia.

La situación es grave, ya que el Negro acumula cinco derrotas consecutivas y tiene el récord más bajo de la Liga: 8-39. Pensado en los playoffs permanencia, la dirigencia optó por cambios radicales para ver si así se puede enderezar el rumbo.

El entrenador Ignacio Barsanti, que ya dirigió al equipo en 11 oportunidades en esta fase regular, tendrá un regreso complicado por tres bajas importantes: Gelvis Solano se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, Matías Nocedal no jugará por problemas personales y Brandon Davis fue cortado recientemente. En su lugar, el cuerpo técnico está buscando un 3.

Por su parte, Bahía Basket tiene el panorama mucho más tranquilo, aunque encadena dos caídas de forma seguida. El equipo está tercero, necesita ganar para ganar confianza y alejarse un poco de sus perseguidores. Será el último partido de esta gira y en el corto plazo lo esperan tres exigentes partidos en Bahía (San Martín, Libertad y Obras).

Sebastián Ginóbili tampoco podrá disponer de todo su plantel para el partido de esta noche, ya que dos de sus jugadores ni siquiera formaron parte de la delegación que realizó esta gira. Se trata de Hernán Jasen, quien se dobló levemente el tobillo, pero el cuerpo técnico y médico decidió que se quedará en Bahía. Un caso similar ocurrió con Juan Pable Vaulet, pero él tiene un edema óseo en el astrágalo.

En la temporada actual se ha desarrollado un enfrentamiento entre estos equipos, con victoria contundente para Bahía Basket en el Casanova: 88-63. De esta manera, los bahienses sacaron un poco más de diferencia en el historial y ahora aventajan 13-11 a Echagüe.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor