Con Bahía y Córdoba como sedes, la Copa América ya es una realidad

La AmeriCup está cada vez más cerca. Solo faltan definirse los integrantes de los Grupos, lo que se dilucidará el 20 de abril con el sorteo.



Por ser organizador Argentina estará en el Final Four, a pesar de que no clasifique deportivamente (foto: FIBA)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Por la copa continental competirán las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse, teniendo en cuenta que Brasil no participará por la suspensión que está vigente sobre la Confederación Brasileña.

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la Semifinal y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto
Semifinal y Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles dijo ante los colegas de FIBA: “Siento un gran honor por la posibilidad que tendremos de ser anfitriones en esta primera edición de la FIBA AmeriCup. Esperamos estar a la altura del desafío y realizar un evento de calidad. Desde CABB venimos trabajando muy fuerte para acercar a nuestras distintas selecciones nacionales a la gente, por eso consideramos inmejorable la oportunidad de ser organizadores. Quiero agradecer a todas las autoridades de FIBA Américas por confiar en nuestra entidad”.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor