Atenas, el primer pasajero a semis; las demás series a cuarto juego

El griego maragato fue el único que pudo barrer su serie. También hubo victorias de Tiro, Villa Angela, Comu, Independiente, Petrolero, GELP y Platense.



CONFERENCIA NORTE - CUARTOS DE FINAL

TIRO FEDERAL (1) vs. UNION (2)
. Juego 1: Unión 89 - Tiro Federal 61 (1-0)
. Juego 2: Unión 88 - Tiro Federal 62 (2-0)
. Juego 3: Tiro Federal 88 - Unión 81 (1-2)

BHY Tiro Federal 88 - Unión de Santa Fe 81
BHY Tiro recuperó la memoria y sigue vivo / Radio Belgrano Suardi

El equipo de Morteros derrotó a Unión en el tercer juego y ahora la serie está 1-2 en favor del Tatengue. El viernes se verán las caras nuevamente en el Tealdi

En un gran partido, BHY Tiro derrotó a Unión de Santa Fe 88 a 81 y sigue con vida en los 4° de final de la Conferencia Norte. El equipo de Morteros recuperó la memoria y ahora la serie está 1-2 en favor del Tatengue.

Desde el arranque mismo, Tiro empezó a mostrar sus intenciones de revertir la imagen y con parciales de 27 a 17 y de 18 a 14 se llevaba el 1° tiempo 45 a 31.

Unión comenzó a resurgir en el 3° segmento y descontó con el parcial de 32 a 25 a su favor. Los últimos 10 minutos fueron electrizantes porque entraron al último minuto con dos puntos en favor de Tiro y falló en dos lanzamientos claves, pero el equipo de Beltramo tampoco tuvo la frialdad para igualarlo y desde la línea de libres, Tiro consolidó la diferencia para quedarse con el juego.

Cerutti con 26 y Correa con 31 puntos se comieron la cancha, en tanto Podestá fue el goleador de Unión con 27 tantos. Este viernes se disputará el cuarto partido, nuevamente en el Tealdi, en el que Tiro deberá ganar nuevamente para llevar la serie a la definición en Santa Fe.


SAN ISIDRO (1) vs. VILLA ANGELA (2)
. Juego 1: Villa Angela 68 - San Isidro 79 (0-1)
. Juego 2: Villa Angela 75 - San Isidro 69 (1-1)
. Juego 3: San Isidro 80 - Villa Angela 81 (1-2)

San Isidro 80 - Villa Angela Basket 81
Perdió la ventaja / Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado en el tercer punto de la serie frente a Villa Ángela Básket por 81 a 80 y de esta manera cae en la llave por 2 a 1. El equipo chaqueño recuperó la ventaja con esta victoria. Sebastián Acevedo con 27 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto el Santo aprovechó su juego interno para meter un parcial de 12 a 2 de arranque. González y Durley lastimaron al equipo chaqueño que ya sabía que no contaría con Zago. La visita tuvo una mejora y pudo acercare en el electrónico, aunque el local terminó arriba 23 a 17.

En el segundo parcial los Halcones volvieron a comenzar con una ráfaga en ofensiva para volver a sacar diez puntos de diferencia en el tanteador. Posterior al minuto de Ramella, La Villa metió un parcial de 8 a 0 para acercarse a dos puntos con el goleo de sus perimetrales. El dueño de casa cerró mejor y se fue al descanso largo ganando 43 a 39.

En el tercer período la defensa santa dio muchas ventajas y el conjunto de la provincia de Chaco lo aprovechó para ponerse por primera vez al frente en el partido. Acevedo en era el eje en las ofensivas del local que terminó abajo en el marcador en el final de estos diez minutos por 62 a 60.

En el último cuarto García y Rossi fueron fundamentales para la visita que llegó a sacar siete puntos de diferencia. Los Halcones se volvieron acercar e incluso ponerse a uno con la posibilidad de volver arriba en el marcador. En el último minuto el Santo falló cinco de seis tiros libres que le costó sobre el final del tanteador.

San Isidro no pudo y de esta manera le devolvió la ventaja a Villa Ángela Básket que ahora lidera la serie 2 a 1. El Santo deberá ganar el viernes en el cuarto punto para seguir con vida y llevar a quinto punto en la provincia de Chaco.


VILLA SAN MARTIN (1) vs. COMUNICACIONES (2)
. Juego 1: Comunicaciones 66 - Villa San Martín 46 (1-0)
. Juego 2: Comunicaciones 67 - Villa San Martín 71 (1-1)
. Juego 3: Villa San Martín 71 - Comunicaciones 82 (1-2)

Villa San Martín 71 - Comunicaciones de Mercedes 82
Comu se recuperó y puso la serie 2-1 / Prensa AdC

Comunicaciones venció a Villa San Martín por 82 a 71 de visitante y de esta manera puso la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte 2-1.

El equipo de Rivero se quedó con el primer duelo al ganarle 92 a 71. El segundo partido lo ganó Villa San Martín por 71 a 67.

En el local se destacaron Guillermo Saavedra con 20 puntos y 6 rebotes y Martín Cabrera con 18 puntos y 6 asistencias.

En la visita, Nicolás Lauría sumó 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Franco Vieta 15 puntos y 6 rebotes y Gastón Torre 14 puntos y 7 rebotes.

Ahora deberán disputar el cuarto punto de los Playoffs de Cuartos de Final. Si Comunicaciones gana en Resistencia el viernes a partir de las 21.30 clasificará a las Semifinales de la Conferencia Norte.


INDEPENDIENTE (1) vs. HINDU (2)
. Juego 1: Hindú 83 - Independiente BBC 70 (1-0)
. Juego 2: Hindú 88 - Independiente BBC 69 (2-0)
. Juego 3: Independiente BBC 70 - Hindú 69 (1-2)

Independiente BBC 70 - Hindú de Resistencia 69
Independiente lo ganó con el corazón y descontó en la serie / Diario Panorama

Independiente tenía que ganar y lo hizo. El conjunto santiagueño venció a Hindú Club de Resistencia con un ajustado 70-69 que le permite ponerse 1-2 abajo en la serie de cuartos de final.

En un partido parejo, la visita cerró mejor el primer cuarto y se lo llevó por una diferencia de seis puntos (20-14).

Inde mejoró en el segundo cuarto y con un parcial de 17-15 achicó la brecha para irse abajo en el marcador al descanso largo por 31-35.

En el tercer segmento Hindú volvió a llevar la diferencia a ocho puntos con un parcial de 23-19.

Sin embargo, durante los últimos diez minutos, con garra y corazón, Independiente logró darlo vuelta y con un doble sobre el cierre de Julián Aprea selló el 70-69 final.

Así, el equipo santiagueño se puso 1-2 en la serie de cuartos de final y festejó en el estadio Ciudad.

El viernes volverán a verse las caras en el cuarto juego que tendrá como escenario el estadio Vicente Rosales del Club Ciclista Olímpico de La Banda.


CONFERENCIA SUR - CUARTOS DE FINAL

PETROLERO (1) vs. ESTUDIANTES (2)
. Juego 1: Estudiantes 109 - Petrolero 91 (1-0)
. Juego 2: Estudiantes 110 - Petrolero 95 (2-0)
. Juego 3: Petrolero 81 - Estudiantes 69 (1-2)

Petrolero de Plaza Huincul 81 - Estudiantes de Olavarría 69
Petrolero ganó y prolongó su ilusión / La Mañana de Neuquén

Petrolero Argentino encendió una esperanza y sigue con vida en el Torneo Nacional de Ascenso al vencer anoche a Estudiantes de Olavarría por 81 a 69, en el tercer partido de la serie de cuartos de final que ahora quedó 2-1 para los bonaerenses,

El cuarto partido se jugará mañana en el mismo escenario, el General Enrique Mosconi, donde otra vez los neuquinos están obligados a ganar para forzar un quinto y definitivo juego a jugarse en Olavarría.

Dentro de un desarrollo sumamente parejo, el local logró imponer su juego que se basó en la férrea defensa y la buena rotación a la que está obligado el equipo de Daniel Jaule luego de perder, por lesiones, a dos jugadores claves para esta instancia: el americano Cedric Blossom (no jugará por resto de la temporada) y Daniel Pineda, quien se está recuperando de una esguince de rodilla).

En este contexto, Petrolero, conciente de que debía jugar muy concentrado, logró irse al primer descanso por un doble (19-17). La visita fue casi todo el tiempo al frente, con máxima de cinco (11-6), pero en los últimos dos minutos, Mariano Castests (7 en el parcial) logró dejar a su equipo arriba por la mínima: 15-14 y Darnel Dodson, puso la primera ventaja. La visita tuvo a SantiagoArese -también con siete-, como el más efectivo.

En la reanudación, Lucas Díaz y Manuel Lambrisca pusieron más distancia 25-17, pero la visita se recuperó con puntos de Rodrigo Sánchez, Lisandro Portillo y Joaquín Gamazo, para emparejar las acciones. Sobre el final, parecía que el local se iba a quedar otra vez con la ventaja, con un triple de Santiago Gandolfo y doble de Facundo Gago, 35-32, pero Agustín Brocal, desde afuera, puso en tablas el tanteador: 35-35.

En el tercer parcial, muy concentrado Petrolero y desconcertado Estudiantes, tuvo también un desarrollo equilibrado que, el local supo capitalizar mejor: 19-17. La primera ventaja la sacó Arese (37-35), y Petro logró tomar el tablero con un doble de Castests (41-39). A dos minutos del cierre de despegó el equipo de Jaule por nueve puntos (51-45), con un triple de Facundo Gago cuando restaban, 1m52s para el cierre. Sobre el final, el conjunto de Gustavo Fernández acertó en la ofensiva y logró achicar a 2: 52-54.

En el tramo final, con Lucas Diaz, a falta de poco más de cuatro minutos, Petrolero puso una máxima de 11 (71-60), que Manuel Lambrisca llevó a 13 (74-61). La visita nunca puso reponerse y así Petro cerró cómodo el juego y prolongó la ilusión. Los más efectivos fueron Mariano Castests con 26 puntos y Darnel Dodson, con 15.


GIMNASIA (1) vs. VIEDMA (2)
. Juego 1: Viedma 86 - Gimnasia 78 (1-0)
. Juego 2: Viedma 96 - Gimnasia 68 (2-0)
. Juego 3: Gimnasia 84 - Viedma 79 (1-2)

Gimnasia de La Plata 84 - Deportivo Viedma 79
El Lobo descontó y se ilusiona / Diagonal Al Aro

Por el tercer juego de la serie de cuartos de final del TNA, se enfrentaron en el Víctor Nethol Gimnasia y Deportivo Viedma. El Lobo tuvo una floja primera mitad, pero con mucha intensidad pudo dar vuelta el resultado y llevarse el triunfo por 84-79. La Bella fue el máximo anotador en el Tripero con 24 unidades y 12 asistencias.

El encuentro comenzó con un parcial de 6-2 para los Triperos, con un buen andar de Rosende y La Bella, pero rápidamente los de la Comarca dieron vuelta el resultado y dominaron el juego. Los americanos de la visita hicieron mucho daño, con Mccullough como el estandarte, autor de 15 unidades. A Gimnasia le costó mucho hacer pie en el parquet, producto de una buena defensa de la visita y un flojo porcentaje en tiros de campo. Deportivo Viedma rotó todos sus jugadores y con un buen cierre de cuarto, cerraron el primer cuarto con ventaja de 26-19.

El segundo cuarto fue reñido, y Gimnasia pudo emparejar las acciones. Los dirigidos por Adriani ajustaron cuestiones defensivas, y aprovecharon los pocos minutos en cancha de los dos extranjeros. Promediando la mitad del segmento se vio un juego muy friccionado, con fallos arbitrales dudosos, pero el Lobo contó con buenas apariciones de La Bella y Segón para achicar la brecha a cuarto puntos y cerrar la primera mitad 36-32.

A la vuelta del descanso, Gimnasia fue superior a su rival. Las ofensivas de Lancieri fueron claves, autor de diez unidades, para seguir emparejando el marcador, tal es así que un triple del escolta le permitió pasar al frente por primera vez luego de 25 minutos de juego. El cierre del cuarto tuvo a un Gimnasia fino en la ofensiva, pero la no fue buena la actuación en defensa, y cinco puntos de Gaynor decretaron el 57-57 con el que terminó el tercer período.

Los últimos diez minutos fueron para el infarto. El comienzo fue muy favorable a Gimnasia, ya que rápidamente Nwogbo llegó a la quinta falta personal. El Lobo pudo correr bien la cancha, y con un buen pasar de Rosende y La Bella llegó a sacar una máxima de 12 unidades, provocando el pedido de tiempo muerto del técnico viedmense. Pero Gimnasia bajó la intensidad de su juego, generando un final muy intenso. Los de la Comarca lograron achicar a dos puntos la brecha en el marcador, generando mucho nerviosismo en el Victor Nethol. Pero en las últimas ofensivas del juego, un triple con tablero de Rusconi terminó de sentenciar el triunfo Tripero.

Así, Gimnasia consiguió su primer triunfo de la serie ante Deportivo Viedma por 84-79. El cuarto punto de la serie se jugará el día viernes 28 de abril a las 21.30 en nuestra ciudad.


ATENAS (3) vs. HURACAN (0)
. Juego 1: Huracán 77 - Atenas 83 (0-1)
. Juego 2: Huracán 72 - Atenas 80 (0-2)
. Juego 3: Atenas 86 - Huracán 71 (3-0)

Atenas de Patagones 86 - Huracán de Trelew 71
¡A semis! / Prensa Atenas de Patagones

Atenas venció 86-71 a Huracán y pasó por primera vez en su historia a las semifinales Sur. Selló la serie 3-0 con una descomunal actuación de Scott Cutley: 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. ¿El próximo rival? Deportivo Viedma o Gimnasia.

Histórico partido para el Griego maragato. Se lució en su casa, derrotó 86-71 a Huracán, liquidó la llave 3-0 y pasó por primera vez a semifinales de la Conferencia Sur.

Tuvo un arranque sensacional. Entró concentrado como para liquidar la historia. Propuso una férrea defensa y rápidamente encontró fluidez. Con Scott Cutley y Howard Wilkerson como goleadores, empezó 22-7 arriba.

Aunque le pasó algo similar a lo que sufrió en el juego anterior. Huracán se plantó en una zona y lo complicó. Presionó la salida y lo esperó atrás con un 2-3. Adelante aparecieron los tantos de Ruiz Moreno y Melo que le permitieron ir descontando. Llegó a quedar a dos en la mitad del segundo cuarto (25-23).

Bruno Oprandi destrabó el trámite con un doble a falta de 4m28s para el descanso largo (27-23). A partir de ahí construyó un parcial de 12-2 que llevó tranquilidad al banco local (37-27).

Con la conducción de Oprandi y Hernán Etchepare más el repertorio ofensivo de Cutley, Atenas mantuvo el liderazgo en el tercero. Llegó a tener un tope de 11 tantos a favor. Si bien el Globo achicó a cinco por un pasaje positivo de Juan Coronado, no lo complicó demasiado.

Más allá de un último intento del elenco de Trelew, el liderazgo maragato nunca corrió demasiado peligro. El Griego fue claramente superior, con varios rendimientos individuales en alto nivel. Cutley (25, 8 rebotes y 4 asistencias), Wilkerson (20), Etchepare (14) y Oprandi (8, 8 y 10) lideraron al conjunto de Guillermo Bogliacino.

Por primera vez en su historia, Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. Barrió 3-0 y ahora espera rival. Será Deportivo Viedma o Gimnasia de La Plata. La serie, al mejor de cinco, comenzará el viernes 5.


PLATENSE (1) vs. PARQUE SUR (2)
. Juego 1: Parque Sur 79 - Platense 74 (1-0)
. Juego 2: Parque Sur 86 - Platense 65 (2-0)
. Juego 3: Platense 85 - Parque Sur 70 (1-2)

Platense 85 - Parque Sur 70
Parque Sur perdió ante Platense y se estira la definición / La Calle Online

Platense derrotó anoche a Parque Sur por 85 a 70, en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugó en el estadio de Vicente López. Fueron jueces Cristian Alfaro y Raúl Sánchez.

Con esta victoria la serie está a favor de los sureños 2 a 1 y mañana se jugará el cuarto enfrentamiento.
Parque Sur no tuvo un buen encuentro anoche con muchos errores, principalmente en ofensiva en donde no tuvo la efectividad del partido del domingo.

En tanto que Platense fue todo lo contrario. Tuvo una buena tarea en donde desde el primer minuto de juego se lo vio mejor que su rival. Con el correr de los minutos fue sacando diferencias en el tanteador para irse al descanso largo ganando por 14 puntos (46 a 32).

En el complemento siguió todo igual sin que Parque Sur reaccione y los de Vicente López se dedicaron a mantener la diferencia en el tanteador.

Los últimos dos minutos ambos entrenadores pusieron en cancha a muchos juveniles, para darle descanso a los titulares, pensando en el partido de mañana.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor