Echagüe-Estudiantes, el clásico entrerriano, es el juego destacado del lunes

Además del partido que se disputará en el Luis Butta, habrá un juego más: Peñarol, con Richotti como DT confirmado, será local de Regatas.



- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Regatas (Corrientes)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
- Estadio: Islas Malvinas.
- Historial: Peñarol 26-18. En la 2016/17: Peñarol 1-0; 91-89 (V).

Mar del Plata será una de las dos plazas que tendrá acción de Liga en el comienzo de la semana. En la ciudad feliz, Peñarol recibirá a Regatas desde las 21:00. Dirigirán Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Cabe recordar que será el segundo de dos juegos en los que el Milrayitas jugará sin público, como consecuencia de una sanción impuesta por la AdC tras los incidentes posteriores al juego contra Argentino.

Peñarol intentará mantener el rendimiento que lo condujo a ganarle 80-70 a San Martín, el líder del Norte, el viernes pasado. De esta manera, los marplatenses cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas e intentarán mantenerse por la senda del triunfo ante otro de los protagonistas en el Norte.

Marcelo Richotti, que iba a desvincularse tras la victoria ante San Martín, finalmente fue convencido por los jugadores y la dirigencia para continuar en su cargo. Esta noche, Chelo podrá contar con todos sus jugadores, recordando que Nicolás Zurschmitten (cadera) y Jerónimo Barón (rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda) están fuera de la temporada.

Regatas atraviesa un buen momento más sostenido y, a su vez, mejoró mucho jugando en la ruta. De hecho, llega con dos victorias acumuladas (ambas de visitante) y acumula cuatro triunfos en sus últimos cinco juegos en esa condición. Pero, al igual que el rival de turno, el Fantasma tendrá poco tiempo de preparación, ya que jugó el sábado ante Quilmes.

Gabriel Piccato tiene una baja conocida, el interno Fernando Martina que ni siquiera viajó en esta gira porque se está recuperando de un desgarro en el muslo derecho. El resto del plantel de Regatas está en condiciones para ser de la partida.

En la temporada actual estos equipos se han enfrentado en una oportunidad, con una gran victoria 91-89 de Peñarol en Corrientes. De esta manera el Milrayitas se alejó en el historial, que ahora lo favorece 26-18.



- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) vs. Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.
- Estadio: Luis Butta.
- Historial: Estudiantes 7-4. En la 2016/17: Estudiantes 3-0; 86-73 (V), 86-77 (L) y 95-64 (L).

El clásico correntino se llevará a cabo en la jornada liguera de lunes: Echagüe será local de Estudiantes en el estadio Luis Butta. La dupla arbitral encargada de dirigir estará compuesta por Fabricio Vito y Sergio Tarifeño.

Echagüe está en un momento irregular, ya que intercala tres victorias con dos derrotas en los últimos cinco partidos de Liga. En su última presentación, el Negro perdió 91-82 contra Gimnasia. Pero, sin dudas ha mejorado su nivel e intentará refrendarlo ante Estudiantes.

Iván Najnudel no puede recuperar a todos sus soldados. Matías Nocedal aqueja una contractura y no podrá jugar. En tanto, el juego anterior fue el del regreso de Franco Barroso, que se recuperó de una luxación en el hombro derecho. Uno que es baja por toda la temporada es Josimar Ayarza (meniscos), pero fue reemplazado por Shaquille Thomas.

Por su parte, Estudiantes tiene dos caras en esta etapa, ya que en el Gigante Verde suma cinco triunfos al hilo. Pero intentará cambiar la cara en condición de visitante, dado que ha sufrido caídas en sus últimos dos encuentros en la ruta. Esta noche tendrá una oportunidad de lujo, ni más ni menos que en el clásico.

En pos de este objetivo, Hernán Laginestra podrá disponer de la totalidad de su plantilla. Sin embargo, hay que destacar que el Verde contará con una ficha mayor menos, dado que Hervé Touré fue cortado luego de la victoria de los de Concordia ante Gimnasia, en lo que fue el compromiso más actual del Verde.

En el marco de la 2016/17 la supremacía de Estudiantes sobre Echagüe ha sido total, ya que lo ha vencido en los tres enfrentamientos entre ambos. De esta manera, el Verde de Concordia quebró la paridad del historial y ahora aventaja a su rival 7-4.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor