Con un final increíble, el Málaga se coronó campeón de la Eurocup

El Unicaja usó una ráfaga de 18-0 en el último cuarto de la final ante Valencia, para remontar la desventaja e imponerse por 63-58. ¿El premio? Jugará la Euroliga 2017/18.



Luego de haberse dividido los primeros dos partidos de la serie al mejor de tres, Unicaja y Valencia definían la final de la Eurocup 2016/17 en el Pabellón Fuente de San Luis, casa de los valencianos. Durante 30 minutos, parecía que los locales se quedarían con la victoria y el título, pero un último cuarto memorable de los malagueños (20-4) revirtió la historia y le terminó dando el título a la visita por 63-58. Como premio, el Unicaja se clasificó a la Euroliga 2016/17.
El Valencia había sido levemente superior en la primera mitad (33-30), pero marcó reales diferencias en el tercer período: ganó el parcial por 21-13 y se metió a los 10 minutos finales al frente por 54-43. Todo resultaba a favor de los dueños de casa, que incluso llegaron a sacar 13 de máxima (56-43) con un doble de Romain Sato en la primera posesión del último cuarto. Pocos imaginaban la locura que comenzaría a partir de ahí.
No solo el Unicaja logró meterse en partido, sino que además lo hizo con un dominio y una explosión excepcional para este tipo de instancias: secó al Valencia durante 8 minutos y con la mano caliente de Dani Díez y Jamar Smith, encaminó una racha de 18-0 que lo dejó al frente por 61-56 restando un minuto y medio. Los locales descontaron con dos libres de Bojan Dubljevic y llegaron a tener la última posesión para iguala el marcador. Sin embargo, el triple de Rafa Martínez fue bloqueado por Jeff Brooks y desde la línea, el propio Brooks sentenció la historia con el 63-58 final. Una remontada histórica.
Alberto Díaz fue el máximo anotador del campeó con 12 puntos, seguido por Jamar Smith con 10 y Dani Díez con 9. Por Valencia no fueron suficientes los 16 tantos que consiguió Bojan Dubljevic, ni los 8 de Joan Soastre.
Si tenemos en cuenta la anterior denominación del certamen (Copa ULEB), el Unicaja se une al Valencia (3 campeonatos), Real Madrid (1) y Joventut Badalona (1) como los campeones españoles del segundo torneo de importancia en el continente europeo. El último en conseguirlo había sido justamente el Valencia, venciendo en la final de la 2013/14 al Unics Kazan.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor