Boca encontró a su esperado pivote: llega Will McDonald

De amplio camino por ACB, Puerto Rico y China, el pivote de 37 años y 2.06 metros llegará a Boca el miércoles. Entrará en lugar de Forbes.




Boca logró un paso importantísimo este lunes al vencer a Peñarol en el Luis Conde. No tanto por la diferencia de puntos, sino por la importancia de haber ganado su segundo partido de los últimos siete, creyendo que esta clave victoria ante el Milrayitas por la zona baja podría ser la inyección que tanto necesita para generar un despegue para salir del último puesto del Sur.

Y en esa misión de salir a flote, de escaparse del fondo de la tabla, Boca ha realizado un nuevo cambio. Como se esperaba, y a pesar de que esta noche no jugó ante Peñarol por una hipoglucemia, Gary Forbes no seguirá dentro del equipo y como su reemplazo ya está acordada la llegada de William McDonald. Así lo adelantó el colega Santiago Ortega, mientras que minutos más tarde desde el club confirmaron su contratación.

Se sabía que Boca estaba en la búsqueda de un pivote, y después de varios días lo terminó encontrando. McDonald es un experimentado estadounidense de 2.06 metros y 37 años (nació el 5 de octubre de 1979, en New Orleans, Luisiana). Surgió de la Universidad de South Carolina en 2003, teniendo una reconocida trayectoria de varias temporadas por España, Puerto Rico y China.

McDonald pasó por equipos ACB como Gran Canaria, Adecco Estudiantes, Tau Cerámica (en el cual también participó de la Euroliga 2008/09) o el Joventud de Badalona. En tierras boricuas actuó en las filas de Mets de Guaynabo, Cangrejeros de Santurce y Caciques de Humacao. Por su parte, el país asiático también tuvo participación en varios equipos, como los tres ciclos en Fujian Xunxing o las dos temporadas en Jiangsu Dragons, de donde llegará ahora.

En este último periodo con los Jiangsu Dragons ha participado de 14 juegos de la 2016/17 de la liga china. Allí, con compañeros de gran recorrido y reconocidos a nivel mundial (como Greg Oden o Samardo Samuels) arrojó medias de 14.9 puntos y 9.3 rebotes en 25.4 minutos de juego. McDonald llegará el miércoles a nuestro país y de inmediato se pondrá bajo las órdenes de Ronaldo Córdoba, aguardando su debut del sábado 22 cuando el Xeneize se enfrente de local a Echagüe de Paraná.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor