Boca-Argentino, el juego televisado de este miércoles de Liga

Además del partido en el Luis Conde, habrá otros dos encuentros: Peñarol recibirá a Echagüe y Regatas será local de Olímpico.




- Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) vs. Echagüe (Paraná, Entre Ríos)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: 8-8. En la 2016/17: Echagüe 1-0; 71-69 (L).

El miércoles tendrá tres partidos de Liga. Uno de ellos se llevará a cabo desde las 21:00 en Mar del Plata, en donde Peñarol recibirá a Echagüe en un duelo de necesitados. Dirigirán Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Peñarol vuelve a la acción luego de un extenso parate de 9 días que le brindó el fixture. El Milrayitas se sobrepuso a una situación complicada, en la que en entrenador se fue y volvió, a partir de una racha positiva de dos victorias ante protagonistas del Norte: San Martín y Regatas. Esta noche intentará extender esa racha, para despegarse aún más de los puestos de abajo.

Marcelo Richotti no tiene buenas noticias para el partido de esta noche. Por lo pronto tiene una baja confirmada, ni más ni menos que Leo Gutiérrez, quien sufrió un pequeño desgarro de gemelo externo de la pierna izquierda. Pero, a su vez, hay dos jugadores que están en duda para esta noche: Juan Pablo Figueroa (contusión de cadera) y Alejandro Diez (pierna derecha cargada).

En contrapartida, Echagüe llega al partido con poco tiempo de recuperación y preparación, dado que el lunes jugó y perdió claramente en Bahía Blanca (88-63). El Negro está en un mal momento, ya que suma tres caídas consecutivas. Otro dato negativo del equipo de Paraná es que no ha logrado ganar en condición de visitante en lo que va de la temporada, algo que intentará modificar esta noche.

En el equipo de Iván Najnudel todo se mantiene en las mismas condiciones del último juego: no estará Gelvis Solano, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y ni siquiera viajó con el equipo en esta gira. La buena noticia radica en la vuelta de Josimar Ayarza al equipo, ya recuperado de una rotura de meniscos de la rodilla izquierda; en Bahía jugó 29 minutos y anotó 13 puntos.

En la temporada actual ya hubo un enfrentamiento entre estos equipos, que terminó en victoria ajustada de Echagüe en Paraná (71-69). De esta manera, el Negro igualó a Peñarol en el historial: 8-8.


- Boca (CABA) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 24-11. En la 2016/17: Argentino 2-1; Argentino 75-64 (V) y 74-68 (L); Boca 71-69 (V).

También desde las 21:00 se realizará el salto inicial entre Boca y Argentino, en el estadio Luis Conde. La dupla arbitral encargada de impartir justicia estará compuesta por Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Boca tuvo un largo descanso de nueve días para preparar este juego, tras lo que fue una estupenda victoria frente a San Martín en la Bombonerita (88-86). Esto le permitió trabajar con otra cara durante este parate, con el claro objetivo de salir del último puesto de la Conferencia Sur.

El Xeneize estará completo para este importante encuentro, lo que es una buena noticia para el entrenador Ronaldo Córdoba. Entre sus jugadores el goleo está muy repartido, por lo que solamente tres son los que superan la decena anotadora: Fotios Lampropoulos (16.1), Nicolás Gianella (12.7) y Gary Forbes (10.3).

Por su parte, Argentino jugó este lunes en Boedo y perdió ampliamente 95-67. A diferencia de su rival de turno, el tiempo no es lo que sobre en el equipo de Junín, que no obstante la derrota tiene un récord positivo 4-2 en sus últimos seis partidos. Esta noche intentará volver a la senda del triunfo.

Eduardo Japez, como viene pasando en los últimos compromisos, podrá disponer de la totalidad del plantel en La Boca. Entre sus jugadores, tres son los que superan la decena anotadora en el promedio de la temporada: Novar Gadson (16.2), Chaz Crawford (11.3) y Juan Cangelosi (10.8).

Se han desarrollado tres antecedentes entre Boca y Argentino en la 2016/17. El Turco es quien tiene una ventaja 2-1, en un mano a mano que ha sido muy parejo. Pese a lo que ha pasado en esta temporada, el Xeneize tiene una supremacía muy grande en el historial: 24-11.



- Regatas (Corrientes) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Jorge Chávez y Fabricio Vito.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 23-11. En la 2016/17: 1-1; Olímpico 86-62 (L) y Regatas 77-76 (L).

El último partido en iniciar este miércoles de Liga será Regatas contra Olímpico, en el estadio Contte de Corrientes. El partido arrancará a las 21:30 y los árbitros serán Jorge Chávez y Fabricio Vito.

Regatas está atravesando un momento irregular en esta etapa de la temporada, ya que ha intercalado victorias y derrotas en los últimos siete juego, con un balance negativo de cuatro derrotas y tres derrotas. En su último juego perdió 92-79 contra Libertad en su casa, por lo que llega con un sabor amargo de boca a este duelo.

Gabriel Piccato tendrá a todos sus jugadores aptos para tratar de volver a la senda del triunfo. Entre ellos, la dupla perimetral es la que se destaca por lejos a nivel ofensivo. Paolo Quinteros promedia 19 puntos en la temporada, mientras que Donald Sims tiene una media de 17.8 unidades. Ellos dos son los únicos del equipo que superan la decena anotadora.

Olímpico regresó a la senda positiva tras haber caído en sus dos presentaciones anteriores. Y volvió a ganar de una manera fenomenal: 89-79 en la casa de San Martín, el líder de la Conferencia Norte. De esta manera igualó el récord de Instituto (27-21) y vuelve a prenderse en la lucha por cuarto puesto. Esta noche intentará dar otro paso.

En pos de ese objetivo, Fernando Duró no podrá contar Adrián Boccia, una de sus piezas más importantes dentro de la rotación, así como también el goleador del equipo (promedia 13.8 puntos en la temporada). El escolta volvió a resentirse de una lumbalgia y será la única baja de Olímpico.

En esta temporada ha habido dos choques previos entre Olímpico y Regatas, con una victoria para cada lado. Sin embargo, pese a la paridad de este último tiempo, el historial refleja otra cosa: el Fantasma está 23-11 por encima del Negro.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor