Como un ciclón: furiosa paliza de San Lorenzo para defender la punta

Los de Boedo golearon por 96-67 al condenado Echagüe y reafirmaron su liderazgo en el Sur. Deck, goleador y figura con 25 puntos.
Deck fue clave anotando 13 puntos en el primer cuarto, el momento prematuro del quiebre (foto: La Liga Contenidos)


 
San Lorenzo 96 - Echagüe de Paraná 67
 
San Lorenzo no tuvo demasiados incovenientes para quedarse con un claro y convincente triunfo sobre Echagüe en el Pando. El duelo de extremos entre el líder del Sur y el colista del Norte no arrojó sorpresas, los de Boedo se impusieron de punta a punta por 96-67 y afirmaron su condición de punteros de la conferencia aprovechando la caída del miércoles por la noche de Ferro. Gabriel Deck fue la máxima figura con 25 puntos, aunque el Ciclón tuvo una noche de muchísimos puntos altos donde tampoco hay que dejar de lado a Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Jerome Meyinsse.
 
El juego no requiere demasiado análisis porque San Lorenzo lo liquidó en tan solo 10 minutos. Ya en el primer cuarto las distancias se hicieron evidentes, con una carrera de Deck que ayudó a poner al Ciclón 15-6 arriba en poco menos de seis minutos. Los recursos y las variantes locales fueron mucho más, al imparable inicio de Deck (13 puntos en el primer cuarto) se sumaron momentos de Mata, Sandes y Penka, la diferencia ya estuvo cerca de los veinte tantos (31-12) y eso no impidió que los de Julio Lamas cierren el primer periodo con un cómodo 31-14.
 
El debutante Pérez, recientemente arribado para sustituir la salida de Guillermo Díaz, empezó a mostrar sus dotes desde el perímetro y facturó dos triples. Eso provocó que la brecha se haga cada vez más grande, y eso ante un rival como Echagüe que encima se quedó sin gol (marcó apenas cuatro unidades en siete minutos) hizo que la grieta sea abismal. El Ciclón, totalmente autoritario, se fue al descanso largo 50-24 arriba y con el duelo prácticamente definido.
 
El complemento no modificó las cosas. Es cierto que en el tercer periodo la ofensiva tuvo mayor fluidez por los buenos momentos de Baeza y Caracter, pero la realidad también demostró que el trámite ya estaba totalmente distorsionado por la gran diferencia a favor del anfitrión. La defensa de Echagüe siguió sin encontrarle la vuelta a San Lorenzo, el tridente Mata-Aguirre-Deck se anotó en el tercer capítulo y la diferencia no varió de cara a los últimos diez minutos (77-52).
 
El último parcial sobró mucho más, San Lorenzo rotó mucho más su equipo (entraron Cerminato, Cardo, Hierrezuelo y Wajsglus) y nada varió la cómoda victoria local. Tan solo era cuestión de minutos para que los de Boedo consigan una nueva victoria, amplia, por 96-67 y confirmando la diferencia entre ambos conjuntos que tienen objetivos muy marcados.
 

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor