Brussino, el segundo argentino más joven en ser goleador de su equipo

Ayer Nicolás Brussino fue el máximo anotador de los Mavericks, con apenas 24 años. ¿El único que lo logró antes? Carlos Delfino.



Nicolás Brussino tuvo este martes su mejor partido desde su llegada a la NBA, terminando con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias ante los Sacramento Kings, en una nueva caída de sus Dallas Mavericks.
Uno de los datos salientes de la actuación del santafesino, es que fue el máximo anotador del conjunto de Rick Carlisle, transformándose en el séptimo argentino que consigue ese logro en la NBA. ¿Los otros? Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Carlos Delfino.
La última vez que un argentino había sido goleador de su equipo por primera vez en su carrera, fue casi 10 años atrás, cuando Fabricio Oberto sumó 21 puntos ante los Nuggets, en diciembre del 2007. En el medio no pudieron lograrlo Pablo Prigioni ni Nicolás Laprovittola, ni por supuesto Patricio Garino (solo un encuentro disputado hasta el momento). ¿El pionero? Quién otro que Manu Ginóbili, anotando 20 tantos en su 46° juego NBA, ante los Rockets (marzo del 2003).
Brussino es además el segundo argentino más joven en debutar como goleador de su conjunto: lo hizo con apenas 24 años y 33 días, siendo solamente superado por Carlos Delfino (23 años y 231 días), cuando anotó 18 tantos para los Pistons, ante los Bucks, en el 2006.
Por otra parte, en cuanto a experiencia de partidos NBA, Brussino aparece quinto (el de ayer fue su partido 49): quien más rápido salió goleador fue Andrés Nocioni (7° partido), seguido por Luis Scola (10°), Walter Herrmann (40°) y Manu Ginóbili (46°). Los que tardaron más que Brussino fueron Carlos Delfino (lo logró en el 97°) y Fabricio Oberto (188°).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor