Argentino dominó de principio a fin y demolió 82-57 a Bahía

En el Fortín y estirando su rica actualidad, el Turco no le dio chances a Bahía y lo goleó, en otro gran paso rumbo a playoffs. Crawford figura.



Argentino de Junín 82 - Bahía Basket 57

En un partido que se desvirtuó desde muy temprano, con un claro y autoritario dominador que nunca pasó serios sobresaltos, Argentino de Junín le dio una paliza a Bahía Basket y continúa dando pasos muy sólidos proyectándose rumbo a los playoffs. Fue 82-57, con Chaz Crawford (15 puntos y 10 rebotes) como máxima figura, rodeado por otras sólidas actuaciones como las de Mateo Bolívar (goleador con 20 unidades) y Juan Cangelosi (15 tantos).

Argentino lo fue madurando de a poco. Desde el fondo, con defensa, anulando a un Bahía que comenzó tibio y con mucho de Crawford, los juninenses aprovecharon para sacar una interesante brecha de 10-1 en tres minutos. Claro está que la causa fue esa liviandad bahiense y esa buena defensa de Argentino, porque a pesar de que la visita simuló un aproximo la realidad es que Argentino siempre tuvo recursos para sostenerse e incluso estirar distancias. Los triples de Basabe y Bolívar sumaron, pero el trabajo de Cangelosi fue de lo más determinante para justificar el 25-10 con el que arrancó la noche.

La ventaja de Argentino era demasiado buena aunque dado el momento todavía no era determinante. Por eso Bahía le puso un manto de suspenso cuando Corvalán y Johnson se enchufaron un poco más, permitiendo llegue a ponerse abajo por ocho (31-23).

Igual hasta ahí llegó el aproximo de los de Ginóbili, porque Argentino volvió a acomodarse, se despegó y Bahía cayó de nuevo en sus lagunas. Lo hecho por Basabe y Crawford, este último haciendo un partidazo en defensa, fue clave para irse al descanso largo con la historia 40-28 a favor del local. Argentino hizo un trabajo más que interesante, no solo por la recuperación sino también por la solidez que no permitió una seria amenaza de su rival.

Así también transcurrió el tercer parcial, siempre con Argentino arriba por doble dígito y escapándose a un 51-33 que prácticamente comenzó a quebrar el duelo. Bahía volvió a tener otra rachita a su favor, intentando una nueva reacción, sin embargo Argentino cerró el parcial con un certero de 11 a 4 y entró al último cuarto 62-43 arriba. Cangelosi fue clave para ese despegue, mientras que tampoco se debe dejar de lado el trabajo incansable y regular de Crawford, que siempre dijo presente.

La pésima noche de Bahía se acrecentó en el arranque del último periodo, totalmente errático en sus lanzamientos y anotando sus primeros puntos del parcial recién a 4m28s de terminar el partido. Obviamente que dentro de esos cinco minutos anteriores Argentino terminó de quebrarlo, llegando a sacar una máxima de 30 puntos (73-43) y planchando el trámite. La diferencia prácticamente no varió, y Argentino se llevó un 82-57 con gusto más que agradable, no solo por la amplitud de su victoria sino también por lo que significa en la tabla de clasificación.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor