Crecimos a la hora de cerrar un partido, maduramos la cabeza

El jugador de Villa San Martín se refirió al buen paso de su equipo por Córdoba, en la serie que está 1-1 ante Barrio Parque. Las sensaciones de la figura.


Villa San Martín de Resistencia se quedó con un duelo clave en el segundo juego de la serie de reclasificación ante Barrio Parque, en suplementario y sacando a flote un triunfo vital por 78-70 que le permite mirar con mayores expectativas lo que resta de esta llave de playoffs. Ahora, con la instancia mudándose a tierras chaqueñas a partir de mañana, Agustín Carnovale resumió el momento del equipo conducido por Castro y se refirió al reciente paso por Córdoba.

- ¿Si antes de arrancar a jugar les decían que podían volver a Resistencia con la serie 1-1 estabas convencido de que podía ser así?
. Sí, yo creo que nos preparamos muy bien. Hasta la última gira que tuvimos de temporada regular demostramos que nos estábamos preparando, mostramos un ritmo de juego donde nos sentíamos cómodos y estábamos preparados para robarnos al menos uno. Creo que el primer partido lo jugamos bien, estuvimos cerca pero ellos lo cerraron un poco mejor. Y ahora en el segundo la verdad es que me saco el sombrero con mis compañeros, lo hicimos muy bien, corriendo, haciendo muy bien los cambios defensivos, ayudando... la verdad es que me voy muy contento.

- Una de las claves fue esa defensa constante que hicieron, atrapaban y de pronto llegaban otras asignaciones, corrían muy bien la pelota. Fue un trabajo brillante, pero pocas veces visto en un equipo del TNA a lo largo de la temporada.
. La verdad es que por suerte nos salió muy bien. Creo que nuestra ventaja es que tenemos un 4 que es un alero, entonces nos permite hacer ese tipo de táctica. Hoy nos salió muy bien. En el primer partido también pero tuvimos una falla, hoy por suerte la corregimos y eso es lo lindo que tiene esto, porque podés perder el primer partido y al otro día ya podés trabajar cosas y te preparás para el siguiente partido. Me parece que lo que corregimos es para sacarse el sombrero con el cuerpo técnico, por el scouting y también por mis compañeros que dieron todo por el equipo. Me voy súper contento, cansado pero contento.

- Vos hiciste un partidazo pero la verdad es que se notó mucha química entre todos, un esfuerzo mancomunado.
. Ni hablar, porque por ahí uno se destaca por puntos pero la verdad es que todo es gracias al equipo, uno solo nunca podría jugar. Por eso siempre recalco el trabajo de mis compañeros, el trabajo sucio que no se ve, ese que no está en las planillas ni los números. La verdad es que hoy tuvimos un partido brillante, por ahí tuvimos errores como siempre lo vamos a tener, pero creo que supimos y pudimos volver rápidamente al juego, y a pesar de algún error ya en la otra bola estábamos enchufados para hacer una buena. Gracias a Dios se nos dio.

- Parque tuvo 23 pérdidas, ¿ese es el secreto?
. Sin dudas, es un poco lo que estamos buscando, que se equivoquen, que la pelota no pase mucho por Mariani que sabemos que es el goleador y no hay que dejar que se le abra el aro. Como te digo, nos salió muy bien tácticamente y estamos 1-1. Pero esto no terminó, hay que disfrutarlo ahora y ya está, empezar a poner la cabeza ya en ir a jugar de local y ojalá poder cerrar la serie allá.

- El partido lo tenían para ganar en el tiempo regular, se les escapa e incluso arrancan el suplementario con tres puntos abajo por ese triple de Parque. ¿Cómo hacen para cambiar la cabeza y volver al partido?
. Creo que la última gira que tuvimos en la regular nos marcó esto de ponernos más duros en el final. Durante la temporada tuvimos muchos partidos que los perdimos en suplementarios o últimas pelotas, y creo que por ahí el equipo no estaba confiado a la hora de cerrar un partido. Me parece que crecimos en eso, maduramos un poco y hay un convencimiento de que podemos ganar más allá de que haya un suplementario o haber perdido la última bola. Creo que se vio plasmado ahora, porque tuvimos para ganarlo en tiempo regular, nos empatan, arrancamos abajo el suplementario pero sin embargo no bajamos los brazos, seguimos con la misma intensidad y esa madurez creo que se nota. Como te decía, esto me pone muy contento y creo que estamos para más. Ojalá que de local podamos cerrar la serie.

- Habían perdido los tres partidos contra Parque y hoy ganaron por primera vez, ¿cómo van a sentirlo ahora que van a ser locales? ¿hay alguna presión extra por haberlo ganado acá y sienten que están obligados a ganar sí o sí?
. Por ahí la presión siempre está. Por más que Villa San Martín sea un club nuevo, la gente te hace sentir que están entusiasmados pero los que tenemos más experiencia hablamos constantemente con los chicos. Ya te digo que yo también por ahí tengo presión, porque jugar de local es lindo porque estás con tu gente pero también tenés esa presión extra de estar en tu casa y defenderla. Muchas veces cuesta jugar con eso, pero es algo que se disfruta. Por lo menos de mi parte esta es mi pasión, mi vida es el básquet y esa presión o responsabilidad que siento es algo maravilloso, entonces lo disfruto y estoy esperando llegar a casa.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor