¡Chicago lo hizo de nuevo! Venció 111-97 a Boston y puso la serie 2 a 0

De la mano de un Rondo sensacional (11 puntos y 14 asistencias), los Bulls volvieron a ganarle a Boston y vuelven a Illinois fortalecidos e ilusionados.



¿Alguno podía haber anticipado este arranque de serie entre Boston y Chicago? Seguramente algunos le daban a los Bulls su cuota de confianza, aunque difícilmente esperaban que los de Illinois terminen llevándose los primeros dos partidos en el TD Garden para volver a Chicago con la ilusión de barrer. La sorpresa en la serie que disputan el peor y el mejor clasificado del Este sigue haciendo ruido, y los Bulls pasaron a liderar la llave por 2 a 0 después de la nueva victoria que consiguieron este martes por 111-97.

La historia de este Juego 2 dirá que Jimmy Butler brilló como el máximo anotador con 22 puntos (más 8 rebotes y 8 asistencias). Y si bien es cierto, la figura más importante de la noche no fue su goleador sino Rajon Rondo. El base jugó uno de los mejores partidos de los últimos años, recuperando aquella versión tan explosiva que justamente la disfrutó Boston hace unos años.

Ante su ex equipo, Rondo demostró tener intacta esa calidad que lo convirtieron en un distinto, contabilizando particularmente en este juego un total de 11 puntos y 14 asistencias. Rondo fue el gran líder, y a él hay que sumarle no solo lo hecho por Butler sino también los goleos de Dwyane Wade (22 tantos), Paul Zipser (16) y Nikola Mirotic (13).

¿La clave? Independientemente del manejo de Rondo y el poder anotador del tándem Butler-Wade, una de las claves estuvo en el rebote ofensivo. Chicago abrió más segundas chances desde su dominio en los tableros, con ventaja de 43 a 38 sobre los Celtics en ese rubro. El control en la pintura le abrió las puertas a mejores promedios en ataque (51% de cancha con 10/25 en triples), además de robar muchos más balones (12 a 6) y apoyarse en las 16 pérdidas que padecieron los Celtics.

Una vez más, Isaiah Thomas fue de lo más destacado en los Celtics. El base aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 41 minutos, una vez más siendo de lo mejor de Boston como en el primer juego y volviéndose a quedar sin premio.

Ahora la historia se trasladará al United Center de Chicago para los Juegos 3 y 4, el primero de ellos a jugarse el viernes. Allí los Bulls podrán concretar una posible barrida poco antes vista entre un 8° de conferencia ante el 1° de la misma zona, o bien podrá verse una devolución de gentileza de unos Celtics que necesitan reaccionar lo antes posible para mantener vivas sus chances en estos playoffs.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor