Bahía-Obras es el juego televisado de un súper martes de Liga

Además del partido en el Casanova habrá otros cuatro: Echagüe y Ferro, Boca-Atenas, Estudiantes-Argentino y Olímpico-Gimnasia.




- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-42; 10° Norte) vs. Ferro (CABA) (32-18; 2° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Silvio Guzmán y Roberto Smith.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: Ferro 20-8. En la 2016/17: Ferro 1-0; 98-92 (L).

En este súper martes liguero habrá dos partidos que comenzarán a las 21:00. Uno de ellos será el que disputarán en Paraná los equipos de Echagüe y de Ferro. La dupla arbitral estará compuesta por Silvio Guzmán y por Roberto Smith.

Echagüe está atravesando un mal momento en esta etapa final de la Liga Nacional, ya que acumula ocho derrotas de manera consecutiva. Esta noche tendrá una chance de cortar la mala racha en casa y Barsanti tiene una duda: Caracter, por el esguince de tobillo.

Por el otro lado, Ferro también tiene una baja; se trata de Lucas Arn, quien padece una infección en uno de sus codos. La buena noticia es el regreso de Luciano Tantos. Ese es el panorama del equipo de Castiñeira, que intentará quebrar un mal presente con dos caídas en fila, para seguir dándole pelea a San Lorenzo.

En la temporada actual ya se produjo un enfrentamiento entre ambos en Caballito, el cual quedó en manos de Ferro de manera ajustada 98-92. De esta manera, el Verdolaga estiró su ventaja en el historial: 20-8.


- Boca (CABA) (16-34; 10° Sur) vs. Atenas (Córdoba) (19-30; 9° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Atenas 54-25. En la 2016/17: Atenas 1-0; 76-75 (L).

El otro partido que arrancará a las 21:00 será entre dos equipos que se encuentran en la zona baja de sus respectivas Conferencias. Boca recibirá a Atenas en el Luis Conde, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Boca ganó sus últimos dos juegos, pero no tiene margen para relajarse. La necesidad de un triunfo es imperante para mantener chances de salir del fondo en el Sur. En pos de dicho objetivo, Ronaldo Córdoba no podrá contar con todos sus jugadores, ya que Carlos Delfino no jugó los últimos minutos ante Echagüe (tenía hielo en su rodilla derecha cuando estaba en el banco) y por ese golpe se queda afuera esta noche. Además algunos llegan tocados en el tobillo, como Lampropoulos o Vasirani, pero podrán jugar.

En tanto, a Osvaldo Arduh se le ha complicado para realizar una práctica con plantel completo. Por un lado Diego Lo Grippo es baja (lumbalgia), mientras que Diego Gerbaudo (pubalgia leve) está en duda. Pero también hubo dos jugadores que no pudieron entrenarse ayer por estar contracturados: Bruno Lábaque y Pete Mickeal. Así llega el Griego para esta noche, en la que intentará cortar la mala racha de tres derrotas seguidas.

En la 2016/17 se ha producido un antecedente entre estos equipos, con victoria por la mínima en un final agónico para Atenas (76-75). El Griego tiene una gran supremacía en el historial y la ha aumentado a un 54-25 con aquel triunfo.


- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (35-16; 2° Norte) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (26-24; 4° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
. Estadio: Gigante Verde.
. Historial: Argentino 4-3. En la 2016/17: Argentino 1-0; 70-57 (L).

Otra de las plazas que verá acción esta noche será Concordia, en donde Estudiantes recibirá a Argentino desde las 21:30 para llegar al primer lugar del Norte. La dupla arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Estudiantes ha ganado sus últimos cuatro juegos, lo que lo posiciona como hipotético puntero en caso de ganar esta noche. El Verde entró en una gran dinámica y Hernán Laginestra podrá contar con todos para ir en búsqueda de esta posibilidad, a excepción de Facundo Giorgi, por una luxación en uno de sus dedos.

Argentino ganó su último partido ante Libertad y el objetivo es el mismo esta noche, ya que quiere mantener el cuarto puesto en el que se ubica actualmente. Para llegar a cumplir el cometido, Eduardo Japez dispondrá de la totalidad de sus jugadores.

En esta temporada ya se llevó a cabo un duelo ente estos equipos y Argentino salió victorioso en Junín, en donde brilló su defensa para ganar 70-57. Con ese resultado, el Turco quebró la paridad del historial y se puso 4-3 arriba.


- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (29-22; 4° Norte) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (24-25; 5° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
. Estadio: Vicente Rosales.
. Historial: Gimnasia 14-8. En la 2016/17: Gimnasia 1-0; 74-70 (L).

En la última tanda de las 22:00 será el turno de entrar a la cancha para Olímpico y Gimnasia. El partido se llevará en el Vicente Rosales de Santiago y los encargados de impartir justicia serán Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.

Olímpico está cuarto en el Norte, pero la victoria de Instituto anoche le metió presión para no relajarse. Deberá ganar para mantener una distancia mínima con la Gloria y Fernando Duró jugará con plantel completo en vistas a ese objetivo y a afirmarse en el puesto actual.

Gimnasia perdió sus últimos dos juegos y fue muy irregular este último mes, algo que va de la mano con la tragedia que le está tocando vivir a Comodoro. El no poder mantener una línea le hizo perder terreno al Verde en la tabla y para recuperarlo deberá empezar a ganar. Gonzalo García tendrá equipo completo, recordando que Evans es el reemplazante temporal de Fernández Chávez (lesión de tobillo).

En la Patagonia se dio el marco del primer choque entre ambos en esta temporada y el dueño de casa se quedó con la victoria por un estrecho 74-70. Así fue como Gimnasia se puso 14-8 en el mano a mano histórico, alejándose un poco más.


- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (28-20; 3° Sur) vs. Obras Basket (CABA) (24-25; 6° Sur)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: Obras 32-27. En la 2016/17: Bahía Basket 2-1; Bahía 92-88 (V) y 63-32 (L), Obras 94-71 (L).

El último juego de la jornada será también el que se televisará por la pantalla de TyC Sports. Bahía Basket recibirá en el Osvaldo Casanova a Obras desde las 22:00, en la que podría ser la antesala a un hipotético choque de playoffs. Fabricio Vito y Oscar Brítez serán los árbitros del encuentro.

Bahía Basket ha ganado sus últimos tres partidos, lo que le permitió afirmarse en el tercer puesto del Sur, pero no por eso puede confiarse. Para esta noche Sepo Ginóbili tiene dudas volverá a contar con Hernán Jasen, quien se recuperó de esguince de tobillo. Mientras tanto, habrá dos baja confirmadas, ya que Juan Pablo Vaulet sufre edema óseo en el astrágalo y Máximo Fjellerup un traumatismo en el pie derecho sin lesión ósea.

Por su parte, Obras llega completo y con un tiempo relativamente largo de preparación para este juego. El Tachero ganó su último juego, pero buscará seguir por la buena senda para que no se acerque Quilmes y le quite su puesto actual, el último clasificatorio en el Sur.

El de esta noche será el último de cuatro enfrentamientos entre ambos a lo largo de la fase regular. Luego de haberse disputado tres, el balance positivo está en manos de Bahía 2-1. Esta situación le dio la posibilidad a los bahienses de acercarse 32-27 en el historial.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor