Argentino U17: Córdoba logró un agónico triunfo frente a Corrientes y sacó pasaje para la siguiente instancia

En su segunda presentación en el Campeonato Argentino U17 masculino, la selección de Córdoba derrotó de manera ajustadísima a Corrientes y ahora depende de sí misma para asegurarse el primer lugar de la Zona B: con un simple agónico de Leandro Bolmaro sobre el cierre, el equipo del “Polo” López superó 96-95 a la selección correntina.



A diferencia del primer juego, Córdoba no pudo engranar sus ofensivas colectivas y dependió de restos individuales para poder llevarse el partido. A pesar de que los cordobeses abrieron el marcador en el Sport Club Cañadense, los correntinos tomaron rápidamente las riendas con un parcial de 6-0 y de esa manera comenzaron a liderar un cuarto que sería de ellos en su totalidad (29-23).

En el segundo período, un triple de Whelan achicó la brecha ni bien comenzó a correr el reloj. Minutos más tardes, con una diferencia de 3 en el marcador (26-29), el capitán cordobés Federico Pedano tomó las riendas de la ofensiva y con 13 puntos en este cuarto colaboró para que su equipo revierta el marcador y se vaya al descanso con la ventaja a su favor (55-52).

El tercer capítulo parecía ser el definitivo para que Córdoba liquidara la cuestión: sus seis puntos consecutivos despertaron una imagen agresiva pero Corrientes reaccionó y, con un gran defensa, apagó el intenso arranque de los cordobeses. A pesar de terminar este cuarto empatados en 76, el parcial fue 24-21 a favor de los correntinos.

Con el tablero electrónico igualado en 76, el último cuarto pintaba intenso y sumamente parejo. De hecho así lo fue. Tanta fue la paridad que ninguno de los dos conjuntos pudo sacar una ventaja mayor a 4 puntos en este pasaje del partido.

Con el tanteador empatado en 95, Córdoba tuvo la última palabra: Leandro Bolmaro se apoderó de la bola y, restando 6 segundos, atacó el aro rival, aunque una falta en el camino prolongó el desahogo final. Ya en la línea de los suspiros, el jugador de Almafuerte de Las Varillas concretó el segundo de los simples para darle de esa manera la agónica victoria a Córdoba.

Federico Pedano, de Instituto, lanzó un gran 50 por ciento en triples (4 de 8), convirtiéndose en el máximo goleador del encuentro con 28 puntos. Leandro Bolmaro, autor del simple ganador, volvió a estar presente en todos los rubros: 21 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias (líder de su equipo en estas últimas dos categorías).

Pedano (28) y Bolmaro (21) se combinaron para marcar más de la mitad de los puntos de su equipo: entre ambos sumaron un total de 49 tantos.

Con el triunfo de Santa Fe sobre La Rioja por 106-44, el dueño de casa y Córdoba ya se aseguraron de manera anticipada la clasificación a la siguiente instancia. De hecho, definirán el primer puesto del grupo en un mano a mano a disputarse este jueves a las 20.30 en el estadio Florencio Varni del Sport Club Cañadense.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor